Dios!! Con lo indecisa que soy...Pues mi hermano supongo q lo llevara siempre, o sea, que sera de diario, a poder ser q combine con todos los eventos posibles

El tema de la mecanica me hace dudar ya que
si le compro un automatico el pobre cada vez q tenga q ir a hacer algun cambio de lo que sea le costara un ojo de la cara, no? y si es solo cambiarle la pila seria mas barato, no??? Gracias a todos por vuestro tiempo!!!
Pues el cambio de pila, en sí, debería ser barato, efectivamente. ¡Pero el reloj automático no necesita ningún cambio de nada! Aparte de un mantenimiento, que será cada mucho tiempo si esta bien cuidado, y debería ser igual en el de "pila".
Por tratar de dejarte claro esto de forma rápida y sencilla:
Reloj automático: es un reloj que no usa pilas. Para moverse usa un mecanismo como los relojes de cuerda, sí, sí esos que había que darle cuerda para que se moviesen, pero en lugar de girar la corona para darle cuerda, llevan un volante o rotor, que por la inercia de los movimientos del brazo gira, haciendo el mismo efecto de "darle cuerda". Las principales desventajas que pueden tener estos relojes es que son menos precisos que cualquier cuarzo (los cuarzo son los de pilas), y si los dejas 3-4 días sin poner se paran, porque se gasta la "cuerda" que tenían acumulada y lo tienes que volver a poner en hora.
Reloj de cuarzo: estos relojes en lugar de tener que darles cuerda, para cargar un muelle... blablabla, usan una pila. La pila hace funcionar un piezoeléctrico (llamado cuarzo) que vibra, y marca el pulso del reloj, y alimenta el mecanismo del reloj. Es mucho más preciso (un automático puede retrasarse entre 5 y 15 segundos al día, un cuarzo fácilmente de 5 a 10 al mes.) Las principales desventajas de estos relojes es que son menos "queridos" entre los aficionados a la relojería (si bien casi todos tenemos alguno!!) y que muchas veces los módulos no son reparables o sale más barato uno nuevo, por lo que cuando se estropean, acabas teniendo que cambiarlo entero.
Y ahora ya, pues elige qué le gustaría más.