Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación y consulta

JoseLuis

New member
Hola a todos,

Debo disculparme por no haberme presentado "oficialmente" antes, ya que llevo varios dias en el foro, visitándolo y posteando algunas cosillas.:oops:
Mi nombre es José Luis, vivo en Madrid y vengo del cursillo último de Pedro Izquierdo. Me apasiona este mundillo y estoy encantado de haberos encontrado.

La consulta: tengo un Seiko chrono "panda" que me funcionaba bien hasta hace poco y ha dejado de hacerlo. Me gustaria saber si es posible encontrar la máquina para cambiarsela -calibre 6138 B. Yo no me atrevo a hurgar en una maquina tan complicada.

Saludos cordiales!

Jose M. Galisteo

New member
no,no.no...

Bueno Jose Luis, bienvenido por la parte que me toca.
Sobre la consulta... eso de cambiar la máquina completa... nada de nada.

Por supuesto que te tiene que darte respeto tocar un calibre así.
Eso dejaselo de momento a los profesionales relojeros.

Pedro te hablará y aconsejará perfectamente de ello, ya que has estado en uno de sus cursos aprovecha...
Deberías empezar, si es que te gusta tanto, con calibres muchos más sencillos y con miles de repuestos para subsanar los pequeños fallos que vayas cometiendo.
Saludos.

JoseLuis

New member
De cambio, nada

Gracias por tu ánimo y consejo!, :guay:

Me refiero a animarme a no cambiar la máquina...aunque estaría más animado si pudiera meterme con el, si recibo ayuda.

La reparación debe ser fácil para los entendidos. Por lo que he visto, el retentor de lira del incabloc está casi roto, aunque el rubi sigue allí.
Con un toque, el volante gira, pero se acaba parando.
Otro problema que existe es que el boton de puesta a cero no actúa, o actúa mal. Las manecillas no vuelven a su origen.

Haré fotos y las postearé. Saludos

cybermendi

Baneado
Hola Jose Luis: coincidimos en el curso del 26/9 y creo que también en la comida.

Comprendo que tengas ganas de echar a andar a tu Panda, es uno de los relojes más bonitos que conozco, aunque no sé yo si sólo con el curso de Pedro es suficiente para meterse con un crono automático. Al menos a mi me faltan conocimientos, experiencia y valor.

Si te interesa, te puedo enviar en PDF el despiece del 6138B y pequeño manual de reparaciones... por si te animas. Lo conseguí hace unos meses para el relojero que me puso "fino" a mi Pandita. No lo puedo subir como adjunto ya que "pesa" demansiado, pero si quieres me envías un mail por mensaje privado y te lo hago llegar.

Saludos

Última edición:

6138

Well-known member
una maquina nueva 6138 b me temo que es complicado conseguir...pero si le pasa solo esto , creo que tu relojero podrá conseguir fornitura para el volante , creo que vale tambien la del 6139 mas facil de conseguir ..

habla con tu relojero, habitual , o con pedro izquierdo o con ancora foreros de aquí ...

Última edición:

nosferatux

New member
no te metas a desmontar un crono si no tienes mucha esperiencia. te lo digo por que yo lo hice y consegui un monton de chatarra

lumber

Baneado
llevaselo a un relojero de confianza, seguro que tiene arreglo, los 6138 son duros de co*ones!!