Centro Relojero Pedro Izquierdo

que tal veis este panda

Garabandal

New member

6138

Well-known member
Interesante, pero ten cuidado con las compras en USA porque te las paran en aduanas.
Un saludo

hombre, Ciudad Quezón sigue estando en las islas Filipinas..... no es Estados Unidos , aunque las Filipinas nos las ganaran militarmente los USA en 1898 a los españoles
 
Última edición:

ivaloto

New member
Espero que no haya sido nadie del foro el que haya comprado ese Panda bajo manga...

Se trata de uno de los mayores estafadores que circulan por ebay. Los relojes que vende están destrozados, es decir se mueven con dificultades. Cantidad de piezas aftermarket, de otros relojes...

Si podéis evitad a este vendedor!!!

Saludos
 

pepeliza

New member
Espero que no haya sido nadie del foro el que haya comprado ese Panda bajo manga...

Se trata de uno de los mayores estafadores que circulan por ebay. Los relojes que vende están destrozados, es decir se mueven con dificultades. Cantidad de piezas aftermarket, de otros relojes...

Si podéis evitad a este vendedor!!!

Saludos

Pues, para ser uno de los mayores estafadores de eBay, no le va mal. Al menos se la cuela a 199 de 200 compradores.
Una de dos: O solamente hay un comprador listo cada 200, o lo que dices no tiene mucho rigor.

09f8f0224e6cd2d30d0833ab31eac641o.jpg
 
Última edición:

ivaloto

New member
Pues, para ser uno de los mayores estafadores de eBay, no le va mal. Al menos se la cuela a 199 de 200 compradores.
Una de dos: O solamente hay un comprador listo cada 200, o lo que dices no tiene mucho rigor.

09f8f0224e6cd2d30d0833ab31eac641o.jpg


Si me conocieras un poco sabrías que no hago afirmaciones gratuitas, y menos con Seiko Vintage.

Si te fías de los votos positivos es que no sabes cómo funciona ebay. No tiene SpeedtimerKollection muchísimos más votos positivos???:nosena::nosena::nosena:

En fin, intentas ayudar y la gente cuestiona tus palabras y te acusan de poco rigor. Alucinante.

Saludos

P.D. Si alguien quiere los mejores Seiko Vintage en ebay, pueden encontrarlos en Clm02, Speedtimerkollektion y Sophon. Muchísimos votos positivos.
 

trooper

New member
loloboke32 en el mundillo de los Seiko vintage no es oro todo lo que reluce.

Verás que la mayoría de los que hay por ebay son de vendedores filipinos y todos o casi todos son power sellers, sin embargo no son todos de fiar y no todos los que pujan en ebay se dan cuenta de lo que están comprando.

Si tienen tantos votos positivos es porque en realidad no mienten, a ti te llega el reloj que ves en la imagen, tal cual lo ha decrito. Ahora la mayoría de los relojes que venden carecen de valor para un coleccionista porque por ejemplo las cajas que en origen son cepilladas están hiperpulidas para hacer desaparecer todos los arañazos, los diales y agujas repintados "a brocha", pintan los índices para que parezcan nuevos, a veces relumean las agujas en un color que no corresponde... y en la mayoría de los casos son relojes hechos con "cachos" de otros y restaurados con piezas no originales.

En resumen, son relojes muy aparentes para quien no es ducho en la materia, pero de escaso valor para los conocedores. Yo en tu lugar haría caso del consejo que te ha dado ivaloto aunque solo sea porque por sus manos ya han pasado unas cuantas docenas de seikos vintage.
 
Última edición:

pepeliza

New member
Si me conocieras un poco sabrías que no hago afirmaciones gratuitas, y menos con Seiko Vintage.

Si te fías de los votos positivos es que no sabes cómo funciona ebay. No tiene SpeedtimerKollection muchísimos más votos positivos???:nosena::nosena::nosena:

En fin, intentas ayudar y la gente cuestiona tus palabras y te acusan de poco rigor. Alucinante.

Saludos

P.D. Si alguien quiere los mejores Seiko Vintage en ebay, pueden encontrarlos en Clm02, Speedtimerkollektion y Sophon. Muchísimos votos positivos.

Mira: En Seiko vintage puede que tengas mucha experiencia, pero en eBay no creo que puedas enseñarme mucho porque llevo más de 2000 transacciones hechas, así que creo saber algo de cómo funciona.

Si de lo que tratas es de ayudar, por favor, mide un poco tus palabras y no digas de un vendedor con 572 votos y 99.5% de positivos que es "uno de los mayores estafadores que circulan por ebay", aparte de las "perlas" del resto del collar.........
Yo no tengo ningún interés con este vendedor: Jamás le he comprado ni lo conozco de nada, pero sí le compré un buen lote de Seikos a tu "recomendado" Speedtimerkollektion.
De este último te puedo decir que la mayoría de relojes que me llegaron estaban en mal estado y varios no funcionaban y tuve que cambiarlos (con gastos de envío a mi cargo). De los que funcionaban, una partida se la quedó Lumber (de gran reputación en el foro), que puede confirmarte su precario estado. Por cierto, este vendedor tendrá muchos más votos que clm1002, pero tiene peor porcentaje de positivos.
Ignoro si tú tienes interés con Speedtimerkollektion, pero no me parece ético lo que haces. Cuesta muchísimo crearse una reputación (cientos de transacciones y varios años) pero un solo comprador puede echarla por tierra en un instante, incluso con falsedades.

Respecto a tus otros 2 "recomendados": Clm02 y Sophon, solamente quiero poner en evidencia que tienen 33 y 6 votos respectivamente, todos como compradores y que ninguno de los 2 ha vendido un solo reloj en eBay.
¿Es eso ayudar o revolver el "cotarro"?.
 

pepeliza

New member
loloboke32 en el mundillo de los Seiko vintage no es oro todo lo que reluce.

Verás que la mayoría de los que hay por ebay son de vendedores filipinos y todos o casi todos son power sellers, sin embargo no son todos de fiar y no todos los que pujan en ebay se dan cuenta de lo que están comprando.

Si tienen tantos votos positivos es porque en realidad no mienten, a ti te llega el reloj que ves en la imagen, tal cual lo ha decrito. Ahora la mayoría de los relojes que venden carecen de valor para un coleccionista porque por ejemplo las cajas que en origen son cepilladas están hiperpulidas para hacer desaparecer todos los arañazos, los diales y agujas repintados "a brocha", pintan los índices para que parezcan nuevos, a veces relumean las agujas en un color que no corresponde... y en la mayoría de los casos son relojes hechos con "cachos" de otros y restaurados con piezas no originales.

En resumen, son relojes muy aparentes para quien no es ducho en la materia, pero de escaso valor para los conocedores. Yo en tu lugar haría caso del consejo que te ha dado ivaloto aunque solo sea porque por sus manos ya han pasado unas cuantas docenas de seikos vintage.

Precisamente: Lo que resalto en rojo es de lo que adolecían los relojes que yo compré a Speedtimerkollektion del que supongo que también se abastece en Asia.
 

pepeliza

New member
Sin querer meterme donde no me llaman, los dos habéis entendido al revés la posdata irónica que dejó ivaloto. Los tres vendedores que cita son ejemplos de a quien no comprar para evitarse malos tragos.

En este hilo de otro foro, se dan pistas sobre como detectar las buenas piezas y que vendedores hay evitar en ebay:

http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=50787&highlight=seiko+vintage

Es el problema de las ironías: que si no quedan claras, se toman en sentido literal.
 

ivaloto

New member
Mira: En Seiko vintage puede que tengas mucha experiencia, pero en eBay no creo que puedas enseñarme mucho porque llevo más de 2000 transacciones hechas, así que creo saber algo de cómo funciona.

Si de lo que tratas es de ayudar, por favor, mide un poco tus palabras y no digas de un vendedor con 572 votos y 99.5% de positivos que es "uno de los mayores estafadores que circulan por ebay", aparte de las "perlas" del resto del collar.........
Yo no tengo ningún interés con este vendedor: Jamás le he comprado ni lo conozco de nada, pero sí le compré un buen lote de Seikos a tu "recomendado" Speedtimerkollektion.
De este último te puedo decir que la mayoría de relojes que me llegaron estaban en mal estado y varios no funcionaban y tuve que cambiarlos (con gastos de envío a mi cargo). De los que funcionaban, una partida se la quedó Lumber (de gran reputación en el foro), que puede confirmarte su precario estado. Por cierto, este vendedor tendrá muchos más votos que clm1002, pero tiene peor porcentaje de positivos.
Ignoro si tú tienes interés con Speedtimerkollektion, pero no me parece ético lo que haces. Cuesta muchísimo crearse una reputación (cientos de transacciones y varios años) pero un solo comprador puede echarla por tierra en un instante, incluso con falsedades.

Respecto a tus otros 2 "recomendados": Clm02 y Sophon, solamente quiero poner en evidencia que tienen 33 y 6 votos respectivamente, todos como compradores y que ninguno de los 2 ha vendido un solo reloj en eBay.
¿Es eso ayudar o revolver el "cotarro"?.


Efectivamente como decía Trooper, la P.D. era irónica. Ejemplos de compradores a los que no se debe comprar.

La gran diferencia entre Pepeliza y yo, es que yo SÍ HE COMPRADO A ESE VENDEDOR. Sé lo que vende: piezas repintadas, maquinarias que funcionan con dificultad (el maestro Francis es testigo de las barbaridades que vende este sujeto), fotos que camuflan el estado real... todo aparente pero basura en general.

Por eso intento ayudar a la gente, porqué yo ya he pasado por eso. No me verás opinar sobre comprar un Rolex Vintage... porqué no tengo ni idea. Intento ayudar a la gente, pero si encima se desconfía de mis palabras, me pensaré muy mucho volver a hacerlo, aunque algún moderador del foro me lo pida.

Saludos
 

Recaredo

New member
Leyéndoos me estaban dando ganas de iniciar un Hilo de "buenos" y "malos" en ebay, pero he recordado que, en tiempos, leí por aquí cerca algo sobre una herramienta "desenmascaradora" y... la he encontrado. Os dejo el enlace donde lo encontré, porque lo cortés no quita lo valiente:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=9311&highlight=herramienta+ebay

Pero cuando surgen temas como éste, a mí que soy mononeuronal en lo referente a la distinción de Seikos originales y "frankesteins" producto de la imaginación del filipino que esté de guardia ese día, me produce una gran desazón el mero hecho de plantearme si meterme a pujar por un Seiko con una apariencia aceptable. Al final termina ocurriendo que el que me gusta tiene un cerro de pujas y siempre se me va de precio y el "normalito", que no me convence en demasía, al final se queda en dos o tres y no me tiro a por él porque no acaba de convencerme.

A lo mejor es que soy analfabeto "seikil" pero tengo instinto de supervivencia, no lo sé.
 

pepeliza

New member
Efectivamente como decía Trooper, la P.D. era irónica. Ejemplos de compradores a los que no se debe comprar.

La gran diferencia entre Pepeliza y yo, es que yo SÍ HE COMPRADO A ESE VENDEDOR. Sé lo que vende: piezas repintadas, maquinarias que funcionan con dificultad (el maestro Francis es testigo de las barbaridades que vende este sujeto), fotos que camuflan el estado real... todo aparente pero basura en general.

Por eso intento ayudar a la gente, porqué yo ya he pasado por eso. No me verás opinar sobre comprar un Rolex Vintage... porqué no tengo ni idea. Intento ayudar a la gente, pero si encima se desconfía de mis palabras, me pensaré muy mucho volver a hacerlo, aunque algún moderador del foro me lo pida.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo en el fondo, aunque no en la forma. Se puede dar la opinión y recomendar no comprar a un vendedor, pero calificar a alguien de estafador me parece muy fuerte, más tratándose de relojes viejos con el conocimiento del comprador de esa circunstancia. Además en los relojes explica perfectamente las partes que son originales y las aftermarket. Aquí pongo un ejemplo:
Original dial professionally redialled is in good condition. Original hands and Indices, emblem moves, Day date at 3 o'clock position is in English only, sets at 24 hour adjustment. Aftermarket signed crown, Crystal is a signed original. Original stainless case and cover buffed. Brand new aftermarket leather bracelet. Recently cleaned and serviced, watch keeps time.

Dicho esto, tengo que advertir de nuevo:

09f8f0224e6cd2d30d0833ab31eac641o.jpg
 

ivaloto

New member
Lo califico de estafador, porqué lo que él vendía siempre como movimiento recién REVISADO, ha resultado ser en mis dos ocasiones un movimiento inservible, con espiral destrozada, rueda de escape rota... por eso hablo de estafador.

Estafador no siempre significa que no te envíe el reloj. Sino que camufla la realidad a su antojo.

No quiero ningún tipo de polémica. Sólo intento ayudar. Si no llevo muchos mensajes es porqué sólo intenvengo si tengo algo que aportar. No hago afirmaciones gratuitas, y si revisas el hilo de los Japos más deseados del foro Relojes Especiales lo entenderás.

Saludos
 

pepeliza

New member
Yo tampoco quiero polemizar, pero como he visto muchos hilos en el sentido de que todo vendedor de eBay que no tenga más de 1000 votos positivos, no sea powerseller y no sea español (si no forero) debe de inspirar una desconfianza cerval, me ha parecido que el tema iba por ahí, más después de ver la P.D. irónica mal interpretada.
De todas formas, hay que asumir que cuando se compra en eBay algo que no sea nuevo y más si se trata de un vintage, se corren estos riesgos; si, además, se compra en Asia (excepto probablemente Japón) hay que asumir que lo usado está muy usado y que los "vintages" son una auténtica lotería con muchas posibilidades de que toque garbanzo negro. No obstante, el vendedor admite devoluciones y el pago por PayPal también permite esa devolución si el artículo no está de acuerdo con la descripción.
 

loloboke32

New member
pues solo quiero decir una cosa , no se si importante o no pero estoy dando una batida por la red buscando un panda y de todo lo que he visto, tres personas distintas vendian un panda y resulta que los tres han usado las mismas fotos ,en concreto las que usa este vendedor :http://cgi.ebay.co.uk/SEIKO---6138-8020----Chronograph-Automatic---RARE_W0QQitemZ170313623522QQcmdZViewItemQQimsxZ20090322?IMSfp=TL090322113002r22165 , lo cual me hace bastante de desconfiar soy principiante tengo poquitas cosas para mi un desembolso de 250-300 euros es un pico y no quiero que me metan una bacalá
 
Última edición:
Arriba