Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problemilla con reloj de cuarzo.

logi

New member
Pues esta semana tras hacer limpieza encontre un antiguo reloj de cuarzo que tenia abandonado, aviso antes de nada que no soy muy entendido en relojes, pero bueno, tras desmontar la tapa trasera, la maquinaria se veia aparentemente bien, le cambie la pila y empezo a funcionar, el problema es que se para cuando el minutero llega a 40 - 45. Tambien al ponerlo en hora se oye como un pequeño rozamiento al pasar el minutero por esa franja. Y para colmo las agujas no estan centradas.

Sabeis que puede hacer y si tiene una reparación "facil"?

Gracias.

Quintiliano

New member
Hola, mi sugerencia es que lo lleves a un relojero para que le haga una limpieza, una puesta a punto, ya que sea lo que sea que esté mal, necesita asistencia especializada. Un reloj de cuarzo es mucho más fácil de "romper" si se toca que uno de cuerda o automático ya que los calibres de cuarzo son muy complicados de desmontar y montar si no se tiene experiencia, así que te recomiendo como digo, que lo dejes en manos de un relojero, y no creo que salga muy caro, para que te hagas una idea a mí me cobraron hace tiempo 12 euros por un repaso de un cuarzo que no funcionaba.

Saludos

jorgefde

New member
Buenas compañero. El problema de tu reloj creo que sera de las agujas que no estan bien y roza el el minuto que tu cices por lo que no avanzan. A lo mejor puede ser de un golpe que se haya dado el reloj y una de ellas este algo caida y por eso roza. Mi recomendacion tambien es que lo lleves a ur relojero. No creo que te cobre muchl

Adelaide

New member
Antes de decidirte a repararlo tienes, que tener en cuenta su valor, pues lo mismo no interesa arreglarlo,

UN SALUDO.