Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quien fabricó el primer diver???

FERGUSON

Active member
A riesgo de que ya se haya hablado de éllo, me pregunto si hay un "primer fabricante" de reloj para inmersión.
El diseño típico de dial giratorio, números grandes etc etc es el primitivo?
0049.jpg

o por el contrario se partió de un diseño mas digamos clásico, intentando que tales relojes fueran meramente estancos?
 

DADOGON

New member
Yo digo que fue un buzo!!! jejeje, aunque habria que mirar, porque seguramente el primero diver no tuviera nada que ver con el bisel giratorio unidireccional y numeros grandes, seria un reloj de apoyo al buceador
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Se sabe que Omega creo en 1932 el primer reloj de buceo de producció industrial, el "Omega Marine". Sumergible hasta una profundidad de 13.5Atm. o sea 135metros
Luego en 1935 a pedido de la marina real de Italia Panerai fabríca el "Radomir" con numeros y agujas luminosas.
Durante la segunda guerra mundial Hamilton y Elgin crearon piezas especiales para submarinismo en el tipo de "reloj de cantimplora" pero fueron ediciones limitadisimas y nunca fueron producidas comercialmente. Hoy en día son raras piezas de colección.
En 1953 Lip-Blancpain crea el "Fifty Fathoms" el cual fue creado para el mercado Francès de militares y submarinistas civiles. El "Fifty Fathoms" fue famoso por ser el reloj del conocido explorador Jacques Ives Cousteau y aparece en la pelicula submarinista "Le monde du Silence".
En la feria de Basilea (Basel) de 1954 Rolex presenta el "Submariner" el cual encontró gran exito entre los submarinistas. En ese mismo año aparece el equipo de buceo con tanque autocontenidos de aire o SCUBA.
Saludos!!!:great:
 

zampetti

Moderador
Como se me ha pasado esto tanto tiempo?

El primer reloj acuático, o sea que se podía mojar, lo fabricó Rolex al crear las cajas Oyster. El creador del primer diver con el concepto que tenemos hoy de un reloj como instrumento de buceo no está muy claro, en el mismo año 1953 salieron a la luz el Blancpain Fifty Fathoms y el Rolex Submariner.
 

AFG1972

New member
Impresionante lo que se aprende en este foro, gracias por compartirlo y hacernos disfrutar de nuestros juguetes, con conocimiento de causa. :guay:, solo una cosa compañero por aquello de ser riguroso :he: , 13,5 Atm, son 125 m, y no 135, hay que sumar una atmosfera extra de columna de aire. :guay: a partir de los 10 m, con lo cual a esa profundidad tienes dos atmosferas y no una, es decir que a nivel de superficie ya estamos a una atmosfera de presión, y a -10 m, estamos a 2.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Impresionante lo que se aprende en este foro, gracias por compartirlo y hacernos disfrutar de nuestros juguetes, con conocimiento de causa. :guay:, solo una cosa compañero por aquello de ser riguroso :he: , 13,5 Atm, son 125 m, y no 135, hay que sumar una atmosfera extra de columna de aire. :guay: a partir de los 10 m, con lo cual a esa profundidad tienes dos atmosferas y no una, es decir que a nivel de superficie ya estamos a una atmosfera de presión, y a -10 m, estamos a 2.


okparasubir.jpg


Totalmente correcto compañero!!! Gracias por la rectificación. Saludos:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Creo que Panerai con el modelo Luminor (no soy un experto....aviso)

El primer Panerai fue diseñado en 1934 y fue el Radomir. En 1935 la Marina Italiana solicita la construcción de un reloj que pudiera soportar todos los rigores del trabajo en la marina y Panerai desarrolla el
primer prototipo del Radomir el cual es adoptado por la marina italiana en 1938, para uso de pocas unidades élite de los comandos de las fuerzas especiales de marina. El Radomir fue conocido por las fuerzas submarinas del mundo después del ataque al puerto de Alejandría en Egipto, donde el subteniente Luigi Durand De La Penne y su equipo de 5 hombres rana; destruyeron dos barcos de batalla Británicos, un tanquero y un destructor de la marina inglesa, en Diciembre de 1941.
Luego en 1949 llegó el Luminor que substituía la substancia luminosa radomir por tritio.
El asunto con todos estos relojes es que fueron producidos en cantidades muy limitadas y hoy son raras piezas de colección. No se produjeron comercialmente hasta muchos años después. Es mas... Los relojes Panerai fueron exclusivamente para personal militar hasta finales de los 1980. La venta de relojes Panerai directamente al publico se inició a principios de los 90's y en 1997 el Grupo Richemont compra la marca llevando a los Panerai a los niveles que conocemos actualmente.
Saludos jaa9276 !!!:great:
 
Última edición:

zorro4l

New member
El primer Panerai fue diseñado en 1934 y fue el Radomir. En 1935 la Marina Italiana solicita la construcción de un reloj que pudiera soportar todos los rigores del trabajo en la marina y Panerai desarrolla el
primer prototipo del Radomir el cual es adoptado por la marina italiana en 1938, para uso de pocas unidades élite de los comandos de las fuerzas especiales de marina. El Radomir fue conocido por las fuerzas submarinas del mundo después del ataque al puerto de Alejandría en Egipto, donde el subteniente Luigi Durand De La Penne y su equipo destruyeron dos barcos de batalla Britanicos, un tanquero y un destructor de la marina inglesa, en Diciembre de 1941. Luego llego en 1949 el Luminor que substituía la substancia luminosa radomir por tritio.
El asunto con todos estos relojes es que fueron producidos en cantidades muy limitadas y hoy son raras piezas de colección. No se produjeron comercialmente hasta muchos años después. Es mas... Los relojes Panerai fueron exclusivamente para personal militar hasta finales de los 1980. La venta de relojes Panerai directamente al publico se inició a principios de los 90's y en 1997 el Grupo Richemont compra la marca llevando a los Panerai a los niveles que conocemos actualmente.
Saludos jaa9276 !!!:great:


muy interesante explicación, muchas gracias!
 

FERGUSON

Active member
A mi personalmente me toca un poco las narices el tipo de relojes que se diseña para sufrir los rigores de condiciones que la mayoría de los militares de rango no van o iban a tener que soportar :neutral: . Para eso soy mas (de izquierdas), me mola el rollo Komandirskie, lo veo un reloj mas " de tropa".

Por cierto, supongo que habrá muchos relojes de gama mas baja pero robustos y de uso mas extendido en los ejercitos, destinados a militares "rasos" ¿no?. O los soldados los cabos etc no miran la hora????
 

Alphonse P.

Supermoderator,
A mi personalmente me toca un poco las narices el tipo de relojes que se diseña para sufrir los rigores de condiciones que la mayoría de los militares de rango no van o iban a tener que soportar :neutral: . Para eso soy mas (de izquierdas), me mola el rollo Komandirskie, lo veo un reloj mas " de tropa".

Por cierto, supongo que habrá muchos relojes de gama mas baja pero robustos y de uso mas extendido en los ejercitos, destinados a militares "rasos" ¿no?. O los soldados los cabos etc no miran la hora????

Si, si... Entiendo tu punto. Pero los relojes de tropa generalmente son "baratos", producidos por miles y no se le dan a un soldado común; solo a paracaidistas, sargentos, cabos o jefes de escuadra. Si "la tropa" quiere reloj lo compran ellos. Recuérdate que Komandirskie significa en Ruso "De Comandantes". Y los "ЗАКАЗ МО СССР," (por orden del ministerio de defensa USSR) eran vendidos previa identificacion del oficial, no eran regalados para nadie... (por cierto si te encuentras uno con esta inscripcion; ЗАКАЗ МО СССР, quédate con el, valen una muy buena pasta).
En aquellos tiempos (1935 a 1950) producir un reloj verdaderamente sumergible era muy caro y por eso no se lo daban a cualquiera... Hoy por hoy te sorprendería cuantos CASIOS G-SHOCK andan en manos de los mejores fuerzas especiales y tropas en todo el mundo. Los relojes muy "elaborados" o "especializados" han quedado para uso de civiles con dinero para pagarlos o ejercitos con muy buen presupuesto.
Saludos FERGUSON!!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hay quienes dicen que Panerai con su modelo Luminor, pero vete a saber...

Bueno, bueno... Panerai Luminor. Si eso te hace feliz... Pues Panerai Luminor:sarcastic::sarcastic::sarcastic:

Cuéntanos ¿Quien te lo ha dicho o donde lo has leído? Puede que tengas info. que nosotros no...:dudoso:
 
Última edición:
Arriba