Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación y consulta sobre tamaño de plumín.

Patocual

New member
Hola apasionados.
Permitidme que me presente de manera muy breve; más adelante ampliaré mi presentación con más detalles de mis aficiones y de lo que alegra mi vida. He tenido oportunidad de ver algún tema que se ha planteado en el foro, y me ha llamado la atención vuestra simpatía, conocimientos y ganas de ayudar.
Para vosotros soy Patocual, residente en Barcelona, loco por las motos, la lectura, la escritura y todo lo relacionado con ellas...jejej.
Hará unos meses que llegó a mis manos, en una operación de compra a través de internet, una maravillosa estilográfica, en su estuche original, pero sin papeles: la nunca bien ponderada MONTBLANC MEISTERSTÜCK Nº 146 LE GRAND negra y oro. Del año 1990-1991, impecable. La recogí en mano directamente de la vendedora, quien no supo decirme el tamaño del plumín, y que además ella pensaba que se trataba de una nº 149. La única pega que tenía era que, al ser zurda la vendedora y anterior propietaria, tenía el gavilán izquierdo ligeramente levantado; corregí el desajuste sencillamente con los dedos y un poquito de paciencia, creo que con acierto.
Os adjunto una par de fotografías tomadas con el móvil, para ver si alguno de vosotros me puede indicar el tamaño del plumín. Cuando lo veo me da la impresión de que es "F", pero sin embargo al escribir da la sensación de que el trazo es de punto "M". Disculpad la mala calidad de las fotografías; si fuera preciso adjuntaría alguna más hecha con una cámara de mayor calidad.
Gracias de antemano, y saludos.

Veo que no se me permite adjuntar archivos adjuntos. Si es así no va a servir de nada mi consulta. ¿Cómo puedo adjuntar dos fotos del plumín?
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos Patocual, bienvenido al foro!!!:guay:

El sistema del foro no permite poner fotos hasta tener tres días de antigüedad, pero si pones en el próximo mensaje los enlaces quitando el "http" yo editaré
tu mensaje anterior, adjuntando las fotos...:yes:

Quedo en espera de tu respuesta.:scrito:

Saludos!!!:great:
 

Patocual

New member
 

Patocual

New member
Muchísimas gracias por tu completa respuesta, waltonjones. Con las fotografías que muestras, y con los tipos de escritura, tengo datos más que de sobra para comparar mis escritos y mi plumín. ¡¡¡Así se las ponían a Fernando VII...!

Así, a bote pronto, creo también que es un punto B. De todas formas, qué extraño es que Montblanc no marque el tamaño en los propios plumines.

Gracias de nuevo por tu lección, consigliere, y saludos a todos.
 
Última edición:
Arriba