Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj con espiral de arquimedes

chico

New member
Hola a todos,

En otro foro he lanzado la misma consulta, os lo pongo aquí también, mi mujer me trajo de Londes un reloj curioso, es un reloj donde la manecilla de las horas es una espiral de Arquimedes, es de pared/mesa y la maquina es la típica de despertador.

Os pongo la web que los diseña, el que yo tengo es este:

http://www.ideasintime.co.uk/ovals.html

otro ejemplo

http://www.ideasintime.co.uk/blade.html

Y aquí va mi pregunta a los maestros relojeros, ¿Sería muy complejo montar un reloj de pulsera personalizando la esfera para colocar las horas y con una manecilla de horas en espiral de arquimedes?

El calibre no tiene que ser modificado, es uno normal, las horas las marca la espiral cortando a los números colocados en cierta disposición.

Me atrae mucho la idea de poder personalizar un reloj de pulsera así, ¿Que coste tendría?

Cual sería la mejor alternativa, ¿partir de un NOS y personalizar esfera y manecilla? o directamente comprar caja, calibre y personalizar esfera y manecilla.

¿Que os parece la idea?

Gracias y saludos.

zampetti

Moderador
Este sistema da mucho juego en cuanto a diseño de la esfera, puede quedar muy chulo, pero no se si va a ser posible encontrar quien lo haga, ¿o lo vas a hacer tu mismo?

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es un reloj curioso. No tiene ningún problema su realización.
El problema seria el precio, la esfera no tendría porque salir muy costosa (diseño, cliché y estampación unos 100€).
La aguja, si que supondría un coste y tiempo grande, además de tener que encargar un mínimo (200).
Para hacer solo uno, deberías partir de un reloj que te guste y hacerle la esfera. La aguja se podría realizar de forma manual, pero evidentemente el acabado dejaría mucho que desear.

chico

New member
Este sistema da mucho juego en cuanto a diseño de la esfera, puede quedar muy chulo, pero no se si va a ser posible encontrar quien lo haga, ¿o lo vas a hacer tu mismo?

A mi me atrae mucho la idea, pero no tengo capacidad para hacerla realidad yo mismo.

Es un reloj curioso. No tiene ningún problema su realización.
El problema seria el precio, la esfera no tendría porque salir muy costosa (diseño, cliché y estampación unos 100€).
La aguja, si que supondría un coste y tiempo grande, además de tener que encargar un mínimo (200).
Para hacer solo uno, deberías partir de un reloj que te guste y hacerle la esfera. La aguja se podría realizar de forma manual, pero evidentemente el acabado dejaría mucho que desear.

Esa es la idea Pedro, partir de un reloj base o comprar las partes para personalizar la esfera, que por lo que dices no es lo peor.. El gran escollo es la aguja por lo que comentas de tener que hacer una tirada grande, o bien hacerla de manera artesanal.

Yo este reloj lo veo en una caja retro tipo tu tartessos, claro que será mas economico en una caja tipo tu cuatrovientos, y para abaratar aún mas algun ruso de esa estética.

Pedro, ¿sobre que costes así aproximados tendría la aguja?