Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Inoxcrom Chantal Thomass

Alberto

New member
Una estilográfica creada para el público femenino por la diseñadora Chantal Thomass y fabricada por Inoxcrom.
Lo primero que llama la atención es el diseño de la caja, simulando un acolchado rosa y con el interior en seda negra, evocando la tienda de Paris de esta diseñadora.
Respecto a la pluma, es pequeña, 10,89 cm de longitud con el capuchón puesto, pero una vez colocado en el culote su tamaño pasa a ser de 14,56 cm, una medida cómoda para cualquier tamaño de mano, el diámetro es de 12,81 mm y su peso es de 25,9 g (sin cartucho de tinta). El sistema de carga es por cartucho (solo admite uno) y el plumín es de acero, lo más llamativo es la borla que cuelga del capuchón, no me pronuncio en el aspecto estético, pero en el aspecto practico no debe de ser muy cómoda.
El ejemplar de las fotos está nuevo y sin estrenar.

Espero que os guste :rules:

PS - Curioso que en el plumín no figure ninguna inscripción de Inoxcrom, solo Iridium point “Germany”.

p7160001.gif


p7160002.gif


p7160003.gif


p7160004.gif


p7160013.gif


p7160015.gif


p7160017.gif


p7160009.gif


p7160012.gif


p7160001.gif



Edito para añadir foto
 
Última edición:

olga

New member
Muy interesante toda la performance.El capitoné rosa y el lazo en saten negro, ......! un distintivo muy Chanel.
Pregunta capciosa: Hay que escribir con el plumero colgando o es lícito eliminarlo ? .Nunca he entendido el porqué de estos diseños exclusivos para mujeres.Es más, me parece de lo más absurdo.
Gracias por mostrarla.
 

JLML

New member
Olga, ya sabe de mi aprecio hacia su buen gusto, pero los diseños de Chantal Thomass, les veo muy femeninos, incluso para mi mente abierta, no veo yo esos productos aptos para el mercado de caballero, será que soy de la vieja escuela, vamos de los que no se depilan....jajajajajajj
Saludos
 

olga

New member
Olga, ya sabe de mi aprecio hacia su buen gusto, pero los diseños de Chantal Thomass, les veo muy femeninos, incluso para mi mente abierta, no veo yo esos productos aptos para el mercado de caballero, será que soy de la vieja escuela, vamos de los que no se depilan....jajajajajajj
Saludos
A eso me refiero JL.La escritura es la escritura , sin discriminación de sexos, por lo que si a esta pluma le ponen una caja normal y le sacan el pompom, es una pluma para todos y además preciosa.
No me cabe en la cabeza el enfoque que le dan exclusivamente femenino. Si fuera un sujetador lo entenderia a la perfección, pero resulta que es una pluma !!!
Me estará saliendo la vena sufragista ?
 
Última edición:

JLML

New member
Cuando vi la pluma por primera vez, pensé que quitando los colgantes y periféricos me valía para mi, ya que me gusta mucho como termina el capuchón y el culote, tan solo no me gustó el tema del plumín de acero, que si viniera marcado Inoxcrom me hubiera dado lo mismo, me explico es el grafismo mas que el material.
Saludos
 

fp lover

New member
Al respecto de vuestros comentarios, tuve la oportunidad de conocer a Chantal Thomass hace unos años y comentó que su mercado principal de "lengerie" eran los países del Golfo Pérsico (Arabia, Kuwait, Bahrein, Qatar, Emiratos Arabes Unidos, Oman) y los compradores principalmente hombres (no los usuarios, of course). Es lo que tiene fabricar artículos licenciados .............no siempre se acierta.
 

ted

New member
Lo he imaginado, antes era muy frecuente en las de dama al no llevar clip, pero insisto lo del plumin deberían rectificarlo.
 

fp lover

New member
pues me parece que llegamos tarde pues es un modelo descatalogado y que no se fabrica desde hace algunos años. Tal vez se puede cambiar por otro plumin que guste más.
 

ted

New member
Siempre es una opción. El caso es que me pareció hace un año ver una con borla en el C.I., pero la tenían sin caja.
 

fp lover

New member
Hola Ted de nuevo,

En estos minutos desde mi último post he ido a intercambiar el plumín por uno de los de la bola del mundo de otra pluma y no se ajusta a esta, parece que el grosor de la plancha de acero es mayor en ésta que las otras pues tenía holgura. Que curioso pues habitualmente son intercambiables. Bueno ya he aprendido algo más hoy.
 

MANC

Member
Bueno, la borla tiene su aplicación: mientras uno está pensando qué va a escribir, se puede ir espantando las moscas con ella :he:.

Lo que no me convence es el escalón existente entre la boquilla y el cuerpo de la pluma que lo supongo incómodo a la hora de escribir.

En cuanto a la caja y demás parafernalia, no le veo mayor problema: a quien no le guste que no la compre y en su lugar adquiera una Sailor Sapporo mini que escribe extraordinariamente BIEN :guay:.

Saludos,
 

ted

New member
Yo creo que lo que pasa es que no se hacían aqui, o se montaba aquí. Y la borla si la llevas en bolso es util para tomar la pluma.
 
Arriba