Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación Sea-Gull ST5D

chaviondo

Member
Buenos días,

os presento un reloj que nada más llegar se ha convertido en uno de mis preferidos. De echo aún no ha abandonado la muñeca. Primero unas fotos del embalaje:

5351341697_889c915877_b.jpg


y de la preciosa "gaviota" que me encuentro dentro:

5351955722_4f9d147158_b.jpg


El reloj se encuentra en bastante buen estado, como puede apreciarse en las fotos. Alguna partícula suelta dentro de la esfera, la caja con algo de suciedad y el plexi con algún rayón pero en general bien de estado:

5351956124_bc92abb470_b.jpg


La esfera es de un bonito tono gris perla y en ella contrasta el logotipo azul de Sea-Gull y la fecha en rojo:

5351346595_57f422b785_b.jpg


5351959034_acd3f17a80_b.jpg


Un detalle de la trasera con la gaviota:

5351954876_84cd8fb78b_b.jpg


Ya desde que cojo el reloj me doy cuenta que algo falla. Esta versión de 29j debería corresponderse con una maquinaria automática pero nada más mover el reloj me doy cuenta que no se nota la masa oscilante. Malo. Por lo que he leido, aún no tengo claro si lo que me han enviado es un franken o si es algo habitual ene estos relojes. En todo caso abro el reloj para asegurarme de lo que lleva dentro y me encuentro con esto:

5363589900_ffce3aa95b_b.jpg


Maquinaria manual y sin inscripción alguna ni el bonito rallado de las máquinas originales. Me temo que es un reloj reconstruido con una maquinaria actual. No se si alguien podría confirmarlo.
A pesar de este inconveniente el reloj me encanta en todos los aspectos y además va muy bien de marcha. Os pongo otra foto una vez "adecentado":

5353720603_b42fd19a9f_b.jpg


Lo siguiente es buscar opciones de correa. Ahí si que os pediría vuestras opiniones y ejemplos.

Espero que os haya gustado lal presentación.

Un saludo
 

Andypinto

New member
Es un reloj muy lindo y su estado es excelente, enhorabuena. :great:
Segun este blog especializado en relojes chinos http://micmicmor.blogspot.com/search/label/SEAGULL - Seagull ST-5D el Seagull ST5D lleva, efectivamente, un calibre automático de 29 rubies, y el que lleva el tuyo es sin duda un Seagull ST5 de 19 rubies (sin los puentes decorados), por supuesto de carga manual, de manera que la esfera no se corresponde al calibre. Sin embargo, compañeros de un foro hermano http://www.relojes-especiales.com/foros/relojes-japoneses/seagull-st5-setentero-resulton-123904/ señalan que ello no es nada de raro entre los relojes chinos, y no lo convierte en un franken.
Sin perjuicio de tu derecho a un eventual reclamo a tu vendedor, el reloj esta verdaderamente hermoso y si lo estas disfrutando, pues no hay pena.
Saludos.:guay:
 

deujota2010

New member
Prueba con una correa marrón fina, queda precioso. También una azul de lona.

Efectivamente la caja corresponde a un automático, pero en estos relojes es habitual que monten calibres manuales. Los (relojes) chinos son así, no me preguntes por qué. Me extraña que no te venga con las típicas estrías grabadas en el calibre.

Cuéntanos qué tal ajustado anda.
 

Severi

New member
Original. Me gusta ese contraste de colores entre el logo y la fecha.

¿Y una correa metálica?... o estoy diciendo una barbaridad.

Saludos.
 

wxago

New member
Yo tengo uno muy similar pero con la esfera correcta y la maquina decorada, estoy encantado con su funcionamiento y estética, en particular con el punto rojo del segundero.
Cuando la gente que sabe de mi vicio por los relojes me pregunta que reloj es ese y les digo que es un “genuino chino vintage” flipan.
Disfrútalo, ya veras que da juego el chinito
 

6138

Well-known member
Original. Me gusta ese contraste de colores entre el logo y la fecha.

¿Y una correa metálica?... o estoy diciendo una barbaridad.

Saludos.

de barbaridad nada , una milanesa les queda bien o al menos ami me lo parece

]
20185587.jpg
[/URL]
 
Arriba