Centro Relojero Pedro Izquierdo

Qué pasaría si ...?

zampetti

Moderador
Según tengo entendido, Rolex garantiza los repuestos de sus piezas aunque sean antiguas, que me corrijan si me equivoco. Aunque ahora hacen gala del título de "manufactura propia 100%", a lo largo de su historia ha usado calibres de otras casas, como Zenith o Valjoux.

Qué pasaría si un usuario lleva su Daytona con Valjoux a reparar y le hacen falta piezas? Valjoux pertenece ahora a eta y ésta al grupo Swatch. Tendrían que pedir esas piezas? Se las venderían? Y si hubiera espías apostados y vieran un paquete con eta como remitente y Rolex como destinatario?:666: Ocurriría como cuando vieron descargar cajas provinientes de Vostok en los almacenes de Frank Muller?:dudoso: Tendrá Rolex repuestos suficientes en sus almacenes?:dudoso:

6138

Well-known member
Rrolex tiene las piezas que tiene y si llevas un rolex vintage y ya no hay/ no queda..... pieza , no la van a fabricar.... pues simplemente te lo "comes" o le adaptan de otro modelo , lo que en caso de vintage muy valioso por c exclusividad de coleccionismo arruinaria su valor

Pedro izquierdo ha arreglado alguno que rolex desahució.... busca por el foro ....

en fin lo del arreglo ilimitado es otro mito rolex.... nadie ninguna empresa arregla indefinidamente en el tiempo, otra cosa es que posea mucho fornitura , pero de refabricar ...nada de nada

Última edición:

atributo48

New member
Y rolex siendo una compañia tan poderosa no es capaz de fabricar las piezas de sus vintajes ??. Huuyy eso si esta feo!!.

luis1987

Active member
supongo que mucho tiene que ver el hecho de tener los planos originales de las piezas para poder fabricarlos, que por x o y razon se hayan perdido y eso haga casi imposible la fabricacion de alguna pieza vintage, y creo yo no solo aplica a rolex, sino a otras marcas de manufactura propia, creo yo que en eso suena algo descabellado para rolex afirmar que pueden asegurar las piezas para sus modelos mas antiguos.

Alyazirat

New member
Si Rolex puede hacer piezas para sus manufacturas porque no va a poder fabricarlas para esos calibres. :nosena:

jositus

Moderador
Lo primero que te diría el muchachito de turno es que es falso.......pero supongo que te garantizarán las piezas hasta una determinada fecha, y posiblemente solo de calibres propios.

galver

Active member
Me imagino que dirán que al no ser un calibre manufactura Rolex no entra en la garantía.
Saludos.

6138

Well-known member
Y rolex siendo una compañia tan poderosa no es capaz de fabricar las piezas de sus vintajes ??. Huuyy eso si esta feo!!.

capaz sería , que sea rentable para la marca y que el cliente este dispuesto a corre rcon el altisimo coste que supone una refabricación es otra cosa bien distinta

seguro que ford es capaz de fabricar cualquier pieza paraun ford T seguro que sí ..., pero seria una locura que lo hiciera , en los relojes igual 25 o 30 años puede ser una cifra razonable, mas alla fabriciación a medida aftermarket

Última edición: