• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

R&E y MdT se pasan

mdt

New member
Entretenida respuesta sin duda...

Me gustaría apuntar que la prensa gratuita sí copia y pega, además de estar condenados de por vida a tirar adelante exclusivamente gracias a la publicidad, y a aumentar su nº de páginas siempre y cuando tengan campaña del Lidel, Carrefures, etc.. ¿se ha preguntado usted porqué en una cafetería la prensa de pago se la sortea la gente?, es el resultado de los penosos contenidos que tiene la prensa gratuita, por llamarles contenidos claro, ya que en la mayoría de las ocasiones son simplemente titulares copiados de Internet, vistos en la tv u oídos en la radio. No me compare la prensa de pago con la gratuita ¡hombre!, mire, yo trabajé durante unos años en un diario muy importante, y puedo asegurarle que esa editorial daba de comer a casi mil familias, además de las empresas proveedoras de todo tipo que prestaban sus servicios, eso sin contar la amplia reda de corresponsales que tiene por todo el mundo desde hace décadas. No quiero extenderme en todo lo que este diario ha venido ofreciendo a sus empleados y lectores, y estoy seguro que continuará haciéndolo porque a pesar de lo que se diga, según su último control de OJD sigue aumentando sus ventas en papel, y eso que su edición digital tiene también mucho éxito.

En fin amigo, como ve me encanta defender mi terreno que espero continúe siendo el papel durante muchos años, eso sí, convinado con Internet, ja ja...
 

Andypinto

New member
Son otros los que debieran hacer algo más que tocar el violón....pero no sigo que éste es un foro de relojes.
Amigo Fleming, la moderación te felicita por tu buen criterio.
¡Muchas gracias!
Saludos
 

Fleming

Active member
Gracias Andypinto por la felicitación que bien puede hacerse extensiva a todos pues me parece que en este foro "el más tonto hace relojes"
Y aunque en este tipo de discusiones se corre el riesgo de empezar hablando del precio de la patata para terminar discutiendo si es bueno o malo tomar el sol en la playa, no puedo resistirme a contestar, amablemente por supuesto, a ultraputa para decirle que en general tiene razón pero que en general no estoy de acuerdo con él.
Osea que en efecto hay mucha basura escrita (como en internet) pero no es culpa de la baja calidad de la misma que la gente se pase a internet. La prensa escrita va para abajo(y lo que te rondaré morena)porque internet es gratis que si no ya se vería. Y eso de que se encuentran magníficas perlas gratis, bueno vamos a dejarlo en que hay periódicos aseaditos con comentaristas varios, mejores unos que otros, como en el papel. Y como aquí nadie quiere pagar nada por una canción o por una película o por una novela, no se iba a poner la gente a pagar un periódico del kiosko que en efecto (tiene usted razón) no es especialmente mejor que el de la pantalla.
Y sobre R&E y mdt, sobre todo mdt, le diré que son muy buenas, repito mdt sobre todo, que huye del publireportaje. ¿Son caras? Desgraciadamente si. Ahora bien en esta vida no se puede tener todo aunque internet nos haga creer lo contrario y nos esté acostumbrando a la idea de la gratuidad que antes o despues, de una forma u otra se terminará. Y decía que no se puede tener todo y hay que escoger y pagar 7€ por una revista bien hecha (aunque le diría al amigo mdt que cuide algunos gazapos ortográficos) de fotografías excelentes, de tacto delicado que uno puede abrir y cerrar a su antojo, repasar tal tema, coleccionar, por 7€ no me parece tanto cuando a mí un café por estos lares no me baja de 1,20€.
En fin amigos del foro.....!larga vida a la presa escrita, larga vida al libro!
Y a mdt y R&E mucha suerte que por mí no ha de quedar.
PS. Y edito para añadir que una visita diaria en mi ordenata es para relojesdeluxe.com. Quiero decir que no tengo nada contra la información en la red, mas bien muchas cosas a favor.
 
Última edición:

Nosferatus

New member
Pues rompo una lanza en favor de MDT y de las pequeñas revistas que nos hacen más felices, aunque no sea más que para contemplar en un papel exquisito obras de arte relojeras, unas a las que llegaremos y otras que nos resultan inalcanzables, pero preciosas. Internet, los foros, son un medio de comunicación más, pero decir que porque existen no hace falta comprar revistas es como decirme que habiendo internet no debo comprar la última novela de Vargas Llosa. Quizá me haya quedado anticuado, el futuro es posible que vaya en otra dirección, pero permitidme gozar con la tinta del papel de periódico que me mancha las manos y con mi biblioteca de 3000 volúmenes. Para qué? Pues, sólo para hacerme feliz.
 

Aprendiza

Patrocinador FdR
Hola Fleming,

Muchas gracias por el añadido y la mención a relojesdeluxe.com, sabéis que intento huir de la "prensa basura" tanto en internet como cuando he estado trabajando para medios de papel, siempre se ha de buscar la calidad o, por lo menos, la información veraz.
En cuanto al tema tratado, ya dije en su momento que me parecía "peligroso" una subida en un momento tan delicado, pero que suponía sería necesaria y además no conozco todos los entresijos del sistema; sé, como bien dice mdt, que lo de la distribución es una pasada en cuanto dinero, casi la parte que más presupuesto se lleva.

Yo, en general, diría que la prensa escrita e internet pueden complementarse: estar informado día a día en la red, con este mundo tan rápido en el que vivimos, y tener un rato para leer cómodamente tu revisa, el placer del tacto del papel, su olor, tu tiempo contigo mismo, etc. es una felicidad, como dice Nosferatus, que parece algo anticuada y a la que muchos no queremos renunciar.

Y dicho esto, diré también que esta felicidad debe estar fundamentada en una revista con contenidos interesantes, donde no sea un copia-pega de lo ya visto mil veces en la red, o bien contenidos algo anticuados. A mi me parece que esta crisis, maldita sea por cierto, ha tenido un efecto positivo en el sector de la prensa escrita. Y por favor dejad que me explique: las gran mayoría de las revistas especializadas estaban subidas en un podio en el que hablaban de lo que querían, maltrataban a unas marcas al ostracismo y a otras las levantaban, contenidos repetidos hasta la saciedad, etc. es decir, eran revistas en las que lo último que importaba era el lector, ése que compraba la revista, y ahora con la crisis eso se ha acabado.
Porque cada lector es importante, cada contenido aumenta o no el prestigio y valoración de la revista, más con internet presente, y eso es algo que ha propiciado la crisis y que, en mi opinión, es algo muy bueno: para la revista y para el lector.

Y no me enrollo más, un saludo a todos.


Gracias Andypinto por la felicitación que bien puede hacerse extensiva a todos pues me parece que en este foro "el más tonto hace relojes"
Y aunque en este tipo de discusiones se corre el riesgo de empezar hablando del precio de la patata para terminar discutiendo si es bueno o malo tomar el sol en la playa, no puedo resistirme a contestar, amablemente por supuesto, a ultraputa para decirle que en general tiene razón pero que en general no estoy de acuerdo con él.
Osea que en efecto hay mucha basura escrita (como en internet) pero no es culpa de la baja calidad de la misma que la gente se pase a internet. La prensa escrita va para abajo(y lo que te rondaré morena)porque internet es gratis que si no ya se vería. Y eso de que se encuentran magníficas perlas gratis, bueno vamos a dejarlo en que hay periódicos aseaditos con comentaristas varios, mejores unos que otros, como en el papel. Y como aquí nadie quiere pagar nada por una canción o por una película o por una novela, no se iba a poner la gente a pagar un periódico del kiosko que en efecto (tiene usted razón) no es especialmente mejor que el de la pantalla.
Y sobre R&E y mdt, sobre todo mdt, le diré que son muy buenas, repito mdt sobre todo, que huye del publireportaje. ¿Son caras? Desgraciadamente si. Ahora bien en esta vida no se puede tener todo aunque internet nos haga creer lo contrario y nos esté acostumbrando a la idea de la gratuidad que antes o despues, de una forma u otra se terminará. Y decía que no se puede tener todo y hay que escoger y pagar 7€ por una revista bien hecha (aunque le diría al amigo mdt que cuide algunos gazapos ortográficos) de fotografías excelentes, de tacto delicado que uno puede abrir y cerrar a su antojo, repasar tal tema, coleccionar, por 7€ no me parece tanto cuando a mí un café por estos lares no me baja de 1,20€.
En fin amigos del foro.....!larga vida a la presa escrita, larga vida al libro!
Y a mdt y R&E mucha suerte que por mí no ha de quedar.
PS. Y edito para añadir que una visita diaria en mi ordenata es para relojesdeluxe.com. Quiero decir que no tengo nada contra la información en la red, mas bien muchas cosas a favor.
 
Arriba