Estimados amigos: Paso a contestar al lector que se ha visto sorprendido por la subida de 1 € de mdt (Máquinas del Tiempo). Es la primera subida que hacemos en más de 3 años si no recurdo mal, y somos la publicación de mayor número de páginas, y no precisamente de publicidad sino de contenido. Es cierto que comparándonos con revistas de contenidos generalistas somos más caros, pero no olvidemos que las publicaciones de aficiones son para minorías, y en contra de lo que sucede con las generalistas la publicidad de otros sectores brilla por su ausencia. Las revistas de interés general viven en un 70% de la publicidad, y ofrecen en ocasiones menos páginas y un papel de bajísima calidad que se rompe al pasar las hojas. Como apuntaba otro amigo, la gasolina ha subido, así como otros muchos artículos que no entienden de crisis. Ni le cuento lo que ha subido el papel con la entrada de año, ni tampoco que actualmente somos las publicación especializada en relojes con mayor número de personal, precisamente para que mdt no sea un catálogo de deseos de los anunciantes, o lo que es lo mismo, para no copiar y pegar.
Aprovecho para informarle que nuestra pequeña editorial envía 200 ejemplares a diferentes bibliotecas del país, algunas por iniciativa propia y otras porque nos lo han solicitado.
En fin, entiendo que es usted lector de mdt, le felicito y se lo agradezco porque gracias a nuestros lectores y en especial los suscriptores estamos pasando una crisis menos agresiva de lo que es de esperar.
Y para finalizar, me gustaría decirle que fuera de España las revistas en general y en especial las de relojes son en la mayoría de los casos mucho más caras que aquí. De verdad que nuestro precio se ajusta a nuestro país, y para finalizar, no se si usted tiene constancia, hace dos años prometimos que en función del aumento de publicidad iríamos aumentando el nº de páginas, se ha pasado de 100 a 160 páginas de contenido.
Gracias por su atención.