Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación tres japonesas

ambuhe

Member
En los últimos meses he adquirido 1 Sailor President Coral red, con punto B y dos Sailor 1911 large, con puntos Zoom y Naguinata M.



Uploaded with ImageShack.us

Aquí pueden ver las proporciones. aproximadamente es como dicen la de una Montblanc 146.
según mi parecer a la Platinum le falta un poco de peso y la resina tiene más aspecto de plástico, en ese sentido, el tacto es más agradable en las Sailor. Los dorados son muy similares, también los clips, algo más rígido en la Sailor.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Características escritura de Sailor Zoom, tinta Sailor Brown. El aporte de tinta es constante, la escritura tiene matices agradables y la escritura es agradable, evidentemente con posiciones normales de escritura, apro 45-60 º, la escritura es muy gruesa. Esta tinta en otras plumas con plumines M ó F hacía que la escritura no fuera agradable para mí, raspaba, excesivamente fina, etc.

Uploaded with ImageShack.us

Muestra de la Sailor con punto NM. Me ha llamado la atención que la escritura es muy gruesa, bien es verdad que varía mucho con el tipo de papel, para mi gusto es más utilizable un punto Naguinata más finoi, sería en este caso el N MF (medium-fine). Lo positivo, el flujo es constante y los matices en la escritura múltiples.




Uploaded with ImageShack.us

Muestra de la Platinum con punto B. La escritura es como el M de Aurora, un poco más grueso que el M de Montblanc. El grosor y escritura son ideales para mí.



Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Enhorabuena, Amalio, esas Sailor tienen muy buena pinta, por lo que veo te gustan los puntos gruesos, yo siempre usaba “F”, ahora estoy cambiando al “M”.
Respecto a la Platinum President, estoy de acuerdo en que la sensación de plástico es bastante evidente, por lo menos en la yellow que tengo.

Que las disfrutes y gracias por mostrarlas. :great:
 

jonas03040

New member
Muy bonitas, gracias por mostrarlas, yo en lo personal no he podido incluir ninguna japonesa en mi caja, aunque ya hay varias en la lista de deseos de fin de año
 

MANC

Member
Todas mis japonesas escriben, sin excepción, extraordinariamente bien. Yo creo que el fuerte de las japonesas es el plumín, más que el diseño, aunque de eso sabe más Iosepus.
 

Iosepus

New member
Tiendo a estar de acuerdo con la afirmación del Sr. MANC, pero a lo mejor debemos repensarla: ¿qué plumas modernas tienen diseños atractivos? ¿Las Montegrappa? ¿Las Meisterstück?

Mi pregunta no tiene nada de irónico o de sarcástico. Alguna moderna me gusta. Pero se me ocurre --de ahí mi pregunta-- que a lo mejor no hay tanta diferencia entre unas y otras. Aquí hemos valorado positivamente las Sailor Sapporo y a mi me gusta la Montegrappa Nero Uno, alguna de las Graf von Faber-Castell, y las de celuloide de Platinum...

Creo que estéticamente hoy en día predomina el aburrimiento. Insisto en la palabra que uso: predomina. Excepciones, claro que las hay.

O tal vez sea que me hago viejo.

Saludos,

Iosepus
 

De_Silsky

New member
La Platinum President me parece un poco gorda en la zona central. Aparte de esto, y desde la experiencia de tener ya dos, una roja y una amarilla, me parece una soberbia estilográfica.

Pero prefiero las Sailor en todo caso. Yo he adquirido últimamente una Somiko y una 1911 en Burdeos y la "Industrial Revolution", y considero que Sailor es la marca con la que más agusto me siento en este momento, y eso sin meterme en historias de puntos Zoom, Music y demás, porque a mí me van los finos o muy finos. Pero hay que reconocer que Sailor abarca "todo el espectro", como dicen los técnicos en marketing.

Si algo les falta a las piezas japonesas es una buena y eficaz distribución en Europa, aunque quizá ebay esté haciendo que eso no sea tan necesario...
 

JLML

New member
Buenas
Enhorabuena por esas plumas.
Veamos, coincido con casi todo lo expuesto. Yo me metí en esto de las japonesas por el tema de los plumines, ya que considero que el plumín es lo mas importante en una pluma. Tengo todas las presentadas, lo único que la President la tengo en punto EF. Del plástico de la President poco puedo añadir, tan solo que la sensación que da creo es debida mas a su peso que a su calidad. Ahora bien, lo que realmente me disgusta de todas ellas, en genera de las japonesas, es el sistema de carga, ahora mismo estaba buscando una Realo. No entiendo como se puede poner tanto cuidado en los plumines, en la decoración de las plumas, incluso en los colores de la tintas. Sus tinteros, mantener descuidado el tema de los sistemas de carga. En esto ultimo las alemanas si que ganan, sobre todo los émbolos.
Un saludo
 

De_Silsky

New member
JLML, podría ser, no digo yo que no, ahora bien...
¿Justifica eso en conciencia que la Sailor Realo valga más o menos el doble que las 1911? Por lo que he visto, la estilográfica es la misma pero se carga con pistón. El plumín es igual, el cuerpo es igual, todo es igual menos el sistema de carga.

¿Cuánto debe pagar un hombre por un sistema de carga?
The answer my friend, is Blowing in the Wind....the answer is Blowing in the Wind....

Otra cosa que me gustaría de Sailor es que hubiera más modelos con el punto FM, ahí justo en el medio entre el F japonés, acaso demasiado fino, y el M, que sin ser un M europeo pudiera ser un poquito grueso.

Mi primera Sailor, una 1911, que compré en el año 94, es FM. Luego han llegado más F y alguna M, pero ninguna posee ese equilibrio.

Joder, qué enfermos estamos...

Post Scriptum: Los amigos del club han puesto en estilográficas.net una Sailor Profesional Gear Demostraror nueva preciosa. Ahora bien:

¿Deben pagarse 400 euros por una pluma transparente que apenas levanta 12 cm del suelo?
 

JLML

New member
Buenas
De_Silsky: La verdad es que la diferencia de precio es grande, de todas las maneras no creo que sea este un impedimento que Sailor trate de utilizar, es decir creo que es la consecuencia de por una parte vender pocas plumas Realo y por lo tanto no tener unos procesos de fabricación tan optimizados como en el caso de los otros modelos, y segundo creo que el sistema de carga no debe de ser lo más barato y me explico. El fabricar una pluma que cargue por cartucho, la verdad su único misterio es el plumín, el fabricar una pluma que cargue por pistón ya es algo más complicado seguramente sea después del plumín lo más caro de la pluma, y si me apura y dependiendo de las tiradas y el plumín casi lo más caro.
De todas las maneras, este hilo ha hecho que pecara de nuevo con las japonesas, y muy a mi pesar no con una Realo, pero si que con una Sailor :)
Saludos
 

ambuhe

Member
JLML:
¡Pecador! ¿No será usted el origen de la famosa frase de Chiquito de la Calzada?
No obstante, creo que Sailor y sus plumines es un no acabar, ahora le he echado el ojo a un plumín Nagahara Concord o un Cross.
Espero que disfrute la nueva Sailor
Saludos
Amalio
 

JLML

New member
Jajajaja, yo estoy detrás de una Cross, tengo un Concord y la verdad es curioso, aunque creo que se puede sacar más partido al Cross. El problema es que tal plumín debería de tener un cuerpo a su altura, por eso que el KoP en ebonita moteada es mi objetivo....pero al final te plantas en un montón de dinero, peor con una pluma que va a cartuchos is cuando me "enfrío"
Saludos
 

jorgerp1

New member
Las Sailor son plumas estupendas con unos plumines impresionantes, lastima que para conseguir piezas un poco mas originales que las negras de resina haya que pagar un sobreprecio importante (la 1911 en plata con Naginata tendra que caer...
 

JLML

New member
jorgerp1: esa pluma que menciona es interesante sobre todo porque tiene una cosa que la mayoría de las japonesas carecen, peso. Ademas viene con una pedazo bayeta para limpiaría que se agradece mucho. Recomendable, sobre todo la de la serie Naginata que tiene también la sección en plata y o en plástico negro como las de la serie "silver".
Saludos

Amalio: mis pecados son tan veniales que ni tan siquiera requieren confesión, y menos aún penitencia, por el moment porque comienzo a sentir la conexión japonesa de nuevo jajajajaja
 

ambuhe

Member
Dado que veo que el gusano "japanese nib" nos enstá empezando a corroer "la sentrañas", no he podido remediar mi vena andaluza, talvez habría que abrir un hilo "sensaciones de los distintos puntos japonese. En caso contrario veo que voy a tener que comprar plumas con todos los puntos para no quedarme con ese vacío.
Saludos
Amalio
 

De_Silsky

New member
A ver por dios, que esto me está mareando. Ante todo:

NO CUNDA EL PÁNICO.

Voy leyendo los mensajes y la cosa se está poniendo más y más peligrosa. A ver, amigos, ponemos un hilo para compartir experiencias y sentirnos mejor, NO PARA QUE TODO EL MUNDO SE VUELVA LOCO y se empiece a comprar plumas Sailor como si fuera a acabarse el mundo la semana que viene.

Primero JLML afirma, sin pudor, que "viendo el hilo se ha comprado ya una Sailor".

Despues jorgerp1 dice, tranquilamente, que "tendrá que comprarse una Sailor Naginata en plata". Tendrá. Obligación.

ambuhe da un paso más diciendo "voy a tener que comoprar plumas con TODOS LOS PUNTOS para no quedarme con ese vacío."

Ante lo cual, mi cerebro, (débil y trastornado, porque por algo estoy aquí), empieza a pensar que "SOLO" tengo una Sailor 1911 antigua, una Somiko, una 1911 Burdeos recién comprada, y la Industrial Revolution, y me digo "¿Cómo se puede estar en este mundo con tan POCAS estilográficas Sailor?" (No hablamos de japonesas, ahí tengo la Namiki Pinewood, una Yamabudo, una Prera y cuatro Platinum)

Y yo me pregunto:

¿Habrá camisas de fuerza suficientes para todos?

:)
 

JLML

New member
Buenas
Aunque entiendo que sin fotos el tema no vale nada, si buscan en el foro las encuentran ;)
Lo siguiente es un listado, creo que puesto al día, de mis plumas japonesas. Quizá pudieramos hacer un tema dedicado a tal menester y una vez sabido lo que tenemos entre manos, entonces comenzar con las preguntas de rigor con respecto a la orientación de los plumines, aunque creo que lo mejor es probar el tema antes de comprar, pero no siempre es posible.
Saludos


SAILOR
Sailor 1911 Profit Full Size. Plumín: Concord Emperor
Sailor 1911 Profit Demonstrator. Plumín: Music
Sailor Profit 21 Naginatatogi Series (Silver). Plumín: Naginata-Medium
Sailor Sapporo. Plumín: Hard-Medium/Fine
Sailor Sapporo. Plumín: Zoom

PLATINUM
PN-500. Plumín: Fine
President. Plumín: Extra-Fine
3776. Plumín: Music

PILOT
M90. Plumín: Medium
Elabo (erróneamente también conocido por Falcon II). Plumín: Soft-Medium
78G. Plumín: B
Décimo. Plumín: B
Custom 742. Plumín: Falcon (FA)
Custom 71´4. Plumín: Music
Custom Heritage 91 (yama-guri). Plumín: F

NAKAYA
Neostandard (Kuri Tamenuri). Plumín: Flexible-Medimum
 
Última edición:

ambuhe

Member
Sr JLML:
Aprovecho para preguntarle si su Sailor con punto Naguinata medium escribetan grueso como la que he presentado en el hilo, lo digo porque la Zoom es incluso más fina en todos los ángulos.
"Fueraparte" estoy esperando que el señor Iosepus nos ilustre con sus conocimientos sobre el tema.
Saludos a todos
Amalio
 

JLML

New member
Buenas,
Ahora mismo no recuerdo la comparación entre el Naginata y el Zoom, pero como me veo obligado a limpiar mañana, para el tema que abrió Olga, espero encontrar mi cuaderno de notas donde en su día probé ambas plumas y le cuento. De todas las maneras, adelanto, que el Naginata no le encontré del todo mi mejor opción.
Saludos
 
Arriba