Centro Relojero Pedro Izquierdo

Puesta en marcha de reloj de pared con péndulo y contrapesos

ovilluendas

New member
Hola a todos, espero que podáis Ayudarme soy novato en todo esto. Me regalaron por herencia un reloj de pared que lleva péndulo y contrapesos, lo pongo en hora le doy al péndulo y a los ratos se para el péndulo y el reloj claro. No se que hacer ya para ponerlo en marcha y funcionamiento. Como tengo que tocar las contrapesos y el péndulo o no se. Espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias a todos de antemano.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos, espero que podáis Ayudarme soy novato en todo esto. Me regalaron por herencia un reloj de pared que lleva péndulo y contrapesos, lo pongo en hora le doy al péndulo y a los ratos se para el péndulo y el reloj claro. No se que hacer ya para ponerlo en marcha y funcionamiento. Como tengo que tocar las contrapesos y el péndulo o no se. Espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias a todos de antemano.

Posiblemente no lo tengas bien nivelado, el nivelado se hace al oido, impulsas el péndulo y debes oír un tic-tac regular.
Si esta bien nivelado y se para por lógica lo que necesita es una buena revisión, tal vez haga años que no pasa por el relojero.
Saludos y bienvenido al foro.
 

TONITO

New member