alvaro de la rosa
New member
No lo había visto desde ese punto de vista. También llevas razón en ese punto
En general sí pero hay un forero que me ha faltado al respeto gravemente en uno de sus mensajes. No he respondido como es lógico. Y ya no es la primera vez.
Espero que la moderación y administración de este Foro sea tan ecuánime con ese señor por sus comentarios ofensivos (que no ha retirado) como lo fue en su día expulsando a otros usuarios como Claudio y Reloj.
/Fin del comentario al margen.
Debatir es legítimo y expresar una opinión es legítimo, se tenga o no razón, esté o no fundamentada la opinión (que esa es otra cuestión).
No es legítimo insultar o injuriar y no voy a pasar por alto ningún ataque a mi persona. Así que emplazo a la moderación a actuar como corresponda, con los mensajes ofensivos, por muy cualificado o por mucho que sepa la persona que los emite.
Saludos
El problema de tu "punto de vista", es que equivocadamente asocias "vintage", únicamente con relojes de calidad mediocre y para colmo de males, destrozados. Quizá por tu educación, tu formación, por cuestiones económicas o sencillamente porque no estudias y reflexionas lo suficiente, has "decidido" que esto es así y punto...y ya no quieres oír, ni debatir, ni analizar, ni reflexionar, ni nada de nada. Tus ideas no son producto del estudio, el análisis, la contrastación, la acumulación estadística, la reflexión y mucho menos de una experiencia concreta y personal; son una Verdad Revelada. Javier Marias describió de manera magistral este mal que creo, te aqueja, en el prólogo de su libro Demasiada nieve alrededor:..."En España cada vez sirve de menos desmentir una información o desbaratar una creencia o echar por tierra una teoría; o explicar algo pacientemente, o rebatir opiniones, o demostrar lo ridículo o absurdo de una postura o una costumbre o de una política, o argumentar en general. O razonar, en suma. No sé otros articulistas, pero yo tengo a menudo la sensación de que demasiada gente ha optado, como táctica, por "no darse por enterada" de lo que se le opone u objeta, o aún de lo que se le demuestra. De tal manera que con frecuencia uno se encuentra con que lo que ya ha dicho debe volver a decirlo, porque la primera vez es como si no contara(y a veces la segunda y la tercera). Y así...la realidad se repite infatigablemente, con una tendencia enfermiza a no escuchar ni enmendarse casi nunca, todavía menos a reconocer un error o una falacia y a disculparse por ellos. En esta actitud de fingir no haberse enterado, son nuestros políticos los que se llevan la palma, pero no son los únicos en adoptarla. Se trata más bien de algo generalizado, instalado en la sociedad, lo que antiguamente se llamaba "un vicio". El mensaje que yo suelo recibir viene a ser este:" No me importa lo que usted ha dicho. Ni siquiera que yo no tenga argumentos que contraponer a eso que ha dicho. Ni siquiera que me haya convencido con sus argumentos. Ni siquiera que yo vea que lleva razón. Yo voy a seguir con lo mío, como como si usted no hubiera hablado. No se esfuerce, porque yo tengo un escudo infalible, lo que en nuestra lengua se llama oídos sordos"....Sí, usted me ha convencido, pero yo voy a continuar como si no lo hubiera hecho"...De manera quirúrgica y genial, Javier Marías describe un mal que en estos tiempos campea a sus anchas y para el que parece imposible encontrar antídoto.
Y lo que creo que es verdaderamente más grave, no es que tu punto de vista no se sostenga mínimamente o que sea un planteo que difiera diametralmente con la realidad comprobada y demostrable, lo grave es que existe un riesgo muy grande de que la postura descabellada que regularmente expones en este ámbito, adquiera dimensiones pedagógicas. Es decir, que algunos(o quizá muchos)den por válidas tus sentencias, y las hagan suyas, y las multipliquen. Los foros(y la red en general)tienen un efecto multiplicador impresionante y así como multiplican y difunden verdades y aciertos, otras veces acrecientan errores o mitos inexistentes. Estas desgracias suelen ocurrir y esta posibilidad me aterra y a la vez me entristece. Y ese miedo y el no resignarme a que esto ocurra sin más, son los motivos que me mueven a intentar replicar cada intervención de este tipo que nos regalas(desgraciadamente cada vez con mayor frecuencia). Nuevamente te ruego que no adjudiques mi intervención a motivos personales o ese tipo de cuestiones, nada de eso. Lo que me mueve, como dije anteriormente, es el miedo y la tristeza que me provocan la idea de que tu discurso "prenda" y sea dado por bueno por gente con poca experiencia o que recién se inicia en esta pasión que compartimos que son los relojes. Como lo dices sin ninguna duda y para colmo de males, por la cantidad de intervenciones que llevas en este foro, tienes el título de "Maestro Relojista" la cosa puede adquirir dimensiones peligrosas.
Un saluti.:guay:
Quería agregar algo más para que todos sepan. Hasta el momento no había dicho nada aunque tenía ganas ya que Quintiliano me pidió que ignorase a este personaje (riopla) y me comentó que él mismo lo había puesto en ignorar porque las provocaciones eran repetidas. Yo le hice caso (aunque le sugerí no ignorarlo para no darle libertad de desprestigir a diestra y siniestra) y lo que hice fue mandar un reporte de la grosería y altanería de riopla porque no es la primera vez que deshonrando al foro se burla de los compañeros y de los moderadores. En todo caso aquí el único que no tiene educación ha sido riopla que en primer lugar insulta sin tener motivos, segundo descalifica las opiniones personales y tercero ni siquiera leyó el hilo extenso de Quintiliano donde él en ningún momento habla mal de los Vintage, solamente se cuestiona que a veces se pague mucho dinero por piezas dañadas o sucias, etc y en eso estoy de acuerdo. Pero aquí riopla agarró eso de excusa porque él va a seguir provocando, hoy será con él, mañana con otro y así porque evidentemente el problema que tiene es con él mismo. Los demás son excusa. Y riopla tampoco tiene la valentía de al menos dar la cara sino que se sigue riendo sabiendo quizás que a él no lo expulsarán...
Yo pienso que sería injusto que si a otros han expulsado por menos, a él no se lo hagan, habiendo él incluso ofendido y saboteado hilos, rompiendo una armonía que por lo general suele haber. Yo tengo valentía para decir lo que pienso sin miedo a nada porque sé que estoy en lo correcto y si me uno al pedido de que se sancione a riopla es porque sería lo justo y digno si las normas son no agredir a otros usuarios. Las normas deberían ser para todos por igual...bueno eso pienso yo. Y repito no había querido decir nada por respeto a Quintiliano que me lo pidió, no obstante como vi que riopla va a continuar demostrando su incultura y grosería, su burla y desprecio por el ser humano y el arte entonces ya no me callo más. Y si hace falta que me rebaje a su nivel yo lo hago, aún a sabiendas que a mi si me van a expulsar pero a él no. A riopla no lo van a echar del foro...
Para riopla: A mi si me pueden banear riopla, a mi si me puedes reportar y seguramente se me baneará por "descalificarte". A ti sin embargo hasta ahora no, a ti no se te puede expulsar, puedes burlarte, provocar, menospreciar y a ti no te harán nada pero al que te responda merecidamente es casi seguro que lo expulsarán...No sé riopla si a ti te van a banear, no sé si se te expulsará...no sé si tus ofensas, calumnias y agresiones tendrán su merecido castigo. No sé si te saldrás con la tuya. No sé ni siquiera si al final destruyas este espacio tan hermoso de la cultura relojeril donde todos compartimos y tratamos de llevarnos bien (unos más que otros pero ahí vamos). No sé nada de eso la verdad, lo que sí sé es que Dios que todo lo ve es amor, y el amor y la justicia de verdad triunfan a la final. El amor y Dios es más grande y es eterno, sólo eso sé. El amor por lo que se hace, por lo que se cree, por lo que uno se mueve, la cuerda que llevamos que nos da la vida y lleva por los caminos...
Bueno dejo sentado esta mi humilde opinión y espero al igual que todos que se imparta justicia y el bien gane sobre el mal.
Un abrazo a todos y gracias por mantener este espacio precioso que va en pro de la cultura, los valores, el respeto y por supuesto los relojes.