• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Preguntas

TonieT

Baneado
Hola, ¿os parecen que las pujas en ebay son limpias y sin trampas? ¿o hay algunas que están amañadas o controladas por¨alguien¨? os cuento lo que me paso hoy en mi primera puja que la he seguido con interés faltaban dos minutos para finalizar y desde hacia 5 horas el que me sobrepujaba se retiro y al final sale uno que no que ninguna vez antes salia en el historial de esa puja ya os digo 2 minutos!!!! y desde que recibes el mensaje ya no tuve tiempo y además en el historial entre mis pujas tendría que haber las sobrepujas pues no, solo salen cuatro sobre pujas solo mías cuando yo solo pujaba después de que lo hiciera alguien bueno no se como recuperar los datos para poder demostrarlo, le comunique mi desacuerdo con lo sucedido al vendedor que creo que es Alemán y la pagina también pero pone en la ubicación que esta en Almonte España, y me dijo que ellos no tienen nada que ver en las pujas que me pusiera en contacto con ebay, no es que no sepa perder pero no tolero que me tomen el pelo o me engañen:grrrrrr: bueno creo que a nadie y menos en un sitio donde en teoría tiene que ser seguro y sin trampas:dudoso:, un saludo gracias.
 

Alvaro

Baneado
Eso es porque el vendedor ha marcado un precio mínimo oculto, de modo que te sobrepuja automáticamente
 

anrete

Member
Esto que cuentas es relativamente frecuente en ebay. Yo conozco otro vendedor alemán (también de relojes) al que es muy dificil ganarle una puja (salvo que pujes muy alto) porque tiene perfectamente controlado el precio final por el que quiere vender sus artículos. ¿es esto legal? Según la política de ebay parece que sí ... aunque nos parezca que nos toman el pelo :grrrrrr:
 

pinos

New member
Que es lo mismo que decir que el vendedor, deja que pujen pero si no alcanza el precio mínimo por el que está dispusto a vender, en el último instante te sobrepuja.
Trampas y más trampas.
 

usuario01

New member
Pues anda que no he metido yo pujas en los últimos segundos, dando a F5 para recargar la página...
Hay que estar más espabilao...
Es normal lo que te ha pasado.
Ah, y recuerda las pujas automáticas.
Yo pongo 60 y va por 30.
Otro pone 40.
Automáticamente se pone en 41 por mí.
Otro pone 50.
Se pone en 51 para mí...
Y así hasta 60.

Bien es cierto que puedes llamar a un colega si la puja va mal, supongo...
 
Última edición:

TonieT

Baneado
Gracias a todos

Pues anda que no he metido yo pujas en los últimos segundos, dando a F5 para recargar la página...
Hay que estar más espabilao...
Es normal lo que te ha pasado.
Ah, y recuerda las pujas automáticas.
Yo pongo 60 y va por 30.
Otro pone 40.
Automáticamente se pone en 41 por mí.
Otro pone 50.
Se pone en 51 para mí...
Y así hasta 60.

Bien es cierto que puedes llamar a un colega si la puja va mal, supongo...

que me estas llamando adormecido? sera novato mejor dicho, pero mas al loro de lo que estuve, ya os digo cinco horas ni mu, yo pensaba no queda tiempo y de repente bumm!! dos minutos y además la cantidad reflejada que son normas que me parecen bien no es la máxima repuja si no una al azar creo?antes en todas solo variaba en unos euros 3 o 4 hasta 1 pero la final mas de treinta euros sobre el que mostraba la repuja, un saludo.
 

jglpdz

New member
Mas bien creo que hay que achacarlo al vendedor. A mí me ha pasado exactamente lo mismo en un par de ocasiones, pero el que la sigue la consigue. Salvo que sea una pieza concreta muy exclusiva, tendrás más oportunidades. Fíjate un precio máximo, y no lo sobrepases.
 

usuario01

New member
que me estas llamando adormecido? sera novato mejor dicho, pero mas al loro de lo que estuve, ya os digo cinco horas ni mu, yo pensaba no queda tiempo y de repente bumm!! dos minutos y además la cantidad reflejada que son normas que me parecen bien no es la máxima repuja si no una al azar creo?antes en todas solo variaba en unos euros 3 o 4 hasta 1 pero la final mas de treinta euros sobre el que mostraba la repuja, un saludo.

Perdona, es cierto, nadie nace sabiendo.
No quería ofenderte:great:
 

6138

Well-known member
en ebay , salvo que sea el reloj de tu vida y un vintage....

pujas automaticamente x una hora antes del final y te olvidas.... si sale sale a ese precio o menos y si no ya pues habrá mas oportunidades
de otra manera picado en las pujas compras a x , y unos dias despues ves que se han vendido otras unidades a menos.... y sienta de mal....
 

TonieT

Baneado
Gracias a todos

Perdona, es cierto, nadie nace sabiendo.
No quería ofenderte:great:

Hola, para nada me ofendiste solo me picaste un pelin, no hacia falta pedirme perdón pero eso dice mucho de tu persona, no había nada que perdonar por que ya estabas perdonado, gracias un saludo.
 

TonieT

Baneado
Si tienes toda la razon

en ebay , salvo que sea el reloj de tu vida y un vintage....

pujas automaticamente x una hora antes del final y te olvidas.... si sale sale a ese precio o menos y si no ya pues habrá mas oportunidades
de otra manera picado en las pujas compras a x , y unos dias despues ves que se han vendido otras unidades a menos.... y sienta de mal....

Creo que es mejor probar un puja sin calentarse por si hay suerte, y luego buscar en donde haya la posibilidad de comprar (buy now) ya que es lo mas seguro, un saludo gracias.
 

Alonso Urquiza

New member
El vendedor a veces no fija un precio determinado de antemano mediante el recurso a la puja máxima. Lo que hace es poner a algún colega a pujar, cuando ve que el que está interesado de verdad se anima. Si la cosa va muy, muy mal, el "gancho" retira su puja con lo que automáticamente se lo lleva la última hecha legal.

Es lo que hay y es parte del show lúdico-adictivo de ebay.
 

TonieT

Baneado
Para Nicolamilton

Hola, para nada me ofendiste solo me picaste un pelin, no hacia falta pedirme perdón pero eso dice mucho de tu persona, no había nada que perdonar por que ya estabas perdonado, gracias un saludo.

solo he citado en mi respuesta para que vieras que va dirigido para ti, gracias un saludo.
 

JoseLuis

New member
Pues yo, que tengo bastante experiencia -he comprado un monton de calculadoras de HP que coleccionaba- me paso lo mismo y encontre un metodo casi infalible. Abres dos ventanas de la misma puja, en una de ellas tienes la casilla del precio que pujas y en la otra ventana la cabecera donde aparece el tiempo que falta. En ésta vas recargando la pagina cada 15 segundos, digamos. Cuando falte algo más de un minuto, subes la puja hasta donde estes dispuesto, y te quedas con el reloj casi seguro. Al emboscado no le da tiempo de ver tu última puja.
 

cybermendi

Baneado
que me estas llamando adormecido? sera novato mejor dicho, pero mas al loro de lo que estuve, ya os digo cinco horas ni mu, yo pensaba no queda tiempo y de repente bumm!! dos minutos y además la cantidad reflejada que son normas que me parecen bien no es la máxima repuja si no una al azar creo?antes en todas solo variaba en unos euros 3 o 4 hasta 1 pero la final mas de treinta euros sobre el que mostraba la repuja, un saludo.

Puede ser en los dos últimos minutos o en los veinte últimos segundos... he visto de todo, y te quedas con un palmo de narices :grrrrrr::grrrrrr:.

¿Supone eso que esa puja está amañada? Me parece muy dificil poder saberlo, puede ser que una persona interesada espera hasta los últimos 30 segundos para meter su puja máxima, puede ser que no se alcanza el precio mínimo, o puede ser que el vendedor con otra identidad o un amigo actuan cuando ven que no se ha alcanzado lo que querían obtener o por que han contactado con alguien que hace una mejor oferta fuera de la puja, o ... vaya Ud. a saber.
 

lumber

Baneado
en Ebay actualmente te sale el tiempo que queda para finalizar la puja, personalmente meto mi puja con 7 segundos para finalizar.
 

TonieT

Baneado
Gracias a todos, ahora con todo lo aportado por vosotros ya no soy tan novato aunque pienso que no lo hice tan mal, pero contra alguien mejor que tu o con ventajas poco se puede hacer, sigo pensando que si deseo un reloj no me calentare con una puja solo lo intentarte al final y si tengo suerte guay!!, pero pienso que es mejor y mas seguro si deseas mucho el nene pues buscarlo donde puedes sin pujar comprarlo y punto, un saludo.
 

TonieT

Baneado
Ya me estrene en ebay hoy en el mismo dia me adjudique dos relojes uno el Citizen Crhono Automatic 8110 Bullhead que el otro dia perdí, pero este en mejor estado con correa armys original y un ¨Raro¨ Diver Seiko 7002 con armys original y correa Z22 caucho de regalo, revisados perfecto funcionamiento los dos, limpiados y engrasados con juntas nuevas solo les falta pasar la prueba estanqueidad, voy abrir un nuevo hilo con fotos donde relatare como con vuestra ayuda y con suerte los conseguí también si hice buena compra con lo que pague por ellos, gracias un saludo.
 
Arriba