Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj antiguo de pie A.SCHNITZER (a Scorbe - Clairvaux)

Melanie

New member
Me llamo Melanie y quisiera hacer una pregunta.

Mi padre,fallecido hace 1 año ,a los 85 años de edad,me dejó un reloj,siempre muy preciado por él.

Es un reloj,según mi padre, muy antiguo. Es un reloj de pie,con péndulo y 2 pesas,de estatura por encima de los 2.20m.

Se trata de un reloj de A.SCHNITZER ,que lleva debajo de su nombre este otro, a Scorbe - Clairvaux ,

que supongo que es una localidad de Francia, pero aparte de esto no he conseguido averiguar nada más.

Tengo 44 años y solo sé que siempre he vivido con este reloj, nací en Holanda y vivo desde hace muchos años en Canarias

y éste reloj ha venido siempre con nosotros.

hrsffkti.jpg



5t59ine4.jpg



hst8pums.jpg



sj8w8ego.jpg



zwxarnp9.jpg



w3y2gvck.jpg



Ahora que ya no tengo a mi padre conmigo y sabiendo lo mucho que adoraba este reloj, tengo mucha curiosidad por saber más de él.

Alguien conoce a A.SCHNITZER? Podría alguien informarme?


Un millón de gracias.
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola de nuevo Melanie!!!:happy:

Mira, he buscado, por todas partes las marca que indicas y no encuentro nada. :neutral:
Efectivamente Scorbe - Clairvaux es un pueblo muy pequeño en la región centro occidental de Francia,
pero creo que es demasiado pequeño para tener "relojero propio"... Probablemente A.SCHNITZER era un representante de ventas para ese lugar.

Lo mejor sería que tomes algunas buenas fotos del reloj (frente, dial, mecanismo si es posible y cualquier numero, marca o troquelado que encuentres)
por favor que las fotos sean claras y algo grandes para poder ver los detalles e intentar ayudarte a identificarlo. Si tienes algún problema en poner las fotos en el foro avísame por privado.

Con mis mejores deseos, recibe un cordial saludo. :great:
 
Última edición:

Melanie

New member
Muchas gracias por molestarte en buscar información sobre mi reloj,te lo agradezco mucho.
Tengo fotos del reloj pero no consigo subirlas al foro.
 

Melanie

New member
Ando aún un pòco perdida en este foro pero supongo que con los días iré conociéndola mejor.Subiré las fotos desde que se me permita.Gracias y un saludo:great:
 

Melanie

New member
Deseando estoy saber más de mi reloj.El martes subiré las fotos,a ver si entre todos conseguimos algo más de información.
Muy cierto tu frase de Antonio Machado.Saluditos :yes:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Puestas las fotos de Melanie, ayuda amigos por favor!!!:scrito:

Una nota Melanie: En este mundo de los relojes los "movimientos" o también llamados "Calibres" (maquinas o mecanismo del reloj) son MUY
importantes. A tal punto que muchas veces es lo único que nos ayuda a saber el origen de el reloj, pues muchas fabricas ponían en el dial,
caja o diversas partes de los relojes marcas muy variadas, al gusto de los clientes y distribuidores. La "marca" muchas veces no tiene nada que ver con
el fabricante o el origen del reloj. Cuando tomes fotos de algún reloj intenta (cuando sea fácil y posible) fotografiar con claridad la maquinaria que le mueve.

Saludos Melanie, aquí están ya tus fotos!!!:great:

Me llamo Melanie y quisiera hacer una pregunta.

Mi padre,fallecido hace 1 año ,a los 85 años de edad,me dejó un reloj,siempre muy preciado por él.

Es un reloj,según mi padre, muy antiguo. Es un reloj de pie,con péndulo y 2 pesas,de estatura por encima de los 2.20m.

Se trata de un reloj de A.SCHNITZER ,que lleva debajo de su nombre este otro, a Scorbe - Clairvaux ,

que supongo que es una localidad de Francia, pero aparte de esto no he conseguido averiguar nada más.

Tengo 44 años y solo sé que siempre he vivido con este reloj, nací en Holanda y vivo desde hace muchos años en Canarias

y éste reloj ha venido siempre con nosotros.

hrsffkti.jpg



5t59ine4.jpg



hst8pums.jpg



sj8w8ego.jpg



zwxarnp9.jpg



w3y2gvck.jpg



Ahora que ya no tengo a mi padre conmigo y sabiendo lo mucho que adoraba este reloj, tengo mucha curiosidad por saber más de él.

Alguien conoce a A.SCHNITZER? Podría alguien informarme?


Un millón de gracias.
 
Última edición:

BONZO

Member
Es un reloj contoise , lo que te dice Alphonse necesitaríamos fotos de su máquina para poder datarlo, (y no es facil)
 

Melanie

New member
Gracias por la información Bonzo.Alphonse me está ayudando mucho e intentará subir las fotos lo antes posible.Un saludo.:great:
 

Melanie

New member
Eres el mejor Alphonse......Gracias gracias gracias!!!
En este momento no tengo el reloj cerca pero desde que pueda sacaré las fotos que me dices,de la maquinaria,a ver si así lo pongo más fácil.
Un abrazo.:rules:
 

Melanie

New member
No imaginas lo mucho que agradezco información como la tuya.Que te molestes en ayudarme,incondicionalmente.
Mil gracias!!!!
 
Arriba