Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Edison Pearl en celuloide purple web

grillo

New member
Por un puñado de celuloide

Aprovecho que he hecho unas fotos a toda prisa para presentaros la Edison Pearl. Edison Pen es la compañía de Brian Gray, un artesano norteamericano que hace plumas a medida. Tiene unos diseños básicos, pero se pueden hacer todo tipo de ajustes. El modelo más pequeño que tiene es el Pearl, y pedí uno en celuloide purple web, con plumín de acero, punto medio, sin grabado en el cuerpo, y carga por cartucho/convertidor.

edisonpearlpurplewebcel.jpg


edisonpearlpurplewebcel.jpg


La forma está inspirada en la Nakaya Piccolo. Como se puede ver la pluma es muy simple de construcción, y está formada por tres piezas de celuloide: la boquilla, el cuerpo y el capuchón. El plumín parece un Schmidt, y toda la unidad plumín y alimentador encaja en la boquilla a rosca y es intercambiable. Brian ofrece plumines en oro o en acero, y también personalizaciones del plumín tales como plumines "italics", "cursive italics", "stub" o flexibles.

edisonpearlpurplewebcel.jpg


Brian fabrica en diversos materiales. El material habitual es el acrílico, del cual tiene una selección muy extensa. También fabrica en ebonita y en celuloide, con un precio un poco más alto, e incluso, no hace mucho, realizó una edición limitada en laca urushi.

El celuloide que elegí se llama purple web, y como se puede ver es de un tono púrpura violáceo bastante oscuro. Como es habitual, el celuloide cambia mucho de aspecto con la luz, y según sea intensa o no aparece con un tono más claro o más oscurlo. Tiene mezcla también de celuloide transparente entreverado, pero la transparecia sólo se aprecia en los bordes del capuchón o de la boquilla cuando se ve a trasluz. También tiene entreverado polvo de plata que da esos destellos que se pueden apreciar en alguna de las fotos.

edisonpearlpurplewebcel.jpg


La pluma en la mano es más grande de lo que parece: mide algo más de catorce centímetros de largo cerrada, y un centímetro y medio de diámetro. En la mano es una pluma considerable. El plumín es extremadamente suave y el tacto del celuloide le da una sensación muy dulce al escribir.

Soy un apasionado del celuloide, y la pluma la compré casi como una apuesta, al no haber podido verla directamente. Ahora que la he podido conocer en vivo y en directo, creo que no me he equivocado.
 

corona

New member
Desde luego: mandar para que te fabriquen una pluma a tú medida y gusto es fascinante, y ademas con los materiales que tú quieres, y que se adapte a tú mano, desde luego es un lujo, enhorabuena y disfrutala . Saludos.
 

jonas03040

New member
Que hermoso ejemplar, felicidades y que lo disfrutes por mucho tiempo, ojalá en alguna oportunidad puedas mostrarnos un ejemplo de escritura, cual fue el costo de esa pluma tan personal
 

MANC

Member
Bonito ejemplar de pluma casi a medida.

Ahora una pregunta: ¿molesta al escribir el escalón que hay entre la boquilla y el cuerpo de la pluma?

Enhorabuena por la pluma:great:
 

Alberto

New member
Sencilla y sobria, me gusta. Una pena no poder apreciar el colorido a la luz del Sol, espero verla en el Penshow. :yes:

Enhorabuena y gracias por mostrarla :great:
 

grillo

New member
jonas03040, con gastos de envío, impuestos, tramitación de aduanas, IVA y demás, unos 315 euros. Hay que tener en cuenta que como se paga en dólares, el precio varía según el cambio que te hagan. Ahora estará algo más barata porque el dólar ha caído un poco. En cuanto pueda os pongo una foto de cómo escribe, pero es un punto medio rígido muy suave -- de lo más suave en contemporáneo que tengo -- pero bastante convencional.

MANC, es una pregunta muy buena esa del escalón. Tal y como yo agarro la estilográfica la presión de los dedos se produce sobre la boquilla, y tan sólo siento un ligero roce de la rosca sobre los dedos. A veces me gusta coger la pluma a mayor distancia del plumín, y en ese caso apoyo sobre la rosca. A mí, personalmente, no me resulta molesto, pero es posible que ese agarre no sea del todo agradable para otras personas. Una de las cosas que se puede pedir es una boquilla más larga, o más gruesa, para evitar este problema.

Llevaré la pluma al Pen Show, y podréis toquetearla y probarla si queréis.
 

jonas03040

New member
Gracias Grillo por la respuesta, y bueno parece que después del Pen Show habrá en el foro, muchas cosas que contar, desde los artículos que adquieran hasta experiencias con plumas nuevas como esta que nos muestras, felicidades nuevamente

Un saludo a todos
 
Arriba