Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que os gusta más los relojes clasicos o los de ahora smart whatch?

jmac

Well-known member
Un smart watch suele necesitar un dispositivo externo para funcionar de modo óptimo. Suelen tener baterías que duran poco, en línea con lo que duran los relojes de cuerda manual.

Yo los veo más como bandas deportivas con capacidades de registro de actividades físicas (monitor de movimiento, GPS, pulsómetro, altímetro...) que pueden complementar al teléfono (mensajes, llamadas), que de forma secundaria dispone de reloj.

Son diferentes a los relojes, tienen utilidades diferentes, se parecen en que ambos pueden mostrar la hora, pero es una función más para el smartwatch. Mientras que el reloj es principalmente para ver la hora, y luego ya vienen las complicaciones (calendario, cronógrafo, doble zona horaria, temporización de inmersión, telémetro, velocímetro, fases lunares, altímetro, profundímetro...). El reloj no depende de un sistema externo para funcionar de modo óptimo, en la mayoría de los casos garantiza tiempos de funcionamiento largos sin mayor preocupación por parte del usuario (los automáticos, los de carga solar, los cinéticos pueden funcionar indefinidamente, los de pilas pueden funcionar hasta 10 años, los de cuerda son los únicos necesitan de la intervención del usuario cada dos días...). En cuanto a la precisión, un smartwatch con GPS o conectado a teléfono móvil va a dar precisión cronométrica... pero un cuarzo radiocontrolado ofrece lo mismo.

Si abro un reloj tradicional que sea hermético, es posible volver a garantizar la resistencia al agua original. Si abro un smartwatch, pierdo el hermetismo (puede entrar hasta el sudor).

Son aparatos diferentes, que responden a necesidades diferentes. Cada uno tiene su espacio. Yo tengo un smartwatch, lo uso para hacer deporte y como manos libres en el coche, soy consciente de sus limitaciones. He de aceptar que su longevidad va a ser similar a la de un teléfono móvil (con un cambio de placa, he perdido el hermetismo, no haré otro cambio de placa)... En cambio, tengo algo más de una docena de relojes tradicionales (de cuerda, automáticos, cuarzos). Uno de ellos, heredado de mi abuelo, data de 1934, ¡y sigue funcionando!

Creo que he visto otros dos o tres relojes inteligentes en el foro, no quiero engañarte pero me parece que sus propietarios les dan un uso similar al que yo le doy. Al igual que yo, también tienen una amplia colección de relojes convencionales.

¿Y tú, qué opinas?
 

Eusebio

Well-known member
Te perdono porque eres nuevo por aquí, pero te digo: Estas en un foro de relojes, relojes también de quartz pero mayormente mecánicos. Si, esos que llevan mil ruedecitas dentro y que, como mucho te dan la hora y el día. Y ya son la repanocha los que también tienen cronómetro.

Así que, ¿tú que piensas que vamos a contestar?. Pues lo mismo, pero al revés, si pusieras esta misma pregunta en un foro de smart watches de esos.
 

Fernando Burón

Well-known member

"relojes clasicos o los de ahora smart whatch"...​

Algunas aclaraciones....
Relojes clásicos no es una generalidad para designar cualquier reloj corriente , digamos son relojes anteriores al año 1980 , de remontaje manual o automático y poseen varias características que los hacen especiales...clásicos..... y los "smart watch" no son relojes de ahora... de hecho no son relojes... Un reloj de ahora , por ejemplo, es un Omega Speedmaster Co-Axial Chronometer y cuyo corazón mecánico se mueve a razón de 6 alternancias por segundo, algo que nuestra vista es incapaz de ver ...
saludos.
 
Arriba