Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relo de bolsillo "Cronometro nacional" ¿Alguna idea?

malvadonne

New member
Hola,
ha llegado a mis manos este reloj, herencia de mi abuelo. La única pista que tengo es el texto de la esfera: "Cronometro nacional".

Mi pregunta es sencilla. He buscado alguna información sobre el origen del reloj, fabricante, etc., y no he sacado nada en claro. Si me pudiesen aportar algún dato, estaría muy agradecido.

Adjunto una foto del mismo.

Muchas gracias y un saludo.

jositus

Moderador
Parece un reloj con máquina tipo roskopf pero la época puede ir de los años 20 a los 60, si nos pones una foto de la máquina seguro que algún compañero te podrá dar algún dato más.

malvadonne

New member
Veo complicado lo de sacar una foto de la máquina, ya que no tengo ni idea de como sacar la tapa trasera. He buscado a ver si veía algún tipo de hendidura o muesca donde poder hacer palanca, pero nada. Si me podéis dar alguna idea para abrirlo, lo intento.

Otra cosa: ¿cuanto podría costar llevar el reloj para que lo reparen y limpien? ¿Alguna sugerencia?

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola,
ha llegado a mis manos este reloj, herencia de mi abuelo. La única pista que tengo es el texto de la esfera: "Cronometro nacional".

Mi pregunta es sencilla. He buscado alguna información sobre el origen del reloj, fabricante, etc., y no he sacado nada en claro. Si me pudiesen aportar algún dato, estaría muy agradecido.

Adjunto una foto del mismo.

Muchas gracias y un saludo.

Aqui hay uno casi identico al tuyo, hay fotos de la maquina y... Es Roskopf.
http://www.ebay.com/itm/BIG-CRONOME...=&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557
Saludos!!!:great:

jositus

Moderador
Tendrás que llevarlo a un relojero y que el abra la tapa y vea lo que le pasa a la máquina, encontar piezas para estos relojes es complicado. Pero seguro que tienes suerte y se puede recuperar, lo del precio dependerá de la avería.

porting

Member
Ese reloj, seguramente tenga maquinaria Roskopf, tiene el pulsador a las 11 igual que los Roskopf Legitimo. No lo dudes, si estas en Madrid llévalo al Centro Relojero de Pedro Izquierdo. Siendo de tu abuelo merece la pena restaurarlo.

koki

New member
Ese reloj, seguramente tenga maquinaria Roskopf, tiene el pulsador a las 11 igual que los Roskopf Legitimo. No lo dudes, si estas en Madrid llévalo al Centro Relojero de Pedro Izquierdo. Siendo de tu abuelo merece la pena restaurarlo.

Secundo la moción!

malvadonne

New member
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. A ver si saco un poco de tiempo y lo llevo a reparar. Mirare el que me habéis recomendado.