Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con Swatch crono

zampetti

Moderador
El reloj es este ...

Tiene una caja de plastico que por lo que yo veo, no se puede abrir.
Inexplicablemente ha adelantado 5 minutos en 3 o 4 meses. Al ir a ponerlo en hora, la tija sale hasta la posicion de ajustar la fecha, pero nada mas. He tirado bastante fuerte, creo que lo justo para no partir. El reloj funciona correctamente, tiene bateria nueva desde hace unos meses, el crono va bien.

Que hago? lo dejo con esos 5 minutos de adelanto? Tiro de la tija y que sea lo que Dios quiera? lo archivo en el cubo de la basura?

No se si le quedara algo de garantia, si le queda, es muy poca. Tengo que mirar, no la tengo en casa. Valdria de algo?

Gracias

jost

New member
La garantía si la hay siempre sirve de algo, al menos para protestar con razón.
Yo hace ya tiempo que renegué de los Swatch por su falta de SAT.
JOST

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El reloj es este ...

Tiene una caja de plastico que por lo que yo veo, no se puede abrir.
Inexplicablemente ha adelantado 5 minutos en 3 o 4 meses. Al ir a ponerlo en hora, la tija sale hasta la posicion de ajustar la fecha, pero nada mas. He tirado bastante fuerte, creo que lo justo para no partir. El reloj funciona correctamente, tiene bateria nueva desde hace unos meses, el crono va bien.

Que hago? lo dejo con esos 5 minutos de adelanto? Tiro de la tija y que sea lo que Dios quiera? lo archivo en el cubo de la basura?

No se si le quedara algo de garantia, si le queda, es muy poca. Tengo que mirar, no la tengo en casa. Valdria de algo?

Gracias

Quie dijo miedo ?, tira con h...

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La garantía si la hay siempre sirve de algo, al menos para protestar con razón.
Yo hace ya tiempo que renegué de los Swatch por su falta de SAT.
JOST

Hombre JOST, tampoco es eso.
El grupo Swatch tiene servicio para todas sus marcas Breguet, Omega, Longines, Tissot, Mido, Certina, etc y por supuesto para Swatch, lo que pasa es que muchos de sus modelos son para usar y cambiar (eso lo sabe el cliente cuando lo compra), pero hay otros modelos que no se cambian, se reparan.

enay

Moderador
Si es solo que se ha adelantado, te doy una solución, un poco "Pepe Gotera". :666:

Le quitas la pila 5 minutos, y luego se la vuelves a poner. Seguro que no es lo mas ortodoxo relojeramente hablando, pero efectivo, y así evitas cargartelo, al tirar de la tija.:oops::oops::oops:

zampetti

Moderador
Si es solo que se ha adelantado, te doy una solución, un poco "Pepe Gotera". :666:

Le quitas la pila 5 minutos, y luego se la vuelves a poner. Seguro que no es lo mas ortodoxo relojeramente hablando, pero efectivo, y así evitas cargartelo, al tirar de la tija.:oops::oops::oops:

Para salir del paso no es mala idea :guay:

Pierre Cuadrado

New member
El reloj me parece majo y la solución de Enay brillante.
Te puedo decir que yo las veces que he dicho "esto está duro pero sale por mis co..." la cosa no ha ido muy bien.