Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con el calor???

johnkeats

New member
Hace unos días presenté una Sheaffer Balance negra y una Swan S22, que necesitan cuidados de doña Julia Gusano, han vuelto y están perfectas, pero desgraciadamente, sueltan tinta.

Y mi duda es: ¿puede ser que mi amigo metiera prisa a doña Julia ya que bajaba este fin de semana y me las quería traer y con las prisas no las sellara bien?

En Sevilla ya hece calor, 40º grados, puede ser que este sea el motivo, con los cambios bruscos, calle, trabajo, calle, casa??

Es que les pasa cuando llevan tiempo sin usarse, unas horas, y al quitar el capuchón al cogerlas para escribir, me manco en la zona que va de la rosca a la empuñadura?? Gracias
 

JLML

New member
"johnkeats": Si, esta claro que es el calor :scrito:....40 son muchos grados:666:. Creo que si me manda a mi las piezas (ahora mismo con unos 18 grados) se soluciona el problema, sobre todo la Swan 22 que le aseguro estará de los más fresquita :nosena:

Ahora en serio, no le puedo ayudar...pero no se queje de los 40 grados en Sevilla por favor que ya les quisiera yo al menos un par de días

Saludos y suerte con esas piezas
 

johnkeats

New member
si no me quejo, me aso....si quire hacemos intercambios temporales, por que seguro que tiene alguna de las suyas heladitas o con problemas de reuma:nosena::nosena: y no se me queje de los 18º que ya los quisiera yo una semanita:nosena:
 

Iosepus

New member
El problema del calor es muy típico.

Los sacos tienen que estar separados del cuerpo para que no haya un contacto térmico entre ellos. El calor humano (al llevarlas en un bolsillo) o por el calor ambiente pueden provocar una dilatación del aire del saco que expulse algo de tinta a través del plumín.

La solución podría ser un saco algo más delgado, pero los 40 a la sombra de Sevilla son muy inclementes, y es solo uestión de tiempo que toda la pluma, interior y exterior, alcancen esas temperaturas.

Saludos,

Iosepus

PS: Por esta parte del mundo estamos entre 20 y 25... Lo malo es que el Monzón está a la vuelta de la esquina. Entonces necesitaré tintas permanentes e incluso submarinas.
 

Claudio

Baneado
Aquí
Además las polares aguantan temperaturas normales en invierno...y cuando digo normal quiero decir normal ;)
Saludos

Me fui donde dice Aquí y me gustó el aporte. No antes lo había leído. Al final del todo (aporte #10 del tema) se puede leer esto
... quizás la próxima vez debería de comprar con lo que pasa cuando se usa una no “bulletproof”) :nosena:
Supongo que la palabra remarcada debería ser "comparar".

[Esto que digo, no es porque demasiado importe, sino que es para que se note que leí el tema hasta el final :rules:]
 

JLML

New member
Supongo que la palabra remarcada debería ser "comparar".

Tiene toda la razón, solucionado ;)
Saludos

PS Dentro de 6-7 meses trato de hacer una prueba para demostrar la componente "Polar" del nombre de la tinta...
 
Arriba