Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presento mi recien adquirido Plubel uno mas para el club de marcas raras

zorro4l

New member
presento en sociedad mi plubel de calibre automatico hecho en suiza, la historia comienza asi;


hace un par de dias lleve mi timex iron man a reemplazar la bateria y me encontraba en el centro de mi ciudad, me dirigia con mi relojero de cabecera, y en el camino habia visto un taller relojero antiguo que tambien se dedica a las camaras fotograficas antiguas, me detuve a ver en su aparador algunos relojes antiguos, sobre todo un orient de esfera azul y un ricoh de manufactura japonesa cuya marca honestamente me resulto desconocida, me llamo poderosamente la atencion el gabinete de forma exagonal y la atractiva esfera en color verde, lo vi algo maltratado y por cuestiones de tiempo, le pedi al relojero cambiara la bateria de mi timex, mientras conservaba con el sobre esos relojes ahi exhibidos.


mucho observe el ricoh y aunque su precio por ser bajo no me convencia, le pregunte si sabia algo de la marca Tyzoc, no me supo decir nada acerca de esa marca, me mostro un catalogo con varias marcas suizas y conversamos un rato, despues me dijo que si el sabado pasaba por su negocio podria mostrarme algunos relojes, con buenos calibres, antiguos y tal vez no muy bonitos pero lo mejor que tienen son los calibres me decia.


hoy sabado despues del trabajo me apresure a llegar a la cita y me mostro un calvin klein hecho en suiza, que se ve identico a un swatch que tengo y aun no he presentado por aca.

un orient automatico y un Plubel de caja cromada, esfera negra que reza "automatic shockproof" y correa negra, automatico y con calibre suizo, de inmediato llamo mi atencion, mucho lo observe, lo destapo para que viera el calibre, el cual solo dice swiss made y 21 jewels, que eso para mi fue suficiente.

de inmediato empezamos con el estira y afloja, nos arreglamos en 2 minutos y ahora soy el feliz propietario de un reloj Plebel el cual podria datarse de los años 60's el estilo en su diseño es muy tradicional y utilizado por varias marcas, muy sobrio y elegante, y aunque soy mas de relojes mas sport y vintage, este es un bello ejemplo de un diseño que no pasa de moda y que tambien es orgullosamente un vintage.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]


no he hallado muchas referencias a la marca, salvo alguien que tiene uno y queria saber mas sobre el y no recibio gran ayuda y este ejemplar en ebay

http://cgi.ebay.it/OROLOGIO-PLUBEL-15-RUBIS-ANNI-50-/170604360636

<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr></tr><tr><td>
</td></tr></tbody></table>
 

Quintiliano

New member
Hola, felicidades por la compra :D

Yo tengo varios relojes de marca desconocida, el último corresponde a los años cuarenta y es una marca tan rara que nadie supo decirme absolutamente nada durante los días que tuve las fotos colgadas en el hilo :D

Este que has adquirido es un reloj clásico, de estilo claramente masculino (esfera negra, ese tipo de agujas, la forma de la caja...) por lo que se me ocurre que pudo corresponder a una tirada limitada de un relojero particular que tenía el deseo de poseer su propia marca y como es lógico, hizo los relojes a su gusto.

Saludos :D
 

zorro4l

New member
gracias quintiliano, yo recien inicio en esto de las marcas desconocidas, anoche investigando un poco logre encontrar un diver de esta marca Plubel en muy buen estado en un foro estadounidense, me siento muy orgulloso de mi compra y mas orgullo me da el haberlo conseguido a un buen precio y que es un reloj que se vio bien hace decadas y que aun ahora luce muy bien en mi muñeca en pleno siglo XXI.


saludos!http://www.foroderelojes.member.php/1590-Quintiliano
 

castrocanda

New member
Los ricoh son japoneses una de las 4 principales marcas seiko citizen orient y ricoh aunque ricoh creo que no fabrica relojes ahora esta marca hace aparatos electronicos como fotocopiadoras etc lo que si he oido es que una pequeña rama de la firma sigue haciendo maquinarias de reloj y los exporta a usa yo tengo tres ricoh de los 70 automaticos de 21 piedras y me parecen muy buenos puedes verlos si pinchas en mi nick y ver mensajes del foro en la pag 3 en el segundo post enpezando por abajo ya contaras
si te interesa el que has visto y esta bien de precio no lo dejes escapar ya que creo que no se fabrican ya
 

elmejor

New member
Que lo disfrutes por lo menos el triple del tiempo que ese reloj lleva en el mundo. Saludos!
 
Arriba