Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj antiguo de mi abuelo

javi.l.g

New member
Hola a todos!!! a ver si alguien sabe algo sobre estos relojes. El reloj perteneció a mi abuelo hasta 1988 , año en el que falleció y yo solo tenía 10 años. Para mi siempre ha tenido un gran valor sentimental, con el mi abuelo me enseñó a mirar las horas con las agujas. ¿alguien sabe de que año puede ser? mi madre dice que se lo recuerda de toda la vida y mi madre ya va a hacer 60 años. Bueno, todos los datos que me podais decir sobre el ..serán de mucho agradecimiento por que no se nada sobre estos relojes, solo que hay que darlos cuerda, jejeje


g98i.jpg
 
Última edición por un moderador:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Un gran reloj y mas con el valor sentimental. Este modelo de Cyma es de la década de los 50 con mecanismo Cyma 586, ancora fina y espiral breguet (una joya de maquina).
Estos modelos están muy actualizados a pesar del tiempo por sus dimensiones.
Restaurados quedan magníficos.

152-3.jpg



152-4.jpg


75-2.jpg
/
21-6.jpg


73-1.jpg
73-2.jpg


4356225159_575cffafd5_z.jpg


CopiadeDSCN0858.jpg


6792943002_98c5326511_z.jpg


Despiece de la maquina.

6934910175_f7ddf502fa_o.jpg


6836239127_99e060ff10_z.jpg
 

Zorro_rojo

Member
Una maravilla de reloj y mas con el valor sentimental que lleva, curiosamente yo hoy mismo acabo de recoger del relojero, el reloj de pulsera que pertenecío a mi abuelo y que desde siempre quería que fuera para mi, para su unico nieto. Lo lleve al relojero para hacerle un repaso, ya que estós relojes tanto tiempo sin uso, pudén tener los aceites sodificados, te recomiendo que lo llevés, si lo quieres utilizar y para una buena conservación, un saludo y enhorabuena por este reloj tan bonito.
 

javi.l.g

New member
Muchas gracias por vuestras respuestas:sarcastic:, la verdad es que se agradecen.
La verdad es que si tiene que tener una buena maquinaria, si no...no llevaria vivo tanto tiempo pero...le he notado una cosa que no me ha gustado:no: y es la siguiente:
Funcionar funciona bién, se adelanta un par de minutos o tres al dia (creo que algo normal) pero...si le doy cuerda cada dia...de vez en cuando (no todas las veces) al ajustar la hora..se para y aunque le de cuerda posteriormente no arranca y al agitarlo un pelín (con mucho cuidado) vuelve a arrancar ¿puede que tenga que ajustarle algo o tenga alguna pequeña averia? ¿cualquier relojeria me sirve? mas que nada por que de con unas buenas manos y me lo dejen bién.
 

javi.l.g

New member
Una maravilla de reloj y mas con el valor sentimental que lleva, curiosamente yo hoy mismo acabo de recoger del relojero, el reloj de pulsera que pertenecío a mi abuelo y que desde siempre quería que fuera para mi, para su unico nieto. Lo lleve al relojero para hacerle un repaso, ya que estós relojes tanto tiempo sin uso, pudén tener los aceites sodificados, te recomiendo que lo llevés, si lo quieres utilizar y para una buena conservación, un saludo y enhorabuena por este reloj tan bonito.

Eso es lo que pienso hacer, eso de que se pare cuando le ajusto la hora no me gusta y...al igual que tu...mi abuelo me lo dejó y lo tengo mucho cariño.
 

Zorro_rojo

Member
Eso es lo que pienso hacer, eso de que se pare cuando le ajusto la hora no me gusta y...al igual que tu...mi abuelo me lo dejó y lo tengo mucho cariño.


Se para por que tendrá los aceites resecos, no lo hagas funcionar hasta que pasé por un repaso, ya que se puede dañar la maquinaría.

Me alegra que sigas mi consejo,estás joyas que nos dejó nuestros abuelos se merecén conservarlas y pasarlas de padrés a hijos, un saludo
 
Arriba