Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] INOXCROM 66 Oro

anselmus

Member
Una de las dificultades que tengo siempre que hago alguna presentación de plumas españolas es la falta de información sobre ellas. Disculpad si algo de lo que escribo no es correcto y corregidme en lo que considéreis necesario, ya que nunca viene mal aprender.

inx66010.jpg


La Inoxcrom 66 se fabricó en la década de los 60 del pasado siglo. Es una pluma derivada de la Inoxcrom 55, que debía su deseño a la corriente que inauguró la Parker 51, y que fue imitado por tantas marcas. Su tamaño es algo más pequeño que es de la P51, semejante a una Parker 21.

inx66020.jpg


Como en la Inoxcrom 55, su capuchón es prácticamente igual al de las primeras Parker 21.



inx66015.jpg


La pluma es igual que una Inoxcrom 55, la primera estilográfica que utilicé. Su principal diferencia con esta es el plumín de oro ¿de 14 Kilates? de la Inoxcrom 66.

inx66030.jpg


La otra diferencia está en el marcado del capuchón. En este caso aparece grabado "66 Oro".

inx66040.jpg


La pluma se carga por medio de un fiable sistema aerométrico. Aún conserva el saco original, lo que da idea de la calidad de estos elementos.

inx66050.jpg


Una particularidad es que la camisa del sistema de carga lleva grabado que fue fabricada por industrias Mava, lo que a mí me suena a Soffer.

inx66060.jpg


La pluma la compré por Internet, y el plumín está un poco deteriorado, pero aun así escribe muy bien, siendo el grosor de su esritura un M.

inx66070.jpg


Una particularidad de la Inoxcrom 55 es que bastantes de ellas llevaban un alimentador transparente, como apareció en esta pluma después de una concienzuda limpieza.


Saludos a todos
 

Alberto

New member
Excelente presentación, muy bonita la pluma, en cuanto a los datos, yo no puedo rebatirlos ni añadir nada nuevo.
Gracias por presentarla.:great::great:
 

Estilograficas

New member
mi conocimiento sobre estilográficas españolas es muy limitado y tras leer el post tengo una pregunta... ¿Que significa "66 Oro"? ¿Hay 66 sin oro?, está claro que 66 corresponde al modelo y oro al tipo de plumín.
 

Alberto

New member
Que yo sepa, la 66 era fundamentalmente igual que la 55, pero Inoxcrom quería, sin tener que hacer una nueva pluma subir un peldaño mas con respecto a Parker y su modelo 51 (que si tenía el plumin de oro), entonces le pusieron un plumin de oro a la 55 transformándola en la 66. Yo, las 66 que he visto siempre eran “66 oro” (lo cual no quiere decir que no las haya).
Debo decir que el precio con respecto a la 55 era notablemente superior (siendo casi la misma pluma), por lo que sus ventas no fueron espectaculares, por ello no es uno de los modelos Inoxcrom mas fáciles de encontrar.
 

JLML

New member
Buenas

Muchas gracias, es interesantísimo leer y ver todo esto relativo a piezas españolas

Por favor si alguien tiene una Inoxcrom Caravel...que la presente ;)
Saludos
 

Alberto

New member
Esta es la que solía regalarse en las comuniones, con el cuerpo en color blanco, tambien es una “66 oro”. Está a la venta en la red.

inoxcrom663.jpg
 

anselmus

Member
Que yo sepa, la 66 era fundamentalmente igual que la 55, pero Inoxcrom quería, sin tener que hacer una nueva pluma subir un peldaño mas con respecto a Parker y su modelo 51 (que si tenía el plumin de oro), entonces le pusieron un plumin de oro a la 55 transformándola en la 66. Yo, las 66 que he visto siempre eran “66 oro” (lo cual no quiere decir que no las haya).
Debo decir que el precio con respecto a la 55 era notablemente superior (siendo casi la misma pluma), por lo que sus ventas no fueron espectaculares, por ello no es uno de los modelos Inoxcrom mas fáciles de encontrar.

Creo que en este grupo también se podría poner la Inoxcrom 61, que sí que es escasa y difícil de encontrar y que parece que fue un un desarrollo de la Soffer 31, con la que compartía muchas piezas, que tenía también plumín de oro, y que debía de costar unas 125 Ptas. Dado el fracaso que representó esta pluma debido principalmente a su precio, Inoxcrom fabricó la 33, que definió como pluma de estudiantes y con la que compartía el diseño de muchas piezas, aunque había cambiado el paso de las roscas para que no fueran intercambiables.

soffer31095.jpg


La roja es una Inoxcrom 33 y la Negra una Soffer 31



Todo esto lo he leido en el foro de Expoescritura, que lamentablemente, ya no puedo encontrar en la red.

También existió una Inoxcrom 55 con el plumín de oro y el clip de capuchón en dorado, de la que se fabricarón muy pocas unidades.

Tengo una Caravelle y una Sirocco, pero no tengo muchas fotos de ellas. Cuando haga algo que me guste más os lo pondré.

caasiro020.jpg




caasiro060.jpg


Saludos a todos
 

Alberto

New member
La verdad es que se parecían todas mucho en esta época de fusión Soffer-Inoxcrom. Esta 31 (perdonad las fotos) es prácticamente igual estéticamente que la 23.

dscn2355w.jpg


dscn2357o.jpg
 
Arriba