Centro Relojero Pedro Izquierdo

Puentes grabados vistos en el Centro Relojero - Fotos -

waltonjones

Consigliere
A raíz de este HILO de Pedro Izquierdo sobre los relojes de caracol, he recordado que tenía unas fotos de los puentes grabados de relojes de bolsillo que han pasado por las manos de mi vecino. :yes:

No recuerdo si ya he puesto las fotos en el foro en otra ocasión pero seguro que alguien que no las conozca, agradece ver estas maravillas de la artesanía.

4628198061_4d5d1e0bcc_o.jpg

4628801268_73b1d94ecd_o.jpg

4628198417_8d50ed92bc_o.jpg

4628198613_7c69bd8cd8_o.jpg

4628198957_f6628a6bcc_o.jpg

4628800336_f55e4103a5_o.jpg

4628800512_d0b0343d3f_o.jpg

4628197731_86f24d74c2_o.jpg

4628197923_7770e06dc1_o.jpg

Os gustan? :happy:​

Alphonse P.

Supermoderator,
No podríamos apreciar la enorme belleza de esos preciosos relojes, sin el arte de tus fotografías Waltonjones...:yes::yes::yes:

Que maravillas!!!!:ilove::ilove::ilove:

Gracias a pedro y a ti por compartir!!!
:great:

Tirano

Active member
¡¡Que preciosidades!! :eek:h::eek:h::eek:h:

No es que me gusten... ¡me encantan! Según los veía, me daban ganas de encargar que me grabasen el Molnija :he:

Muchas gracias por compartirlos, Walton!!

Dr Lobo

Well-known member
Anonadado me hallo (como diría un forocochero). Impresionante es decir poco:great:. Me quedo sin palabras lo cual no sucede todos los días.:eek:h::eek:h::eek:h::eek:la::amen::scrito:

enay

Moderador
Aunque la estética no me gusta, reconozco que el trabajo de grabado es todo un arte. El trabajo esta al alcance de muy pocos.

miki2

New member
"Los polític.. y los ~~ hay que cambiarlos y ponerlos ha hacer maravillas de esas ... son "joies de déu" que colección XD..

miki2

New member
WaltonAlph.. cuanta sabiduría .... son absolutamente obras de arte irrepetibles ...salu2

PedroA

Active member
Unos trabajos preciosos, ¿que herramienta se usa para hacer esos calados tan pequeños?

Saludos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Unos trabajos preciosos, ¿que herramienta se usa para hacer esos calados tan pequeños?

Saludos

Estos trabajos los hacian verdaderos artesanos, cinceladores, engastadores, grabadores, y todo de forma artesanal.
Por lo general si el calado es pequeño con el buril basta.

Damasquinado,_mesa_de_trabajo_1.JPG

Los grabados de Lange hoy dia son una pasada.

images

Prácticamente es un oficio casi desaparecido, cuando tuve que grabar el puente de mi observador, busque un artista ya jubilado.

14331884650_7528732f17_z.jpg

14331942739_a7c92ff17a_z.jpg

14615388791_938382a8ff_z.jpg

PedroA

Active member
Un grabado muy bonito. El problema es que el oficio muere con ellos ya que o no son capaces de enseñar o no quieren. ¿Y para grabar por ejemplo la raqueta de un Verge Fusee?¿Broca y alguna sierra de calar muy fina?

Me gusta bastante la relojería y aunque no me siento capacitado para hacer una rueda dentada ya que no tengo ni las herramientas ni los conocimientos necesarios creo que el tornear un eje de volante (aun cuando aun no sean perfectos) se me ha quedado pequeño. Ambiciono más. Me gustaría poder tornear una caja y grabar mis puentes y pletinas al igual que fabricar las esferas. Tarde o temprano compraré un plato y un carro para el torno e intentaré hacer alguna cosa. En cuanto al grabado ya me he planteado comprar un juego de buriles e intentaré encontrar en Valencia a algún artesano que quiera enseñarme. Y si no, pues como casi siempre, autodidacta :book: y estas manitas que dios me ha dado.

Gracias Pedro.

miki2

New member
Magistral , magistral , eso es artesania y calidad, ahora ya hay más robots que artesanos XD... salu2