Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con Cu Cu ayuda

Primochenko

New member
Hola
Envio este post con la intencion de pedir que quien entienda del tema me de una mano con mi Cu CU que anda con problemas.
Es un Cu Cu mecanico de origen aleman, de los tradicionales con pendulo y 2 pesas y el problema que tiene es que lo pongo a andar y se para a los 30 o 50 segundos aproximadamente.

Fui probando de correr el pendulo desde arriba y hacia abajo y me ocurre lo mismo

Al darle movimiento al pendulo con las manos unas cuantas veces durante varios minutos, veo que la aguja minutero se desplaza marcando el avance de la hora, lo que aparentemente indica que esto esta bien, pero siempre termina al final deteniendose el pendulo.

Lo que no alcanzo a entender es por que se detiene, teniendo en cuenta que las pesas las levante hasta 10 cm debajo del reloj
Desde ya que agradezco infinitamente cualqueir ayuda para solucionar este problema
Saludo cordial
Primochenko

Tirano

Active member
Podrían ser muchos factores, necesidad de una limpieza y lubricación, desgaste de los centros que hagas que la ruedas no engranen como deben... ¿Las pesas que tiene ahora son las que siempre tuvo? Quiero decir, en la época en que funcionaba, ¿tenia las mismas pesas?

jositus

Moderador
Lo que te dice el compañero, o la altura del péndulo o se ha girado el eje del áncora.

Última edición:

jvirago

Active member
Con la altura del péndulo solamente se adelanta o se atrasa. El mío algunas veces se para solamente porque no està bien nivelado aunque como te dicen los compañeros pueden ser muchas más cosas.

Saludos. Jvirago

Fildi

New member
Lo que te dice el compañero, o la altura del péndulo o se ha girado el eje del áncora.

Para probar lo que dice Jositus del eje de ancora mira a ver si inclinando el reloj un poco hacia un lado o hacia al otro aguanta sin pararse. Prueba con varios grados.

Dr Lobo

Well-known member
Descartando el tema de limpieza y engrase lo primero que vería es la inclinación, esto lo sé desde hace muchos años que choqué con un reloj de pared de péndulo y lo desnivelé "un pelín".:oops:

jositus

Moderador
Para probar lo que dice Jositus del eje de ancora mira a ver si inclinando el reloj un poco hacia un lado o hacia al otro aguanta sin pararse. Prueba con varios grados.

Yo lo hago a oido, si el escape está centrado suena el tic tac tic "centrado", a intervalos regulares; si no, se oye como cojea, hay más tiempo entre un tic tac que en el siguiente tic.