Centro Relojero Pedro Izquierdo

que hago con esta caja???

Muy buenas a todos . a ver quien puede sacarme de esta duda ( que quizas lo que os diga es una autentica tonteria) :dudoso:
Pues resulta que hace poco vi un reloj , me encapriche de el y al final se vino para casa , la cuestion es que de esfera y de plexi esta bastante bien (a falta de un pequeño pulidito pero bien) , la cuestion viene con la caja, no esta muy estropeada pero el chapado esta un poco pelado , voy poniendo foto para que os situeis.

4fzOcl.jpg

Bueno pues ahora que lo veis viene el comienzo de mis dudas, lo primero que pense es mandar a chaparlo , pero cacharreando por internet vi lo siguiente..............y quizas sea una gran tonteria lo que digo . bueno os pongo foto.

hI7nOs.jpg

Pues sigo contando , cacharreando me tope con este indio bastante barato de precio (creo que es mas barato que chapar el otro) y comprobando el mecanismo de uno y otro reloj creo que son muy similares , y aqui es en la parte donde quizas diga una tonteria , no se si seria viable montar el cristal watch en la caja del indio, ya que el cristal watch no es un reloj de una gran manufactura pues tampoco creo que se pierda mucho de no tener su caja original (quizas digo un sacrilegio) :neutral:

Bueno ahora doi datos para que los espertos puedan aconsejarme, el cristal watch lleva un calibre venus 227 http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&&2uswk&Venus_227
y el indio por lo que he podido ver en las fotos creo que lleva este http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&&2uswk&HMT_0231

y para mas detalles os pongo un par de fotos del mecanismo de uno y del otro.

cristal watch
BpFI9p.jpg

HMT
MRs35T.jpg

Bueno pues ahora con todas las pruebas recopiladas a ver si alguien puede aconsejarme lo primero si es viable o una tonteria lo que he dicho , y en caso de que no sea tonteria que hariais vosotros ????

6138

Well-known member
las medidas han de ser exactas con muy poca diferencia/tolerancia si no sera muy dificil

pero un hmt sona es muy bonito si te sale mal el invento ,reconstuyes de nuevo el indio y te lo quedas y a otra cosa

20691941b951671f2d14f5fb08c1bbec1e886003.jpg

En eso tienes razon 6138 , en cuanto a las medidas en la pagina de ranfft vienen las medidas y a mi me parecen muy similares aunque como no soy un experto quizas diga alguna tonteria.
En el HMT pone estas medidas
Data
11.5''', Dm= 25.6mm; Do= 26.0mm
H= 4.55mm
F= 1.95mm
T= 2.75mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

y en el calibre del venus pone estas:
Data
11.5''', Dm= 25.6mm
H= 4.15mm
17/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 36h

no se si eso sera suficiente para que las cajas sean compatibles. :dudoso:

Eusebio

Well-known member
Hay mas problemas de los que a simple vista pueda aparentar, muchos problemas.

De entrada la altura del calibre se va casi medio milímetro.

Es imprescindible que coincida la altura del "bujero" de la tija, que si lo indica el calibre indio, pero no el venus.

Las agujas tampoco te servirían, solo cuadra la medida de la horaria.

Casi seguro también que no coinciden los alojamientos de las patillas de la esfera.

Y por ultimo, pero no menos importante ¿qué piensas hacer con la ventana del datario?, porque parece ser que el indio no lleva fecha.

Demasiadas dudas. Yo no lo haría.

6138

Well-known member
Hay mas problemas de los que a simple vista pueda aparentar, muchos problemas.

De entrada la altura del calibre se va casi medio milímetro.

Es imprescindible que coincida la altura del "bujero" de la tija, que si lo indica el calibre indio, pero no el venus.

Las agujas tampoco te servirían, solo cuadra la medida de la horaria.

Casi seguro también que no coinciden los alojamientos de las patillas de la esfera.

Y por ultimo, pero no menos importante ¿qué piensas hacer con la ventana del datario?, porque parece ser que el indio no lleva fecha.

Demasiadas dudas. Yo no lo haría.

solo plantea reutilizar la caja , todo el resto agujas esfera y maquinaria no se tocarían , acaso pueda intentarse y no es moco de pavo... lo demas que plantea eusebio.... agujas etc yo creo que no lo haría viable

Si, si la idea es esa, utilizar solo la caja para evitar el chapado de la original , ya que creo que seria mas económico que el propio chapado en si

zampetti

Moderador
Será por relojes. Busca uno que te guste tal y como está, no? O es por la cosa de trastear con ellos?

Bulubaslot

Member
Independientemente de las dificultades técnicas que ya te las han contado, me parece casi un sacrilegio montar un vintage en una caja moderna. Dios mío, la pobre Venus encerradas en una caja china
Está es solo mi opinión.