Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj bolsillo

epartida

Active member
Buenas noches:pues eso aqui os pongo mi ultimo reloj bolsillo.
No se que marca es, espero que alguno de vosotros me ayudeis en ello.
Sin mas aqui os lo pongo.Saludos.

311th1f.jpg

wl96xg.jpg

5lp6q0.jpg

doqadl.jpg

Fernando Burón

Well-known member
UFF ..siempre he intentado desentrañar la historia de un par de movimientos "sin marca" del tipo de éste ...(Misión Imposible) ...en este caso he buscado en mis apuntes y ese símbolo a modo de Pera con un G abajo no lo encuentro...tal vez alguien tenga la clave...

Sólo puedo estimar ( y tú esto ya lo debes saber) que es un reloj de bolsillo Lepine de la década de 1920 , por la usanza en tales años por esa esfera, la numeración y manecillas Breguet también de tales años y la caja adornada a la moda de ese tiempo...

Suerte en la búsqueda

Dr Lobo

Well-known member
Estoy convencido de haber visto algo muy parecido, tal vez aquí en el foro...:dudoso: pero como además cada vez veo menos, pues mas dudas todavía.:oops:

Charlino

Well-known member
Muy bonito bolsillo, tanto la esfera como la decoración de la caja y el movimiento.

Enhorabuena :guay:

Alphonse P.

Supermoderator,
Bonitoooo!!!!!:eek:h:

Felicidades epartida.:guay:

¿Podrías por favor ponernos una buena foto a detalle de la marca en la tapa?

Es que desde aqui no se ve bien...:sherlock

Gracias de antemano y ya luego veremos si aparece algo...:guiño:

Saludos amigo!!!

Eusebio

Well-known member
Bonito bolsillo epartida, un buen pulido a la caja le vendría de perlas. La marca de la caja presiento que solo nos va a decir el nombre y la historia del fabricante de la caja. Por aquella época no era raro que el reloj saliera de dos fabricas: la que hacía el calibre y la que hacía las cajas. Y luego se montaban casi al gusto del distribuidor.

La esfera se ve en bastante buen estado, pero es una lástima que lleve la minutera breguet y la horaria diferente. El calibre tampoco se ve mal y supongo que estará en funcionamiento aunque no le vendrá mal una sesión de lavado y engrase. Diría que es un Parrenin o similar.... http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Parrenin_16_H4_7

Un saludo.

Fildi

New member
Bonito bolsillo, Enrique. Cómo quedaria esa caja con un buen pulido. Aunque hay a quien le gusta con esa pátina. Disfrutalo compañero.

epartida

Active member
Hola Fildi,me alegro que te guste.

En cuanto al pulido ya sabes que a eso no llega mis habilidades.

Saludos.

Mr. Bones

Well-known member
Hola epartida, un gusto como siempre.
Muy bonito el recién llegado.
Pero lamento no poder ayudar con el calibre.
saludos

Choco

Member
Felicidades por la adquisición epartida, con un mantenimiento y limpieza como dice Eusebio a lucirlo.

Saludos;

Choco