• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que os parece Cartier?

juanchi

New member
Hola a todos.
La verdad es que estoy enganchado al foro, ya no veo ni la tele. Pues bien, como os dije en algún mensaje anterior, me quiero dar un homenaje, y vi un reloj que me pareció una pasada. Es un Cartier ,de caja cuadrada y fondo blanco, creo que es el Santos de Cartier, con correa de caucho.
Que tal son estos relojes? Se paga la marca por elegantes, o realmente poseen una buena maquinaria?
Muchas gracias a todos: SAludos
 

charlie

New member
No se que maquinaria llevan porque he ido a ver la maquinaria que llevan en la página web de cartier y no me ponía nada ,pero yo en mi opinión creo que se paga mas el diseño que la maquinaria.
Por el precio que vale el Santos que rondará los 4000,5000 euros me compraría un tag,longines,omega,breitling o hamilton
 

juanchi

New member
Muchas gracias. La verdad es que cuando no sabes, te puedes perder y gastarte un dineral,ya que no conozco la historia de Cartier, aunque supongo que en esos precios ya deben ser relojes buenos. Gracias otra vez
 

waltonjones

Consigliere
Cartier es una marca de artículos de lujo de primera linea, desde 1847. Aunque bien es verdad que es una marca denostada por muchos, la realidad es que la calidad de sus productos es impresionante, por sus materiales, acabados y diseño.

Esto es lo que dice de Cartier la revista on-line Embelezzia

La historia de Cartier comienza en 1847, cuando Louis-François Cartier toma de manos de su maestro, Adolphe Picard, su primera joyería, situada en el 29 de la rue Montorgueil de París. Destacó desde el primer momento, tanto que en 1899 su hijo Alfred Cartier decidió trasladarse al domicilio que sigue teniendo en este momento la joyería, el emblemático 13 de la rue de la Paix, en pleno centro de París.


Fue el pistoletazo de salida no sólo para Cartier, sino para muchas otras marcas de joyería que siguieron su ejemplo y se instalaron en la misma calle, consiguiendo concentrar en ella todo el talento joyero de París, entre los que Cartier por supuesto tenía un lugar especial. Sin embargo no fue hasta más tarde cuando la marca salió de las fronteras de Francia. Sólo se instaló en Londres (1902) y Nueva York (1909) después de que los tres hijos de Alfred tomaran la dirección de la marca: Louis, Pierre y Jacques.

Saltándonos todo el tema de la joyería, del que seguro que habrá mucho que hablar más adelante y volviendo a la relojería, la historia de Cartier empiezaría en 1904, cuando aparece el primer reloj de pulsera de su mano.

Era el modelo Santos del que ya nos habló Cristina en este mismo especial. Y nació como nacen todos los grandes inventos de casualidad, fruto de una conversación entre amigos. Louis Cartier hablaba con su amigo Alberto Santos-Dumont (aviador), que se quejaba que durante los vuelos no podía ver la hora en su reloj de bolsillo, así que Louis, junto con el maestro relojero Edmond Jaeger idearon el reloj de pulsera para solucionar los problemas de su amigo.

Como veis los diseños de relojes de Cartier desde el principio nacieron marcados por la originalidad y la innovación, hoy por hoy no es menos, entre sus modelos podemos ver formas divertidas, elegantes, simples o recargadas, los hay para todos los gustos.


Y esto otro, también de la misma revista:

Esta es la historia genial de un genio de la relojería y un genio de la aviación. Algo tan asumido en nuestros días como llevar un reloj de pulsera no era nada obvio hasta que a principios del siglo XX surgió esta idea simple y novedosa.

Los oráculos quisieron que Louis Cartier y Santos Dumont se conocieran y de inmediato entablaran una estrecha amistad. Santos fue el primero de los grandes pioneros de la aviación y así se conocieron en Paris.

En esa época, la Casa Cartier ya tenía el prestigio y la fama de artesanos plateros y joyeros, Louis era la tercera generación. Su abuelo, fundador de Cartier, estaría muy orgulloso de saber que, gracias a su ingenio y a una buena amistad, Cartier pasaría a la historia como el inventor del primer reloj de pulsera.

Santos%20de%20Cartier%20galb%C3%A9e.JPG



Santos Dumont se apuntaba a cualquier bombardeo con tal de pilotar. El 19 de octubre de 1901, participó en el el Premio Deutsch de la Merthe y ganó el suculento premio al conseguir su objetivo en el vuelo en menos de 30 minutos. Lo gracioso es que no lo supo hasta que lo felicitaron por su hazaña, entre ellos su amigo Louis, a quien comentó no saber en cuánto tiempo lo había logrado.

Colecci%C3%B3n%20Santos%20Dumont.JPG


La frustración de Santos era no poder controlar el tiempo de vuelo porque, o pilotaba con las manos en los mandos sin saber el tiempo que iba pasando, o se pegaba un castañazo con su prototipo de avión sacando y mirando su reloj de bolsillo.

Louis Cartier quiso solucionar el problema y se puso manos a la obra junto con su maestro relojero, Edmond Jaeger. Con la alegría de quien sabe que le regala algo especial a un buen amigo, obsequió al piloto con un reloj de caja cuadrada, de oro, a la que había ajustado una correa y una hebilla, especialmente diseñado para llevarlo atado a la muñeca.

Ese pequeño gran diseño tuvo tanto éxito y tal demanda que Cartier empezó a comercializarlo en 1908, entonces sólo para clientes selectos, y bajo el nombre de Cartier Santos en honor a su mutua amistad. ¿A que es una historia genial?

Santos%20de%20Cartier%20galb%C3%A9e1.JPG


Ya convertido en un emblema de la Casa, del Santos Cartier se han ido creando diversas colecciones, en especial las del centenario del Santos Cartier: los Santos 100, Santos Demoiselle y Santos Dumont.


Obviamente, en la actualidad, Cartier no monta calibres de Audemars, Vacheron o Jaeger. Concretamente el 049 no deja de ser una ETA 2892 posiblemente modificada, decorada y bien ajustada, al igual que la montan relojes mucho más caros que Cartier.
Si investigas un poco te sorprenderás de los calibres que montan algunos relojes carísimos, de los que no quiero citar marcas.

Resumiendo: En mi opinión, Cartier es algo más que un reloj.
 

waltonjones

Consigliere
Por el que hay que "pagar algo más" de lo que vale el reloj si se llamase de otra manera, ¿es eso?

Cuando digo que, para mí, es "algo más que un reloj", quiero decir que, para mí, es... un sentimiento. Para ver la hora exacta, tengo el teléfono móvil. Además, dudo que se puedan fabricar relojes con ese diseño y calidad por un precio menor. Se llamen como se llamen.
 

santi

New member
Cartier es una de las grandes, sus cajas y esferas de acabado excepcional y una vez mas, sus calibres vuelven a tener unos niveles de diseño y calidad altísimos, lo cual como siempre genera un precio también elevado y entramos de en los denominados “intangibles”, que en Cartier lo son de manera mas notoria..:yes::yes:

Mirad el pedigrí de algunos de sus calibres y su conversión., como siempre los habituales calibres ETA, pero…Piaget, Jaeger, Frederic Piguet, Girard Perregaux… :eek:h::eek:h::eek:h:

Un abrazo y Felices Fiestas :yes: :great:

Cartier (5)
Cal 021 (6): Frederic Piguet 21P
Cal 048 (4): ETA 2893
Cal x49 (3): ETA 2892/A2
Cal 077 (3): ETA 2671
Cal 078 (3): ETA 2512
Cal 096 (5): Frederic Piguet 99P
Cal 191 (6): Girard Perregaux 3100
Cal 200 & 220 (2): ETA 2000
Cal 205 (7): Frederic Piguet 1185
Cal 222P (6): Piaget 212
Cal 430C (6): Piaget 430C
Cal 437 MC (6): Piaget 430 manuelt
Cal 480 (6): Girard Perregaux 3100
Cal 8000 MC (6): JLC automatic exclusive for Cartier only
Cal 8510 (4): ETA 2894
Cal 9421MC (8): Girard Perregaux 3000 DD-perpetual calendar modul
Cal 9701 (6): Piaget 400P manuelt
Cal VC200043 (6): Piaget 212
Cal VC20049 (6): Piaget 9 PZ
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Cuando digo que, para mí, es "algo más que un reloj", quiero decir que, para mí, es... un sentimiento. Para ver la hora exacta, tengo el teléfono móvil. Además, dudo que se puedan fabricar relojes con ese diseño y calidad por un precio menor. Se llamen como se llamen.

Gracias por tu pronta respuesta.
 

roberto

New member
El Santos es otro modelo icono de la relojería, EMHO, y sus modelos actuales son mucho más grandes y acordes con los tiempos.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Si te gusta, entonces no hay mas que hablar.
¿Si me compraría otro por el mismo importe?, no creo que te pueda servir de ayuda.
¿Que es un reloj de altísima calidad?, indudablemente, SI.
 

Colajet

New member
Cartier es una magnifica marca de relojes que quizás la gente tiene un poco asociada a las joyas femeninas en el subconsciente y de ahí que no se la mire siempre bien. Lo cierto es que fabrica unos relojes de gran calidad y que como casa relojera tiene iconos como el Santos que son historia de la relojería. Además como bien documenta Santi y walterjones monta calibres de gran nivel, solo hay que ver las colecciones privee… Y sí, son caros pero no más que otras marcas que hacen lo mismo. Yo personalmente caigo en el grupo de los de “por ese dinero me compraría un IWC, Breitling o un Rolex o tal y cual…” pero eso no quita para que le reconozca sus meritos y hay algún modelo que me guste. Su reventa suele caer bastante así que quizás te merezca la pena buscar de segunda mano…
 
Última edición:

Kant

New member
Cartier es una gran marca, no lo dudes. Calidad, grandes acabados, maquinarias estupendas. ¿Precio? Supongo que a algunos les parecerá carísimo y a otros bastante ajustado para lo que ofrecen. Yo soy de estos últimos (y eso que no tengo ninguno).

Un saludo
 

SATUR25

Member
Creo que es caro, pero asi a ti te gusta y puedes pagarlo, ni te lo pienses, A POR ELLLL!!!!:great::great::great:
 

juanchi

New member
Muchas gracias a todos. Me alegra desencadenar un pequeño debate sobre un reloj o marca, y sobre todo aprender, pues os veo muy preparados.Ahí sigo dando vueltas, la verdad es que los relojes, son un signo de distinción, y te identifican , como los zapatos que llevas.
Es verdad que si tienes mas dinero disponible , tienes mas posibilidades, pero hay quien lleva relojes mas baratos , y con mucha mas elegancia que estos relojes caros.
Pero como ha comentado alguien en un post, si solo fuese por ver la hora , la podriamos ver en el móvil.
Bueno, gracias, y ya os contaré, pues sigo dando vueltas entre éste y un Longines de esfera blanca y con reserva de carga, que no se como se llama.Felicidad para todos , y que se cumplan todos vuestros deseos , con salud para disfrutarlos.
 
Arriba