Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Catalino James Stoddart

jaten

New member
Estimados amigos del foro
He restaurado un reloj movimiento catalino de aproximadamente mediados del 1800, movimiento a rueda catalina, con cadena chain fusse escape ancora, que he podido restaurar muy bien, funciona a la perfeccion, considerando los años que tiene esta maquina.
He restaurado la esfera de porcelana que dice "James Stoddart" Red Lion Square LONDON y el numero de serie.-
Estoy muy conforme con todo lo que he realizado, solo que por mi ignorancia en este tipo de reloj, noto que no puedo hacer que carge la cadena completa, es decir que, solo logro que ande unas 4 horas y agota la fuerza del resorte dentro del barrilete habiendo desenrrollado apenas la cuarta parte de la cadena de transmision.
HAlguien puede darme una idea de lo que esta ocurriendo ? , debo tal vez darle mas precarga al barrilete o de que otra manera debe cargarse inicialmente el sistema para que me carge toda la cuerda, desde ya muchas gracias
 

jaten

New member
Ampliacion al tema

Voy a ampliar describiendo lo que ocurre, cuando el reloj ha descargado toda su cuerda, la cadena esta enrrollada en el barrilete como debe ser.
Al darle cuerda la cadena pasa a la piramide porta cadena, tambien como es logico.
Si lo dejo funcionar hasta agotar la cuerda nuevamente, y vuelvo a darle cuerda en esa ocasion ya no carga la totalidad de la cadena sino que lo hace un poco menos.
Si vuelvo a repetir la operacion en cada ocasion carga menos cadena hasta que llega al punto de que la cadena esta totalmente en el porta cadena y el barrilete totalmente descargado, cosa que no deberia ser.
Que esta pasando ?
 
Arriba