Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación y Reloj tipo Roskopf

rotsen

New member
Hola a todos,

Me presento en este foro por que el descubrimiento de este foro por que he llegado a el a través de la página de D. Pedro Izquierdo.

Mi nombre es Néstor, me gustan los relojes, aunque no he llegado a hacer coleccionismo, y por mala experiencia, ahora lo veréis, y prudencia, no meteré mano a ninguno.

Ayer (1.12.09), tras haber visto hace mucho tiempo, una estupenda restauración de D. Pedro Izquierdo de un reloj Roskopf, que si no está en este foro, podéis ver en este enlace que os dejo:
http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=22478&highlight=restauracion+roskopf
me decidí a buscar la relojería de D. Pedro, y he aquí que no solo encuentro la página web, la dirección postal sino también este foro.

Todo ello por que tengo un reloj, que era de mi bisabuelo, muy similar al que se restaura en ese enlace. En el mío no he visto que ponga Roskopf por ninguna parte, pero el sistema es Roskopf, pone cronógrafo militar. La esfera es igual, con los mismos daños, y al mío le faltan números. Además el cristal está amarillo intenso y le falta la anilla.

Hasta ahí todo es restaurable, pero el problema está en la maquinaria, le falta la corona, y por dentro tiene piezas dañadas, que me gustaría especificar, pero no conozco su terminología. Falta algún rubí o está roto, el muellecito que se enrolla en un volante está estropeado, y no se cuantas cosas más.

El caso es que teniendo yo unos 12 años me lo regaló mi abuelo. Entonces no funcionaba, pero por dentro estaba entero. Seguramente una limpieza y engrase hubiesen sido suficientes. Pero yo a aquella edad no supe apreciar el valor que tenía y lo abrí y le toqué todos los tornillos y no recuerdo cuantas barbaridades más. Con el paso del tiempo empecé a valorar el reloj por los recuerdos que me traía de mi abuelo, y por haber sido de mi bisabuelo al que nunca conocí. A pesar del mal estado del reloj siempre lo fui guardando.

La semana pasada, el 2.12.09, puse el reloj y mis ilusiones en manos de D. Pedro Izquierdo, a quien no pude conocer. No me han dado un plazo de tiempo para estar terminado. Tendré que ser paciente.

Un o dos días después D. Pedro se puso en contacto conmigo y me dijo que el reloj estaba muy mal, sobre todo por el volante, que había sido rebajado y estañado. Además efectivamente le faltaban piezas que se tendrían que fabricar. Al final quedó la cosa en que le dejaba el reloj par ver con tiempo y más detenimiento lo que se podía hacer, y en caso de no tener claro que fuese a funcionar, se quedaría sin arreglo. Para mi sería una pena.

Gracias a D. Pedro por haberme explicado la situación de mi reloj y a todos vosotros por aguantar este rollo, y espero poder ir contando algo sobre el reloj.
 

rotsen

New member
Gracias por vuestra acogida.

El post, precioso, un trabajo fenomenal, espero que el mío tenga arreglo, por que, sin ser un entendido, me parece que está peor. Y, por supuesto la falta de algunos números, quedará ahí. Más estético quedaría con ellos, pero los relojes tambien tienen su historia.

Un saludo para todos.
 

rotsen

New member
El viernes me llevé una gran alegría, me llamó D. Pedro para decirme que ya casi estaba el reloj. A nivel de maquinaria queda algún ajuste en la espiral.

En cuanto a la esfera, los números que le faltan, pienso que solo se podrían obtener de otro reloj igual, y mientras me falten esos números, no voy a lograr ninguna mejora arreglando el par de desconchones que tiene. Así que quedará así, tal como lo recibí.

Sobre todo le estoy muy agradecido a D. Pedro, por resucitar este reloj, que estaba muy dañado, por el tiempo que está empleando en ello y con todo ello, por la ilusión que me ha dado.

Cuando lo tenga pondré alguna foto.
 
Arriba