Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj asas fijas

aglarios

New member
Lo último que he tocado es un reloj de esos de asas fijas, hay quien les denomina reloj de trincheras por lo de la 1ª Guerra Mundial. La marca es Oreas, a ver si algún experto me quiere decir algo de esta marca. El tamaño es pequeño por lo que deduzco que es de mujer.

Le he hecho una limpieza, con una lavadora de ultrasonido, lo he montado y lubricado. Todavia lo tengo en la "Uvi" pues anda pero se para.Lo más interesante del mecanismo es que tiene un escape de cilindro sin ancora, es la roeda catalina la que engrana directamente con el eje del volante. Destripando relojes es como se aprende, os pongo unas fotos. Que me diga un experto algo de estos relojes y la posible fecha de este. Gracias.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

jositus

Moderador
Estupendo, y con su escape de cilindro, me encanta como suenan estos. Las agujas son muy originales.
 
Última edición:

Andypinto

New member
Excelente trabajo y muy buenas fotos, amigo aglarios. Un reloj con escape de cilindro es una curiosidad. El reloj es, desde luego, anterior a la decada de 1930 pues no tiene, por lo que se ve, sistema antichoque. De la marca no encontré ninguna referencia.
Saludos.
 
Arriba