Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación Kaweco Elite 2010

javierfc

New member
Una estilográfica que ha pasado bastante desapercibida, a diferencia de la Liliput, y que para mi gusto es excelente.
A diferencia de las Student o Día está realizada en resina, sigue la política de la marca de reeditar de manera mas o menos libre modelos de las primeras décadas del pasado siglo y creo yo que su plumín de notables dimensiones supera, si cabe, la calidad de escritura del resto de gama.
Sus dimesiones son de unos 13,6cm cerrada que pasan a unos muy notables 17,6cm abierta y con el capuchón insertado en superior del cuerpo. El cuerpo está facetado en ocho caras y con el capuchón cromado muestra un conjunto muy bello a mi juicio.
Adjunto algunas fotografías.
p1010976n.jpg


p1010978c.jpg


p1010979z.jpg


p1010981f.jpg


Comparación del plumín de la Elite, el grande, con el de una Student.

p1010983.jpg


p1010980n.jpg


Saludos.
 

JLML

New member
Buenas
Muchas gracias, por cierto muy bonito el detalle del culote con el "rayado" de la parte...muy "vintage". Tiene una foto donde se vea la totalidad de la sección junto con el plumín?. Me gusta mucho la idea del "facetado" del cuerpo
Saludos y gracias de nuevo.
PS Que versiones de plumín acompaña a este modelo?
 

MANC

Member
Una estilográfica que ha pasado bastante desapercibida, a diferencia de la Liliput, y que para mi gusto es excelente.
A diferencia de las Student o Día está realizada en resina, sigue la política de la marca de reeditar de manera mas o menos libre modelos de las primeras décadas del pasado siglo y creo yo que su plumín de notables dimensiones supera, si cabe, la calidad de escritura del resto de gama.
Sus dimesiones son de unos 13,6cm cerrada que pasan a unos muy notables 17,6cm abierta y con el capuchón insertado en superior del cuerpo. El cuerpo está facetado en ocho caras y con el capuchón cromado muestra un conjunto muy bello a mi juicio.
Adjunto algunas fotografías.
p1010976n.jpg


p1010978c.jpg


p1010979z.jpg


p1010981f.jpg


Comparación del plumín de la Elite, el grande, con el de una Student.

p1010983.jpg


p1010980n.jpg


Saludos.



Me gusta la pluma. No la conocía.

La carga es por...?
 

javierfc

New member
Buenas
Muchas gracias, por cierto muy bonito el detalle del culote con el "rayado" de la parte...muy "vintage". Tiene una foto donde se vea la totalidad de la sección junto con el plumín?. Me gusta mucho la idea del "facetado" del cuerpo
Saludos y gracias de nuevo.
PS Que versiones de plumín acompaña a este modelo?

Por supuesto, esta es la foto de la sección completa:
p1010984.jpg
 

javierfc

New member
La carga es por cartucho y admite, a diferencia por ejemplo de las Student, cualquier convertidor estándar.
Saludos.
 

javierfc

New member
Olvido imperdonable... la mía monta un plumín de punto F y se encuentra también en puntos M y B
 

Alberto

New member
Me gusta la pluma, que pena la boquilla metálica :(, supongo que la carga será por cartucho/convertidor.

Gracias por mostrarla :great:
 

javierfc

New member
Me gusta la pluma, que pena la boquilla metálica :(, supongo que la carga será por cartucho/convertidor.

Gracias por mostrarla :great:

En efecto, Alberto, la carga es por cartucho o convertidor. En cuanto a la boquilla, tampoco a mi me convencen demasiado las metálicas pero en estas estilográficas la forma cónica evitan como mínimo los molestos deslizamientos y permiten un agarre muy bueno.
Saludos.
 

Estilograficas

New member
Es bonito el facetado, aunque hay dos cosas que no me convencen mucho, la más importante es la de la boquilla cromada y la otra es el material super-brillante que creo que puede ser muy "sensible" a los arañazos.
 

jonas03040

New member
Muy bonita esa pluma, gracias por mostrarla, me gustan los detalles que contiene entre otros el talón del final del barril con el emblema de la marca

Un saludo
 

javierfc

New member
Es bonito el facetado, aunque hay dos cosas que no me convencen mucho, la más importante es la de la boquilla cromada y la otra es el material super-brillante que creo que puede ser muy "sensible" a los arañazos.

En lo referente al material podré dar respuesta en unos días, de entrada me dió la misma impresión en cuanto a que pueda ser propensa a arañazos... por el momento hace un par de días que la uso con frecuencia, guardándola en un bolsillo sin prestar demasiada atención a que pueda rozar con otros elementos y no aprecio marcas en ella.
 

JLML

New member
Pensando, tiene "un aire" a la FB Mondoro, aunque la FB no acude a la sección metálica quedando, bajo mi punto de vista más bonita (aunque esta Kaweco en negro no queda tan mal esa sección). Seguro, que como siempre en Kaweco, es una pluma con una muy buena relación precio/calidad
 

txema

New member
lo siento me gusta un monton la pluma pero ese empuñamiento en metal seguro que se resbala de mis dedos.
 

grillo

New member
Me gusta el aire retro, pero me parece mal que diseñen un extremo del cuerpo dando la impresión de carga por émbolo cuando usa cartuchos/convertidor. Sé que está reproduciendo el diseño original, pero aún así...
 

javierfc

New member
Me gusta el aire retro, pero me parece mal que diseñen un extremo del cuerpo dando la impresión de carga por émbolo cuando usa cartuchos/convertidor. Sé que está reproduciendo el diseño original, pero aún así...

Ciertamente a primera vista las Kaweco, al intentar rememorar los diseños antiguos, pueden inducir a error sobre el sistema de carga. En este caso la terminación del extremo del cuerpo puede llevarnos a pensar que carga por émbolo.. en todo caso dado el facetado del cuerpo creo que era la mejor opción estética para permitir la inserción del capuchón.
Saludos.
 
Arriba