Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Visconti Ragtime II (1994)

grillo

New member
Gracias a un trueque con alguien del foro ha caído en mis manos esta pluma Visconti Ragtime II, presentada por Visconti en 1994. El modelo original Visconti Ragtime fue la segunda pluma que la compañía italiana puso en el mercado, y según algunos, la primera con un diseño propio (el primer modelo de Visconti desprende un cierto olor a Parker...), y quizás por ello la elegida para celebrar el vigésimo cumpleaños.

viscontiragtimeii19941.jpg


El modelo original, de 1991, tenía el extremo del capuchón redondeado, y un prendedor terminado en bola. En el 94 se modificó el prendedor a este diseño que recuerda tanto al que George y Alfred Heath diseñaron en 1912, utilizado para el lapicero mecánico Eversharp, y que posteriormente perfeccionó John Wahl en 1918.

viscontiragtimeii19942.jpg


El diseño básico de la pluma fue utilizado por Visconti varias veces a lo largo de los años, con unas cinco versiones difentes de serie, la última la ya mencionada del vigésimo aniversario de 2008, y otras seis versiones en edición limitada que no llevaban el nombre Ragtime.

viscontiragtimeii19943.jpg


La pluma está fabricada en celuloide verde-azulado, y lleva un plumín fino de 14 kilates con la suavidad característica de la firma.
 

JLML

New member
Buenas
Muy bonita como todas las Rags. Tan solo comentar que a mi se me hace demasiado liviana, por eso de mi gusto perdido por la Aniversario que aporta mucho mas peso debido al metal extra que monta.
Creo que carga por pistón integrado.
También de destacar son las variaciones en el color, queda muy bonita la pluma.
Saludos
 

JLML

New member
Grillo: si nos vemos en agosto, por favor meta esta pluma en el bolso, me gustaría echarla un ojo.
Con respecto a los Rag, comentar que la ultima versión que tienen es una que data del 2011 y es especial para conmemorar El 65 aniversario de la Fontain Pen Hospital, que como siempre tiene un color precioso.
Saludos de nuevo
1946FP.jpg
 

Alberto

New member
Bonita pluma, lo mejor para mi el clip/prendedor, estas plumas siempre me han recordado a las Duofold.

Gracias por mostrarla :great:
 

jonas03040

New member
Muy bonita, ciertamente el clip le proporciona un aire retro a esa pluma, me gusto igual el color, gracias por mostrarla
 

De_Silsky

New member
No sé a quién del foro habrá timado usted, grillo, pero ha conseguido una pieza realmente hermosa. Un trabajo muy documentado, como siempre.
 

De_Silsky

New member
Complementando la presentación:

visconti.jpg


Esta es una "amiga" de la Visconti Ragtime, llamada Visconti Ragtime Medici, lanzada al mercado un año más tarde que la anterior, con una cantidad tal vez excesivamente barroca de adornos, pero que cuando la vi, allá por los noventa, en fin, fue "amor a primera vista".

_C264326.jpg


Carga por pistón, como su "amiga", y en el caso de la Medici tiene una capacidad enorme, y la sección transparente.

Su plumín es de 14 kilates como la anterior, y al igual que la anterior, su escritura es absolutamente deliciosa.
 

elfomalo

New member
Visconti Ragtime

Gracias a un trueque con alguien del foro ha caído en mis manos esta pluma Visconti Ragtime II, presentada por Visconti en 1994. El modelo original Visconti Ragtime fue la segunda pluma que la compañía italiana puso en el mercado, y según algunos, la primera con un diseño propio (el primer modelo de Visconti desprende un cierto olor a Parker...), y quizás por ello la elegida para celebrar el vigésimo cumpleaños.

viscontiragtimeii19941.jpg


El modelo original, de 1991, tenía el extremo del capuchón redondeado, y un prendedor terminado en bola. En el 94 se modificó el prendedor a este diseño que recuerda tanto al que George y Alfred Heath diseñaron en 1912, utilizado para el lapicero mecánico Eversharp, y que posteriormente perfeccionó John Wahl en 1918.

viscontiragtimeii19942.jpg


El diseño básico de la pluma fue utilizado por Visconti varias veces a lo largo de los años, con unas cinco versiones difentes de serie, la última la ya mencionada del vigésimo aniversario de 2008, y otras seis versiones en edición limitada que no llevaban el nombre Ragtime.

viscontiragtimeii19943.jpg


La pluma está fabricada en celuloide verde-azulado, y lleva un plumín fino de 14 kilates con la suavidad característica de la firma.





Una pregunta grillo, ¿como sabes que el plumin es de 14 kilates si no va marcado como tal?? Yo tb tengo una de la primera generación sin marcar y pienso que puede ser un chapado simplemente.
 
Arriba