Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que conteto estoy...

6aly

Active member
Que contento estoy ...

u5xkpr5w.jpg
Y es que mi peluquero me ha regalado el calendario de bolsillo del 2020.​
drool.gif
Este año mi peluquero para el calendario me pidió una de mis obras, que tuviera relación con la peluquería.

Última edición:

jmac

Well-known member
¡Felicidades! Es un reloj que siempre me ha llamado la atención. ¿Rueda la esfera para permanecer fija respecto a la aguja de las horas o se desplazan todas las agujas de forma convencional?

6aly

Active member
¡Felicidades! Es un reloj que siempre me ha llamado la atención. ¿Rueda la esfera para permanecer fija respecto a la aguja de las horas o se desplazan todas las agujas de forma convencional?

Este es uno de los relojes de mi colección poemas objeto de Galy del 2000. El reloj es un antecesor del Tourbillon de Galy, con tan solo una aguja marca horas y minutos, dispone de una sola aguja y un segundero que giran en sentidos opuestos sobre su propio eje a tres velocidades distintas.

Este reloj está inspirado en el recuerdo de un murciélago que cace cuando niño.

La aguja horaria va en busca de las horas y, el disco de las horas va en busca de la horaria y en el punto de encuentro da la hora.

La hora aproximada que marca son las 9 horas y 53 minutos.

El segundero al igual que el cuadrante de las horas gira en sentido contra horario, luego hay otro detalle a destacar el mecanismo y cuadrante CD, de las horas quedan colgados entre los brazos de la maquinilla de cortar el pelo, haciendo de minutero el brazo exterior.

El secreto está en el montaje del mecanismo, y la carencia de caja, la cual en el caso que nos ocupa la suple la maquinilla de cortar el pelo, luego a destacar del mecanismo este es de giro invertido, aparte de unos 15 gramos de plomo en el interior del mecanismo, ya que este está en un giro continuo, y como si volante fuera esta compensado.

Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Pues a disfrutar compañero.
Y que tus sueños y deseos finalmente se hagan realidad

saludos