Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema reparación volante

jonatan_i9j

New member
Estoy intentando reparar un reloj mecánico antiguo. Lo he desmontado completamente, para comprobar que no hubiera ninguna pieza en mal estado, y lo he vuelto a montar. Todo funciona perfectamente, excepto el volante, que gira, pero no se mantiene en movimiento, es decir, oscila un par de veces y se para, aunque tenga cuerda. Si alguien sabe por que pasa esto espero que pueda ayudarme. Muchas gracias ;)

diegclem

Member
Obsérvalo bien, posiblemente esté despivotado o con un eje chueco. Ayudaría mucho una foto tanto del volante como del movimiento.

jositus

Moderador
Pueden ser muchas cosas, desde que no llegue la fuerza al volante hasta que tenga un pivote o un rubí roto, o simplemente que este mal colocado el volante. Necesitamos más datos.

jonatan_i9j

New member
Muchas gracias por tu ayuda ;) Ahora estoy de vacaciones, y no tengo buen internet, asique dejare esto para mas tarde porque no puedo cargar las imágenes. Muchas gracias por vuestra ayuda =)

nolodic

Active member
Jaaaajaja. Al final voy a parecer un profesional, pero no es así. Sólo leo con interés a los que realmente lo sois.

jonatan_i9j

New member
Hola de nuevo. Ya he conseguido subir las imágenes. Trasteando un poco, y sin tener mucha idea, creo que el problema está en el muelle del volante. Una vez recogido y montado no se queda plano, y creo que roza con muchas superficies del reloj. Os pongo las imágenes a ver que me podéis decir.
p8I4zRK0j]
hlEmTAYUj]
p4Q9q9Jlj]

Eusebio

Well-known member
¡¡Mon dieu!!, pero tu has visto eso, si tiene la espiral de paseo. Y no miro mas que me da miedo.

24pe7tx.jpg

Si no eres un "genio" de relojería, olvídate de reparar ese calibre.

diegclem

Member
REplico el mensaje de jonatan_i9j para que se vean las imágenes. La espiral está hecha un desastre, se requiere mucho tacto y paciencia para reconstruirla. Quizá alguien sepa dónde conseguir una nueva o en buenas condiciones.

Hola de nuevo. Ya he conseguido subir las imágenes. Trasteando un poco, y sin tener mucha idea, creo que el problema está en el muelle del volante. Una vez recogido y montado no se queda plano, y creo que roza con muchas superficies del reloj. Os pongo las imágenes a ver que me podéis decir.
I4zRK0.jpg

EmTAYU.jpg

Q9q9Jl.jpg

Última edición:

jonatan_i9j

New member
Y la espiral seria fácil de conseguir? Y que tipo de espiral compro? Porque tiene que tener una longitud determinada no?

jonatan_i9j

New member
He preguntado en varias joyerías y relojerias y en todas me han dicho que no tienen... alguien sabe donde podría conseguir una?