Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problemas con Steinhart

Seregante

New member
Hola a todos. Quiero exponer este tema con el fin de evitar cualquier perjucio a los foreros.

El pasado mes de febrero decidimos junto con un amigo mío y miembro de este foro, comprarnos dos relojes Steinhart, a lo que el Sr. Gunter Steinhart me contestó amablemente via e-mail el precio final que me podía ofrecer por ambos relojes. Decidimos pues enviar el dinero (850€), el dia 28 de febrero, a través de la cuenta Pay-Pal y asunto concluido.

No recibí comunicación alguna por parte del vendedor. Pasados unos 2 días decido llamar por teléfono y con mi inglés "playero" consigo entender que no tienen los relojes y que hay para más de un mes. (porque no me lo dijo antes?). Tras varios e-mails sin obtener respuesta, conseguí contactar con esta gente a través de la esposa de mi amigo, pues es alemana y parece ser que les fue más fácil comunicarle que: al no haber relojes, nos devolverían el dinero. O bien a través de Pay-Pal, o bien vía tranferencia internacional (SWIFT). No han devuelto ni un euro.

Han ido argumentando diferentes excusas cada vez que llamábamos pidiendo explicaciones de porque el dinero no se nos reembolsaba. Al final vemos que todo esto tiene un cierto "tufillo" a necesidades acuciante de liquidez por parte de esta empresa y haciendo gala de todo tipo de "pillerías" (las conozco bien pues trabajo en un banco) nos van pasando con milongas.

El caso ha acabado como debía de acabar: con una reclamación en toda regla a Pay-Pal, en espera de que se resuelva favorable a quien ha pagado ha cambio de nada, ni siquiera un e-mail de confirmación.

Ya os comentaré como acaba todo, pero mi consejo, de momento, si compráis algún
reloj procurad que no sea un Steinhart.

Saludos a todos desde Mallorca
 

searas

Active member
Muy feo esto que cuentas. Espero que se resuelva pronto, pero si es como dices tiene toda la pinta de que andan cortitos de liquidez, como muy bien dices. En todo caso, si es este el motivo, supongo que aunque tarde tu y tu amigo recibireis los relojes.
 

Seregante

New member
Si, pero a mi me gusta ser serio y que lo sean conmigo. Y todo esto, la verdad, ya se me han ido las ganas de comprarle los relojes al pillo este. Será por relojes, sabes?
Ahora ya lo único que quiero es que me devuelvan el dinero ya que lo mandé sin necesidad de ello porque este señor sabía que no tenía los relojes.

Agradezco tu comentario. Saludos.
 

quichito

Baneado
No te preocupes, yo he tenido bastante trato con Gunther (el propietario de Steinhart) y aunque tengo 3 relojes de la marca, para mi son unos auténticos chapuzas en cuanto a organización, pero al final todo se arregla, es cuestión de que te armes de paciencia (es su forma habitual de trabajar, desesperar a los clientes), así que ánimo...
 

Quintiliano

New member
Hola, un apunte: siempre que se compra por internet es conveniente preguntar (aunque parezca una cosa "tonta") si tienen stock del artículo en cuestión. Porque si dicen que sí, luego tienes esa prueba de que faltaron a la verdad. Si dicen que no al menos ya tienes la información y sabes que tendrás que esperar.

El tiempo forma parte del precio. No vale lo mismo por ejemplo, comprar un ordenador portátil en una tienda donde lo tienen en stock y te lo entregan en el acto, que comprarlo en una tienda online y que te lo sirvan en 15 días. En el segundo caso aunque pagues menos dinero, has comprado más caro, porque esos 15 días en que no has dispuesto del portátil es dinero también.

Por este motivo la capacidad de servir el artículo oportunamente y de forma rápida es fundamental a la hora de valorar el precio y el servicio de una tienda online. A mí no me sirve de nada que me ofrezcan una cosa un 20% más barata si me hacen esperar un mes, por ejemplo, y me corre prisa.

Esto que supuestamente ha hecho esa empresa es en términos contables hacer beneficios financieros: yo te cobro por una mercancía que no tengo, ni siquiera en el almacén, y cuando tengo el dinero ya en mi poder, y ya tengo asegurada la venta, es cuando mando fabricar el artículo. Es un tipo de venta que hacen bastante algunas franquicias de informática. Recuerdo una vez que fui a cierta tienda a preguntar por un ordenador que tenían muy barato y me contestan: "bueno ese precio es para dentro de quince días: es decir compras ahora y te servimos el ordenador en 15 días". Como digo el tiempo forma parte del precio y quien sirve el artículo en el acto o muy rápidamente, es el que mejor sale de precio.

El vendedor debería informar siempre al comprador sobre la disponibilidad o no de la mercancía y sobre si debe esperar a que se la envíen, qué plazo debe esperar, y por qué motivo.

Y pongo otro ejemplo: en una tienda británica de memorias de ordenador, cuando se les agota un producto te permiten suscribirte y te avisan luego por correo electŕonico cuando han repuesto el stock. Me parece una política acertada ya que si tienes mucho interés al final terminas comprando, y todo el mundo entiende que se puedan quedar sin stock, sobre todo de artículos a buen precio.

Confío en que al final se resuelva el tema ya que a fin de cuentas estamos hablando de profesionales de la relojería y aficionados. Tiene que haber un entendimiento al final.

Saludos
 

Seregante

New member
Hola, ante todo gracias por el interés demostrado. Esta tarde he recibido un e-mail desde Pay-Pal en el que me indican las resolución favorable a mi. (creo que no podía ser de otra manera. Desde Steinhart han mandado un e-mail a mi socio dándole la explicación de que el retraso en mandar el dinero ha sido debido a una enfermedad de una de las trabajadoras. (

Traducido por una alemana dice así: "Les he devuelto inmediatamente el importe exacto. Perdonen de nuevo el retraso ya que no es nuestra forma de trabajar, pero he estado enferma unos días y hoy estoy sola en la oficina. Si todavía tuvieran interés en el reloj, estará disponible el próximo día 14. "

Realmente creo que en cuanto desde Pay-Pal le han apretado los tornillos han intentado justificar lo injustificable. Para mí es un asunto que ya está zanjado y ten por seguro que dificilmente llevaré un Stenihart en mi muñeca.

Gracias de nuevo por vuestro interés. Saludos
 
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