Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación de mi primer reloj mecánico

violinist

New member
Hace unos días pedí consejo en este foro y se me aconsejo muy bien, y hos voy a presentar mi primer reloj mecánico.
Como es el primero lo he comprado sencillo, para el día a día, y ya más adelante me compraré uno más bueno, a ver cuando será :rules:

Es un Seiko 5, modelo snk617, calibre 7s26 y de momento muy buena impresión!

Como haceis para calcular la exactitud del reloj? Me gustaría controlarlo por curiosidad!

El relojero me dijo que cuando se estabilizara después de un mes y pico de usarlo se lo llevara para darle un vistazo y regularlo lo más posible:rules:

Aquí unas fotos:

hpim4197l.jpg

hpim4198m.jpg

hpim4199.jpg

hpim4200.jpg

hpim4201.jpg

hpim4196.jpg

gnomo72

Well-known member
Amigo... has comprado una máquina magnifica, tienes reloj para rato, disfrutalo con salud.

APO

New member
Muy bonito,bienvenido a la relojería mecánica.Yo para comprobarlo utilizo un foro de relojes y me va bastante bien o tambien puedes utilizar las señales horarias de la radio.

cristian75

New member
Enhorabuena, una gran adquisición! Está bien que compruebes la exactitud, pero tampoco te obsesiones con eso.... es parte de la belleza de los mecanicos.

jolurove

New member
Hola.

Yo tambien me compre uno muy parecido hace solo unos dias! A mi me encantam, espero que a ti tambien!

Aqui te dejo la foto de su hermano ;)

P7250025.jpg

jositus

Moderador
Me gusta mucho la esfera negra y los indices en rojo, precioso con la fecha en blanco sobre fondo negro.

Joanot

Active member
Yo aún no tengo mi primer mecánico :cry::cry::cry:

pero pronto caerá, jajajajaja (leer estilo carcajada diabólica) :666::666::666:

Aprendiza

Patrocinador FdR
Fantásticos los dos relojes presentados, enhorabuena y a disfrutar. Todo un detalle el fondo visto :guay:

Angus

Member
Felicidades, Tienes reloj para años. Yo no soy muy obsesivo con la exactitud de mis mecánicos siempre que esté en unos parámetros normales, y lo suelo comprobar con un Casio G-Shock radiocontrolado, más por curiosidad que por otra cosa.

6138

Well-known member
dos deliciosos ejemplares, a pesar de su pequeñez siemopre acabo de vez en cuando poniendome uno de estos seiko 5 "no sport " , nadie da mas por menos

Fleming

Active member
Si que me gusta. Pero si ya te pones traje oscuro, camisa blanca y violin(ist) al ristre tiene que ser la repanocha.

violinist

New member
Gracias por los comentarios!! En verdad que la exactitud no me importa mucho, pero la verdad que me hace ilusión calcular a ver :D
De ayer a hoy solo se ha atrasado 1 segundo!

gnomo72

Well-known member
Gracias por los comentarios!! En verdad que la exactitud no me importa mucho, pero la verdad que me hace ilusión calcular a ver :D
De ayer a hoy solo se ha atrasado 1 segundo!

.... maravilloso, eso es con el frío, cuando haga calorcillo se adelantará un segundillo, es pronto para valorar; pero lo veo COSC ...

Chord

New member
Hola.
Enhorabuena por tu Seiko.
Yo, para saber la hora exacta me conecto a esta página http://www.armada.mde.es/ArmadaPort...ervatorio/06_Hora--01_QueHoraEs--01_horaUT_es

Y para calcular qué tal anda un reloj le hago un seguimiento cada 24 horas, a ser posible usándolo normalmente y quitándomelo para dormir. El seguimiento, mínimo un par o tres de días.

La primera vez tomo nota de la hora que marca y si adelanta o atrasa x.
Las veces siguientes tomo nota de la hora y lo mismo...
Así hasta que decido que ya lo tengo claro.

Te diría que empieces de parado. Ya que no tienes (creo) parada de segundero, trata de que el reloj se ponga en marcha (sobre todo la aguja de los segundos) de acuerdo a la hora 'oficial'. Si la de los segundos está bien, luego pon la de los minutos, de forma que ambas vayan bien y no esté la de los segundos en el 30 y la de minutos marcando la hora, no sé si me explico...

En cuanto a la exactitud, te diría que estos relojes entre 5 y 15 segundos diarios de diferencia están bien. Y si está en esos parámetros yo no lo abriría. En cambio más de 20 segundos al día... tsk, tsk...

Bueno, ya nos contarás. ¡¡Qué lo disfrutes!!

gnomo72

Well-known member
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te dice Chord, yo solo te recomendaría, cosa que tu que empiezas ahora seguro que harás, aunque se vaya perdiendo con el tiempo, que seas constante en las puestas del reloj durante un largo periodo de tiempo, esa será la forma de hacer la mejor observación posible de su adelanto-atraso. Para nosotros hoy en día, en en un futuro también tú, nos es muy dificil hacer eso ya que no nos dura un mismo reloj puesto en la muñeca mas de dos o tres días como mucho. Espero haber sido claro y servirte un poco de ayuda.

JoseD

New member
Enhorabuena.
Yo también ando a la caza de mi primer "máquina" y estoy barajando modelos similares al tuyo. Creo que la tuya es una excelente compra.
¡Que lo disfrutes!