Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problemilla con la espiral

JIC

Member
El reloj presenta los siguientes síntomas:
Regule lo que regule la raqueta, siempre atrasa 5-6´día.

Lo llevo al relojero me aconseja limpieza y engrase, lo cual seguro que le venía bien, pero 50 eu (no me pareció mucho) en un reloj de 60, como que no, de momento.
Si el reloj no adelanta ni atrasa más de esos 6´de adelanto constante, me lleva a pensar que la raqueta NO funciona.

Abro el reloj y descubro que el remache que engancha la espiral con el pitón está suelto. Tiene holgura y al llevar un golpe seco se sale, con lo que la espiral tiene siempre la longiud más pequeña, y como la cuerda empuja el ancora, bate.

Solución: Con un palillo encajo el "bulón" del extremo de la espiral en el pitón, pero tiene holgura y se sigue saliendo.

Vuelvo a encajar el "bulón" en el piton y con un palillo le echo una pizca de loctite.

Parece que ahora aguanta, lo rodaré unos días. La pregunta es:

¿Como puede tener ese remache respecto al agujero del pitón esa holgura?

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El reloj presenta los siguientes síntomas:
Regule lo que regule la raqueta, siempre atrasa 5-6´día.

Lo llevo al relojero me aconseja limpieza y engrase, lo cual seguro que le venía bien, pero 50 eu (no me pareció mucho) en un reloj de 60, como que no, de momento.
Si el reloj no adelanta ni atrasa más de esos 6´de adelanto constante, me lleva a pensar que la raqueta NO funciona.

Abro el reloj y descubro que el remache que engancha la espiral con el pitón está suelto. Tiene holgura y al llevar un golpe seco se sale, con lo que la espiral tiene siempre la longiud más pequeña, y como la cuerda empuja el ancora, bate.

Solución: Con un palillo encajo el "bulón" del extremo de la espiral en el pitón, pero tiene holgura y se sigue saliendo.

Vuelvo a encajar el "bulón" en el piton y con un palillo le echo una pizca de loctite.

Parece que ahora aguanta, lo rodaré unos días. La pregunta es:

¿Como puede tener ese remache respecto al agujero del pitón esa holgura?

Una foto no vendria mal, no conozco ningun calibre con remache en el pitón, tal vez lleve un sistema etachron y este por un golpe o mal montaje se sale.