Centro Relojero Pedro Izquierdo

Radiant Rally

XSieiro

Well-known member
Buenos días compañeros. Tengo la posibilidad de comprar este Radiant de principios de los 90 que según me dicen está sin estrenar, de una joyería y con ticket de compra, no estoy seguro pero podría llevar un calibre Seiko 7a10 o similar. Es buena oportunidad o debería dejarlo pasar? Gracias y saludos!

98f84a956afa89fd0e428a6c773d9d06.jpg

Quintiliano

New member
La pregunta clave ¿funciona bien?

Échale un vistazo. Trata de ponerlo en hora, observa cómo responden las agujas. ¿El tacto que te transmite la puesta en hora es preciso y seguro?

¿Cuando presionas la corona para adentro, una vez ajustada la hora, se quedan las agujas en el sitio marcado?

¿El cronógrafo funciona bien?

¿Hay algún signo de golpes, haber estado expuesto a tabaco, etc?

El aspecto, el funcionamiento, la impresión general, es lo que te debe motivar a la compra. Y el precio naturalmente.

Suerte con ello :jap:

XSieiro

Well-known member
La pregunta clave ¿funciona bien?

Échale un vistazo. Trata de ponerlo en hora, observa cómo responden las agujas. ¿El tacto que te transmite la puesta en hora es preciso y seguro?

¿Cuando presionas la corona para adentro, una vez ajustada la hora, se quedan las agujas en el sitio marcado?

¿El cronógrafo funciona bien?

¿Hay algún signo de golpes, haber estado expuesto a tabaco, etc?

El aspecto, el funcionamiento, la impresión general, es lo que te debe motivar a la compra. Y el precio naturalmente.

Suerte con ello :jap:
El tema es que es una compra por internet, tendré como mucho un video de él funcionando y usando todas las funciones, y con eso tendré que decidir.

Nico52

New member
Es un vendedor seguro?. Te da alguna garantía?
Bonito si que es.
También depende del precio

XSieiro

Well-known member
Es un vendedor seguro?. Te da alguna garantía?
Bonito si que es.
También depende del precio

He estado investigando un poco y parece de fiar, eso si yo no he tratado nunca con él. El precio la verdad que no está mal, si finalmente el reloj está perfecto como dice. Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

XSieiro

Well-known member
Me la jugué, y he recibido un Radiant Rally de 1992 sin estrenar, revisado y funcionando, incluso con su correa de cuero original, aunque la he cambiado ya por una nato. Ni media raya he conseguido encontrarle... espero que os guste!

6d44073059c8395741740da68152bf3b.jpg
5e68e4a2c06df16f195a17d65f523d36.jpg

Fildi

New member
Buenos días compañeros. Tengo la posibilidad de comprar este Radiant de principios de los 90 que según me dicen está sin estrenar, de una joyería y con ticket de compra, no estoy seguro pero podría llevar un calibre Seiko 7a10 o similar. Es buena oportunidad o debería dejarlo pasar? Gracias y saludos!

98f84a956afa89fd0e428a6c773d9d06.jpg
Mira Xsiero, te presento a mi Radiant Rally, regalo de mi padre en el 94. Un reloj duro como el que mas.
1d9b679da4f6023436eb56b8df753435.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

XSieiro

Well-known member
Mira Xsiero, te presento a mi Radiant Rally, regalo de mi padre en el 94. Un reloj duro como el que mas.

Es muy bonito el tuyo. Estoy buscando información de la marca ya que no sabía mucha historia de ella, y parece que empezaron en la ciudad de Logroño. Enhorabuena por ese bonito ejemplar!

Charlino

Well-known member
Me la jugué, y he recibido un Radiant Rally de 1992 sin estrenar, revisado y funcionando, incluso con su correa de cuero original, aunque la he cambiado ya por una nato. Ni media raya he conseguido encontrarle... espero que os guste!

6d44073059c8395741740da68152bf3b.jpg
5e68e4a2c06df16f195a17d65f523d36.jpg

Muy bonito, noventero a tope, me gusta. Mira los Lorus y Pulsar N945 de aquellos años, son iguales, el calibre N945 lo conozco por esos relojes, más de una vez he estado tentado de hacerme con uno. Me gustan sus funciones, el calendario por aguja, la ventanilla de los modos y cómo giran las agujas, además de la estética. No recuerdo cómo se llama ese movimiento en los Seiko, pero claro está que es de la firma nipona, así que calidad no le faltará.

Enhorabuena.

Charlino

Well-known member

Muy bonito también Fildi, y con esa nato, precioso. Me encantan estos relojes de los 90.

XSieiro

Well-known member
Muy bonito, noventero a tope, me gusta. Mira los Lorus y Pulsar N945 de aquellos años, son iguales, el calibre N945 lo conozco por esos relojes, más de una vez he estado tentado de hacerme con uno. Me gustan sus funciones, el calendario por aguja, la ventanilla de los modos y cómo giran las agujas, además de la estética. No recuerdo cómo se llama ese movimiento en los Seiko, pero claro está que es de la firma nipona, así que calidad no le faltará.

Enhorabuena.
Estuve buscando primero un Lorus N945, que hubo en mi casa hace bastantes años y quería buscar otro igual, pero no he encontrado ninguno decente. Este calibre en concreto tenía grabado en la mente como se movía y como sonaba la alarma, de jugar con el Lorus en casa... pues yo en los 90 era un niño. No se si diré una burrada pero el calibre puede ser el Seiko 7a90? Saludos!

Charlino

Well-known member
Estuve buscando primero un Lorus N945, que hubo en mi casa hace bastantes años y quería buscar otro igual, pero no he encontrado ninguno decente. Este calibre en concreto tenía grabado en la mente como se movía y como sonaba la alarma, de jugar con el Lorus en casa... pues yo en los 90 era un niño. No se si diré una burrada pero el calibre puede ser el Seiko 7a90? Saludos!

Sí que es un gusto conseguir ahora relojes como los que andaban por casa hace décadas, que nos llamaban la atención siendo chavales; a mí me pasó con los Citizen 6850/ Lotus 6W50 por ejemplo.

7A90 debe ser más bien el tipo de caja. En los Lorus por ejemplo puedes ver la denominación N945-7A90; en este caso, como en los propios Seiko, en relojes Pulsar y otros del mismo grupo, la primera parte se refiere al calibre (N945) y la segunda parte indica el tipo de caja, en estos casos sería la caja 7A90. También está la 7A10, y otras.

Cómo se llama este calibre en Seiko, si es que tiene un nombre distinto de N945, no recuerdo haberlo visto nunca.

Última edición: