Centro Relojero Pedro Izquierdo

RELOJ AQUASTAR GENEVE, Ref. 1701

josedaniel

New member
Buenos días,

Tengo un reloj Aquastar Géneve desde hace muchos años que, en estos momentos, no anda.
Me gustaría ponerlo en marcha y, si es posible, que lo preparen para practicar submarinismo con él (pienso que con eso de "200 metres" y "600 feet", se podrá uno sumergir con él....).
Mi pregunta es: ¿vosotros pensáis que esto es posible, merece la pena?.
El cristal está bastante rayado, y no sé si será posible buscar un sustituto.....

Pongo alguna foto del reloj (lógicamente, habría que cambiarle la correa para la práctica del buceo). Por favor no tengáis en cuenta la calidad de las imágenes, no soy nada bueno sacando fotos.....

Gracias y un saludo!!

XSieiro

Well-known member
Hola josedaniel!

Si tiene valor sentimental yo lo pondría a punto para poder usarlo, pero no lo arriesgaría en el agua.

Por poco dinero puedes tener relojes muy capaces de sumergirse y que si se echan a perder no te dolerá tanto, porque no sólo es cuestión de tener 200 metros, en el agua pueden pasar muchas cosas.

Saludos!

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenos días,

Tengo un reloj Aquastar Géneve desde hace muchos años que, en estos momentos, no anda.
Me gustaría ponerlo en marcha y, si es posible, que lo preparen para practicar submarinismo con él (pienso que con eso de "200 metres" y "600 feet", se podrá uno sumergir con él....).
Mi pregunta es: ¿vosotros pensáis que esto es posible, merece la pena?.
El cristal está bastante rayado, y no sé si será posible buscar un sustituto.....

Pongo alguna foto del reloj (lógicamente, habría que cambiarle la correa para la práctica del buceo). Por favor no tengáis en cuenta la calidad de las imágenes, no soy nada bueno sacando fotos.....

Gracias y un saludo!!

Saludos josedaniel. Tiempo de no leerte, compañero. Re-bienvebido!!!:guay:

No dudo que ese reloj Aquastar Modelo 63 del año 1965, pueda regresar a sus labores de buceo, pero después de un chequeo completo,
limpieza ajuste, cambio de juntas y pruebas de estanqueidad. Todo esto hecho por un profesional con experiencia.
Tu reloj necesita además una restauración del bisel interno el cual ha perdido el color en los indices y numerales,
pues ese reloj debería verse así:

3_60-1024x1536.jpg

Lleva en su interior un calibre AS 1701, también llamado Alpina 572. Similar a este:

3_66.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Alpina_572

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&AS_1700

Lo del cristal (plástico acrílico) dependerá de las existencias en el mercado de re cambios, o la posibilidad de pulirlo, pero no lo veo difícil para un profesional...
¿Que si vale la pena restaurarlo?: Relativo... Siempre vale la pena restaurar un buen reloj . Que si tu estás dispuesto a invertir en el eso es otra cosa...
Por unos 100 euros puedes tener casi cualquier reloj de buzo de mediana calidad y sin tanto esfuerzo, peeeero no todos los días se ve a
alguien bucear con un reloj de 55 años de antigüedad. La respuesta a la pregunta de que si vale la pena restaurarlo tendrás que dártela tu mismo...

Aquastar-63-Ad.jpg

(photo from uhrforum.de)

Como información general te puedo comentar que Duward Aquastar fue fundada en Geneva, Suiza en 1962, como una sub marca de JeanRichard.
Duward presume de ser este el primer reloj con bisel rotativo interno en el mundo... Aunque no se te ocurra meterle al agua con la corona salida, porque
lo ahogas... Y por ultimo un dato importante que haría que yo lo restaurara y lo dejara como parte de la colección:
El famoso submarinista Frances Jacques Cousteau usaba un Aquastar.:yes:

6394003745_7eb1368246_b.jpg

c7b9bd25a82b6674bf38232173aaccc2.jpg

Saludos y buena suerte con esa bonita e interesante pieza!!!:great:

Última edición:

AJF

Well-known member
Saludos josedaniel. Tiempo de no leerte, compañero. Re-bienvebido!!!:guay:

No dudo que ese reloj Aquastar Modelo 63 del año 1965, pueda regresar a sus labores de buceo, pero después de un chequeo completo,
limpieza ajuste, cambio de juntas y pruebas de estanqueidad. Todo esto hecho por un profesional con experiencia.
Tu reloj necesita además una restauración del bisel interno el cual ha perdido el color en los indices y numerales,
pues ese reloj debería verse así:

3_60-1024x1536.jpg

Lleva en su interior un calibre AS 1701, también llamado Alpina 572. Similar a este:

3_66.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Alpina_572

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&AS_1700

Lo del cristal (plástico acrílico) dependerá de las existencias en el mercado de re cambios, o la posibilidad de pulirlo, pero no lo veo difícil para un profesional...
¿Que si vale la pena restaurarlo?: Relativo... Siempre vale la pena restaurar un buen reloj . Que si tu estás dispuesto a invertir en el eso es otra cosa...
Por unos 100 euros puedes tener casi cualquier reloj de buzo de mediana calidad y sin tanto esfuerzo, peeeero no todos los días se ve a
alguien bucear con un reloj de 55 años de antigüedad. La respuesta a la pregunta de que si vale la pena restaurarlo tendrás que dártela tu mismo...

Aquastar-63-Ad.jpg

(photo from uhrforum.de)

Como información general te puedo comentar que Duward Aquastar fue fundada en Geneva, Suiza en 1962, como una sub marca de JeanRichard.
Duward presume de ser este el primer reloj con bisel rotativo interno en el mundo... Aunque no se te ocurra meterle al agua con la corona salida, porque
lo ahogas... Y por ultimo un dato importante que haría que yo lo restaurara y lo dejara como parte de la colección:
El famoso submarinista Frances Jacques Cousteau usaba un Aquastar.:yes:

6394003745_7eb1368246_b.jpg

c7b9bd25a82b6674bf38232173aaccc2.jpg

Saludos y buena suerte con esa bonita e interesante pieza!!!:great:

Joe! Alphonse eres una enciclopedia.

Yo también creo que para buceo no está

Alphonse P.

Supermoderator,
Nunca subestiméis a un viejo marinero...

4350941bd95d49164b9bddbab70da32e.jpg

Os podéis llevar una sorpresa...

Ya lo he dicho: Por menos de cien euros este chico se compra un INVICTA 200Mts.

Pero ver un viejo como ese sumergirse: No tiene precio...:no:

Última edición:

AJF

Well-known member
En efecto Alphonse, solo buscar pero hay que hacerlo y saber donde hacerlo, mas importante que apretar la tuerca, es saber que tuerca hay que apretar.

sergilp

Active member
Uff.... gracias josedaniel por traernos este bonito veterano... y gracias Alphonse P. por descubrirnos su historia...

Yo después de ver ese reporte histórico, y como se veía este venetarno en su original aspecto... solo puedo animarte a someterle a una cuidadosa restauración. No sé si me atrevería a sumergirlo en cualquier sitio luego... pero creo que merece la revitalizar los detalles más gastados y sufridos de esa pieza.

Germán

Well-known member
Hola josedaniel!

Si tiene valor sentimental yo lo pondría a punto para poder usarlo, pero no lo arriesgaría en el agua.

Por poco dinero puedes tener relojes muy capaces de sumergirse y que si se echan a perder no te dolerá tanto, porque no sólo es cuestión de tener 200 metros, en el agua pueden pasar muchas cosas.

Saludos!

Coincido completamente con tu criterio, compañero, pues preferiría quedarme con las ganas de verlo superar la prueba de sumergirme con él, antes que ver que no la ha superado, pues eso me dolería mucho más y no sería precisamente por el coste de la reparación.
Saludos