Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj con sistema diferente

enay

Moderador
Casualmente, como suelen ser estas cosas, me he topado con este sistema para hacer que funcione un reloj, que me ha parecido muy curioso y que desconocía

123844453_216193b657_m.jpg

123862376_4b2dc5ad06_o.jpg

Aquí la fuente y la explicación.

http://www.alpoma.net/tecob/?p=428

jositus

Moderador
Muy curioso, esencialmente las "pesas" se recargan ellas solas mediate la evaporación y condensación de alcohol dentro de los recipientes, el calor para evaporarlo se produce con una pequeña resistencia que calienta el recipiente que está más abajo.

Fildi

New member
Increible. Ese sistema debería poderse ver de alguna forma a traves de la esfera. Es muy curioso. Es una pena que quede oculto en la caja del reloj.

Gracias a los dos por mostrarlo y explicarlo.:guay:

jvirago

Active member
Debe ser como esos cacharros de cristal que apretabas con la mano y el líquido de dentro subía en función del calor de tu mano. Curioso sistema.

Slds jvirago

AJF

Well-known member
Interesante, gracias por ponerlo. Lo que me gustaría saber es la precisión por que como bien dice con las fluctuaciones de la corriente el movimiento seria muy erratico

jositus

Moderador
No tiene por que, yo puedo subir las pesas un poco cada día o de una vez y el reloj debe ser igual de preciso.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

galver

Active member
Muy curioso. La verdad es que te pones a pensar y surgen diferentes posibilidades de locomoción.
Saludos.