Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj con esfera de 24 horas completas

anchoaaa

New member
Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundo de los relojes pero me hice con un reloj de bolsillo de plata en caja de Aaron lufkin DEnninson y no sé más
No encuentro ninguna información sobre este tipo de relojes, solo que solían usarlo los mineros y los pilotos de avión
Si alguien me puede dar información me gustaría saber más sobre el, ya que me tiene muy intrigado
Gracias y saludos
Se me olvidó decir que la esfera esta numerada del 1 al 24 y no tiene nada más

Última edición:

diegclem

Member
Bienvenido anchoaaa. Una vez que pasen los tres días reglamentarios, lo mejor será que subas algunas fotos para que los compañeros puedan ayudarte a identificar el calibre y algún otro detalle que permita obtener más datos sobre tu reloj.

¡Esperamos para ver tus fotos!

Nokland

Active member
Bienvenido. Tambien eran relojes militares muy apreciados en el personal de los submarinos, donde despues de un mal despertar era importante saber de un vistazo si habias dormido 2 o 14 horas, jeje.

psicoac

Active member
Los 24 h se usaban mucho en ambientes en los que era dificil distinguir la noche del día, léase en submarinos y en estaciones polares, y es por ello precisamente por lo que los rusos tienen bastante tradicion con esas piezas ...
Los traveller, tienen algunos una escala 24 h para llevar un segundo huso horario, aunque la hora principal normalmente la muestran en una clasica de 12.
Los 24 h son curiosos porque las horas estás dispuestas en otro formato al que estamos acostumbrados ...
No sé si te puede aclarar algo ..
saludos