Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que comprar automático por 150euros (o menos)

cacho

New member
Hola

Normalmente suelo usar relojes Swatch (si, los de plástico) que me han resultado buenos. Son livianos, puedo ducharme o ir a nadar y no tengo que andar quitándomelos. Tampoco desentonan cuando voy a trabajar ya que estoy siempre de "elegante sport".

Ahora estoy en un trabajo mas formal, donde debo andar vestido algo mas "elegante" y me gustaría tener un reloj "que acompañara"...u know what I mean. :)

Estoy un poquito harto de cambios de pilas y siempre recuerdo que mi papá tenía un Seiko automático que nunca le dió problemas,, por lo que empecé a pensar en un automático. En mi ignorancia sobre relojes, asociaba automático con caro, pero he visto que hay automatics baratos y que todo depende de marca y de la máquina que tenga dentro. Por eso, me he decidido a preguntar aqui.

Mi idea es buscar algo de no mas de 150 euros (tal vez un poquitin mas si lo merece), de metal y sumergible (no me gusta andar quitando y poniendo el reloj). Mi muñeca no es enorme, por lo que preferiría algo que no fuera gigante ni grueso como lo que se usa ahora (¿alguien sabe porque todos los relojes de ahora son tan grandes y tan gruesos?...nada de bromas sexistas con la frase, ojo). Tambien debería ser algo clásico y elegante.

Para dar una idea de algo que he visto y me ha gustado esta el Seiko SBGM023, o el SBGR055. Tambien el Orient DJ02003W.

Cuando digo que me gustan, me refiero al diseño. Ni idea si esos son enormes, pesados, etc...

¿Alguna recomendación?

Gracias
C

yuri

New member
orient o seiko 5,no creo que haya otras marcas en este rango de precio con mejor relacion calidad-precio.

carrido

New member
Como ha dicho el compañero;un Seiko 5 u Orient.Cualquiera de las dos marcas si son automaticos te durara años.

APO

New member
Comprate un Orient o un Citizen,como minimo y casi todos son WR100m y si te compras el que te mando en la foto es WR200m,ninguno de los dos llega a los 200€.

Última edición:

Fleming

Active member
Creo que este Orient Mako1 que te pongo cumple algunas de las condiciones que pones: tamaño contenido, precio en rango, wr 200mts, deportivo pero no tanto, máquina fiable....en fin tu decides.
1Yyp1l.jpg

Comentas que ya no quieres andar con el rollo del cambio de pilas y eso: pues bien tienes la opción del sistema "kinetic" de Seiko o del sistema "eco-drive" de Citizen. Ambos son Quarz pero en el caso de Seiko se carga por el movimiento de la muñeca (como los automáticos pero en cuarzo) y en el caso de Citizen se carga por la luz solar.
Te aconsejo que pases por citizen.es, pone precio de cada modelo. Los Seiko, creo recordar, es más caro.
Buenos días y ya nos contarás.

Ah, que se me olvidaba, edito para decirte que en el caso de Citizen, que una marca maravillosa, optes por relojes con correas metálica o tipo fibra de carbono, las correas de caucho de esta marca no me gustan.

cacho

New member
Comprate un Orient o un Citizen,como minimo y casi todos son WR100m y si te compras el que te mando en la foto es WR200m,ninguno de los dos llega a los 200€.

Hola

Gracias por el consejo, el problema es que por una lado no logro ver algo en el rango de precio que busco y, si lo encuentro, no estoy seguro de que la máquina que contiene sea buena o no.

Los relojes de las fotos que has puesto no me gustan para nada. Son muy deportivos, yo busco algo mas clasico y menos llamativo. Desgraciadamente, al ser nuevo no puedo poner fotos de cosas que vi que me han gustado.

Saludos
C

cacho

New member
También tiens los CASIO Tough Solar ...

Ouch, me maté escribiendo y parece que nadie lo leyó.

Realmente te parece que los CASIO Tough Solar tienen un estilo clásico como para ir elegante? Si es asi me parece que tenemos distinto concepto de la elegancia... :)

Agradezco el intento de ayudar pero justamente lo que me gusta y busco es lo opuesto a un CASIO Tough Solar (y a Casio en general).

Saludos
C

cacho

New member
Creo que este Orient Mako1 que te pongo cumple algunas de las condiciones que pones: tamaño contenido, precio en rango, wr 200mts, deportivo pero no tanto, máquina fiable....en fin tu decides.

Comentas que ya no quieres andar con el rollo del cambio de pilas y eso: pues bien tienes la opción del sistema "kinetic" de Seiko o del sistema "eco-drive" de Citizen. Ambos son Quarz pero en el caso de Seiko se carga por el movimiento de la muñeca (como los automáticos pero en cuarzo) y en el caso de Citizen se carga por la luz solar.
Te aconsejo que pases por citizen.es, pone precio de cada modelo. Los Seiko, creo recordar, es más caro.
Buenos días y ya nos contarás.

Ah, que se me olvidaba, edito para decirte que en el caso de Citizen, que una marca maravillosa, optes por relojes con correas metálica o tipo fibra de carbono, las correas de caucho de esta marca no me gustan.

Hola

No, gracias por el aporte pero no. No me gustan nada pero nada de nada ese tipo de relojes. Muy grueso, el borde del cuadrante sobresaliendo y de un color diferente....lejos, muy lejos de algo elegante. Demasiado "deportivo" para mi gusto.

Desgraciadamente no puedo poner fotos por ser nuevo, pero busco algo infinitamente mas simple y elegante. Nada de colorinche, nada de cajas enormes, nada de números o trozos de metal que sobre salgan....

Saludos
C

cacho

New member
He entrando en la página de Citizen y no hay un reloj que se acerque a lo que quiero. Increíble.

La mayoría de relojes son de estilo deportivo, con cronográfo, fonógrafo, estilógrafo, geografo (?).... Relojes simples había dos o tres y no eran muy bonitos...

¿Esta muerto el clacisismo?

Saludos
C

gnomo72

Well-known member

Realmente te parece que los CASIO Tough Solar tienen un estilo clásico como para ir elegante? Si es asi me parece que tenemos distinto concepto de la elegancia... :)

Agradezco el intento de ayudar pero justamente lo que me gusta y busco es lo opuesto a un CASIO Tough Solar (y a Casio en general).Saludos

... pues haberlos ailos y muchos y muy elegantes pra vestir también ...
2012090915.50.54.jpg

otra cosa muy distinta es que hay mucha gente que los tiene encasillados en los relojes negros de plástico y no es así, CASIO tiene un catalogo desde lo ms deportivo y funcional hasta lo más clasico y elegante ... otra cosa es que no te gusten, hay sobre gustos los colores.

http://www.edifice-watches.eu/es/lineup/?display=all

http://www.baroli.es/

gnomo72

Well-known member

Y si, si he leido tu post, sólo quería darte alguna alternativa más ... para eso estamos aquí, de todas formas, de nada hombre, no quise molestarte, suerte en la busqueda, seguro que aciertas.

cacho

New member
Y si, si he leido tu post, sólo quería darte alguna alternativa más ... para eso estamos aquí, de todas formas, de nada hombre, no quise molestarte, suerte en la busqueda, seguro que aciertas.

Ojo, era broma, valoro y agradezco la intención.

Saludos
C

cacho

New member
... pues haberlos ailos y muchos y muy elegantes pra vestir también ...

Es que eso, para mi, es un reloj deportivo. Jamás me pondría eso con un traje...

Creo que lo único que podría aceptar de ese estilo son los Breitling, pero escapan de mi presupuesto... :)

Saludos
C