Centro Relojero Pedro Izquierdo

Puesta en marcha de reloj de pared con péndulo y contrapesos

ovilluendas

New member
Hola a todos, espero que podáis Ayudarme soy novato en todo esto. Me regalaron por herencia un reloj de pared que lleva péndulo y contrapesos, lo pongo en hora le doy al péndulo y a los ratos se para el péndulo y el reloj claro. No se que hacer ya para ponerlo en marcha y funcionamiento. Como tengo que tocar las contrapesos y el péndulo o no se. Espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias a todos de antemano.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos, espero que podáis Ayudarme soy novato en todo esto. Me regalaron por herencia un reloj de pared que lleva péndulo y contrapesos, lo pongo en hora le doy al péndulo y a los ratos se para el péndulo y el reloj claro. No se que hacer ya para ponerlo en marcha y funcionamiento. Como tengo que tocar las contrapesos y el péndulo o no se. Espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias a todos de antemano.

Posiblemente no lo tengas bien nivelado, el nivelado se hace al oido, impulsas el péndulo y debes oír un tic-tac regular.
Si esta bien nivelado y se para por lógica lo que necesita es una buena revisión, tal vez haga años que no pasa por el relojero.
Saludos y bienvenido al foro.
 

TONITO

New member
coincido plenamente con pedro que posiblemente sea problemas de nivelacion. las pesas no tienen que ver con el problema, intenta primero de un lado lo vas levantando unos pocos milimetros y pruebas si despues de hacer esta operacion varias veces y no logras que el reloj no pare, vuelves a la posicion inicial y lo vas levantando del otro lado, recuerda cada prueba solo unos pocos milimetros, veras que de un lado te durará mas tiempo que del otro en parar, de esta manera sabras cual es el lado correcto, despues es probar poco a poco hasta que le encuentres el punto de nivelación y el reloj no pare. una vez que consigas esto y sepas el lado y los milimetros es ajustar el tenedor para que el reloj te quede correcto. pero primero consige lo primero y despues ya corrigiras el tenedor. saludos tonito
 
Arriba