Centro Relojero Pedro Izquierdo

Puesta a cero automática y segundos saltántes...

Alphonse P.

Supermoderator,
¿Como funciona la puesta a cero automática y la complicación de seguros saltántes?

Aquí un par de videos cortos y muy gráficos para conocer estas complicaciones:

Saludos amigos, feliz tarde!!!!:great:

Última edición:
Que maquina mas Perfecta, aunque el movimiento parezca de cuarzo, pero la calidad y Perfeccion de esa maquina la hacen unica. Yo personalmente prefiero A. Lange por sobre Patek. Aunque digan que Patek es el verdadero Rey de los relojes. Me quedo con A.Lange.

BONZO

Member
Muy interesante, nunca tuve el placer de tocar ninguno (ni lo tendré) me refiero al sistema de segundos saltantes, que sistema más sencillo .
Muchas gracias Alphonse .
Un saludo.

Constantino

New member
que videos tan bien hechos.... yo pensaba que serian de algun amante relojil, pero luego he visto la marca. ya entiendo donde los has encontrado granuja! :sarcastic:

Charlino

Well-known member
Preciosos videos Alphonse, muy agradables de ver con esa musiquita. Los relojes con parada de segundero y puesta a cero automática al sacar la corona son una delicia; es algo tan cómodo y preciso que cuando te acostumbras, te gustaría que fuesen así todos. Y muy curioso el mecanismo de segundos saltantes, al final en relojería casi todo es cuestión de distintos números de dientes...

Ilustrativo y bonito, gracias por ponerlo :great:

diegclem

Member
Muy interesantes videos y bellezas mecánicas de Lange. Sin embargo, como el el jump second, en un reloj mecánico o automático, en lo personal no me gusta. Siempre me parecen más atractivo el sweep second, ese correr casi contínuo de la trotadora. Cuestión de gustos.

Creo que vi un video con un mecanismo parecido de Omega, si mal no recuerdo.

Incluso en cuarzo me gusta más el sweep second, tanto del Zentih o Bulova Accutron, como del Slava que se lo fusila. Quizá algún día encuentre un cuarzo japonés (o chino) con esta característica, y tal vez me lo consiga. Aunque también con algo de suerte, incluso pesque uno de los buenos ya mencionados.