• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

pregunta

RICHARD SAMPER

New member
Que posibilidades ven en que una nueva relojería en España tenga éxito.
En esta región dicen que las cosas en la madre patria no es que estén muy buenas.
Que opinión les merece?
 

atributo48

New member
Yo pienso amigo Richar samper que que si se consigue un jugoso contrato y un buen proveedor se pueden lograr buenos resultados; a pesar de los tiempos que corren, un buen equipo de marquetin para los negocios y buenos diseñadores con la magia de la internet se puede llegar a cualquier parte del mundo y pensando siempre en todos los gustos sin discriminar, es una buena formula para tener exito. Tambien tomaria en cuenta los adelantos tecnologicos en mi propio pais y que contribuyan al desarrollo de mi producto para evitar importaciones y avaratar precios, Bueno debo decir que de las crisis es cuando surgen las mejores ideas.
 

zampetti

Moderador
Dependerá de las marcas que vendas, de cómo las vendas, de donde esté la tienda (pueblo, gran ciudad, centro, periferia, costa, ...), de la competencia, ...

No creo que tenga fácil respuesta tu pregunta. Lo que sí se es que los conocidos que tengo con relojerías las están pasando canutas.
 

cibertris

Active member
Desde luego NO es el mejor momento,pero como decia Camilo Jose Cela "en España quien resiste,gana"
 

Fleming

Active member
El de la relojería en España es un negocio maduro. Todo está muy trillado y la competencia es a cuchillo entre los dientes.
Los propiamente aficionados somos porcentualmente muy pocos, aunque pueda parecer, al leer en los foros que somos multitud.
La crisis ha retraído el consumo de manera muy potente.
Incluyamos la venta por internet y creo que el cuadro objetivamente está completo.

Ahora bien nada hay más poderoso que la la ilusión por un proyecto de vida.
También del textil se decía que estaba todo dicho y ahí tienes a Amancio Ortega y su Zara.

Saludos.....y suerte.
 

Joanot

Active member
Coincido con Cibertris, NO es el mejor momento para las iniciativas. Se podría probar si no hubiera que hacer una gran inversión inicial y pensar que tardará un tiempo es estabilizarse el mercado.

Saludos.
 

yuri

New member
hola richard.la pregunta del millon.....supongo que entre muchas variables ,dependera tambien de si eres relojero de los de torno o quieres dedicarte simplemente a la venta.en los tiempos que corren mas de uno en lugar de cambiar tan a menudo de reloj,le prestaremos mas atencion al tema de revisar los que tenemos y los relojeros que he mencionado cada vez van a tener mas trabajo,sobre todo teniendo en cuenta el precio de algunos SAT.si es simplemente venta yo creo que la saturacion es altisima.un saludo.
 

RICHARD SAMPER

New member
Guao es verdaderamente impresionante las respuestas, les agradezco a todos sus amables respuestas, la respuesta de cada uno me sirve infinitamente; en particular la de mi amigo Atributo48 muchas gracias
 

Eusebio

Well-known member
Ojo que no debemos extrapolar la situación que se vive hoy en día en España con la de otros paises.

Me refiero a que, desde que tengo uso de razón, siempre he oído que los paises del centro y sur de América han ido económicamente mal. Y cuando se ha ido siempre tan mal, se está a tiempo de aspirar a algo mejor.

Mientras, aquí en España, hemos tenido muchos altibajos, unas veces bien, otras mal y otras demasiado bien. Aunque, como se vió, todo era aire. Ahora nos hemos quedado como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando. Con un montón de edificios grandilocuentes e infraestructuras de primer orden que nadie usa porque no hay dinero para mantenerlas.

El caso es que aquí, en su día, con la abundancia en la que creíamos vivir, todo se llenó de tiendas y grandes superficies que, ahora con las vacas flacas, se miran unos a otros buscando la forma de vender algo. Y digo algo porque decir vender mucho no se lo cree nadie.

Tanto es así que, cuando paseo por mi barriada y veo que un local mucho tiempo cerrado, ha vuelto a subir sus persianas y están los obreros pintándolo y re-decorándolo para volver a abrir sus puertas, sea con el negocio que sea, invariablemente pienso que una de dos: O hay chinos por medio, o el que está poniendo la pasta tiene una ilusión de mil demonios. E interiormente rezo para que la cosa le funcione.

Saludos Maestro Samper.
 

gnomo72

Well-known member
Pues teniendo en cuenta que el comercio ha bajado en ventas mas de un 10% en el último mes y que las previsiones para la Navidad son de lo mas negras en cuanto a ventas de regalos, a mi sólo se me ocurre ahorita montar un negocio para ricos y los ricos últimemente tampoco se gastan un duro, conpran oro y en lingotes para enterrarlos en los jardines de sus casas. Así está el tema Richard ...
 

zampetti

Moderador
Guao es verdaderamente impresionante las respuestas, les agradezco a todos sus amables respuestas, la respuesta de cada uno me sirve infinitamente; en particular la de mi amigo Atributo48 muchas gracias

Sin desmerecer en absoluto la respuesta, por cierto muy coherente, del amigo Atributo48 (EEUU), has preguntado por la apertura de un negocio en España, no? ....... Esa respuesta es más bien alentadora, las de los demás, que lo están viendo con sus ojos, no tanto. Tú verás.
 

BONZO

Member
Yo no veo posibilidades por ningun sitio, por optimistas que nos pongamos, no hay ni trabajo de taller.
La pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido, sumado al 25% de paro, la subida de impuestos, la cantidad de politicos que tenemos que mantener, el derroche y la corrupción que ha habido y que habrá ..., es complicado.
Yo he mamado este oficio , supongo que es como cualquier otro, es duro , es sufrido , y hay que tener una madera especial para llevarlo.
De todas formas si hay mucho dinero por detrás para aguantar los tirones adelante.
 

rvy56ks

New member
Creo que en España en la exclusividad está el éxito, uan tienda de relojes? quizá, si son muy, muy caros y relojes para gente de mucho dinero. en España cada vez hay más diferencia entre las clases muy adineradas y las clases meda y y baja (La media casi está desapareciendo)

La prueba de ello es que según tengo entendido el mercado de coches de lujo no se está resintiendo tanto como el mercado de coches normales.

Yo entiendo que en la exclusividad está el corte hoy día, pero en relojes..., no lo tengo tan claro
 

Comandante

New member
de acuerdo

coincido con Zampetti, Richard.
Los toros no se ven igual desde la barrera que desde dentro del ruedo...
Y sinceramente viéndolo desde dentro, viendo como cierran negocios de todo tipo cada día (soy de Madrid) y conociendo alguno de primera mano que aguantan con mucha dificultad... no se me ocurre ahora mismo cual sería el modelo de negocio que podría funcionar... (que seguro que lo hay, pero no lo veo...).:dudoso:

un saludo
 

Francisco Vielsa

New member
Queridos amigos hablo en este post por que sé muy bien de lo que se trata.

Deciros que soy comercial como ya sabéis de Micro y a demás tengo dos relojerías. Por lo que conozco bien tanto un lado como el otro del mostrador.

Vamos por partes.

España está muerta en todos los sentidos económicamente hablando, eso ya echa para atrás a cualquiera, y mi consejo seria no meterse en estos berenjenales ahora mismo ya que no hay financiación por parte de los bancos y la demanda de relojes esta actualmente parada.

Y digo que esta parada por barios motivos:

1º La economía no permite al españolito medio comprarse los relojes que él quisiera, ya hasta un Marea o un Colmar parecen caros, ya no hablamos de otras marcas más comérciales y caras como Lotus, Viceroy etc... Que se mueven en un rango de 70 a 150€.

2º En este país no has la afición suficiente como para que la gente media aprecie la buena relojería, ya puedes tener un Phatek u otro reloj bueno que siempre vendrá el típico marujo pidiéndote un Lotus o Viceroy, vamos lo que se anuncia en la Tv que casi siempre es mierda (con perdón).

3º En estos momento el usuario no quiere gastarse el dinero pero no renuncia a llevar un reloj grande y vistoso (que no buen reloj), por eso proliferan marcas chinas como IK que valen 8€, que por otro lado está haciendo verdaderos estragos en nuestro hermoso mundo de relojería.


Luego está el tema de las reparaciones, yo reparo bastantes relojes, pero la realidad es que la gente prefiere olvidarlos en un cajón y pillarse un reloj de los chinos o de los que regala el Marca.

Bueno amigos esta es mi simple opinión.
 

yuri

New member
pienso lo mismo Francisco,y otra cosa mas .montar una relojeria de relojes de gama alta?aparte del dineral bestial del local, adecuarlo,y dotarlo de todas las medidas posibles de seguridad,.....esta el tema del genero,y no hablamos de patatas precisamente.hay que vestir las vitrinas y eso se hace con dinero(mucho) por adelantado.ademas las grandes marcas quieren joyerias que ya tienen un nombre y una fama.encima para terminar de complicar mas la cosa hay otro inconveniente,cada vez mas marcas estan abriendo establecimientos o boutiques exclusivos de su marca,supongo que para quitarse intermediarios o a lo mejor para tener un control mas directo de sus productos,no lo se.imposible seguro que no es,pero con la que esta cayendo encima,como minimo deporte de alto riesgo.
 

atributo48

New member
Entiendo perfectamente por los momentos dificiles que estan atravesando en estos momentos, no soy ajeno a eso, pues yo en lo personal tambien e tenido mis problemas pues como decia el amigo eusebio, cuando se ha ido tan mal, se esta a tiempo de aspirar a algo mejor y como dice cibertris, en españa quien resiste gana, sabias palabras de ambos pues aca tambien tenemos la misma situacion repartos vacios, bancos en bancarrota, desmpleo, cuantas cosas mas, para salvar mi casa pague un abogado y dos años pasaron, pensando que en cualquier momento tendria que irme; pero al final del tunel siempre hay una luz y no como algunos dicen.. salve mi casa con la ayuda del govierno y llegando a un felix acuerdo con el banco hoy pago el valor real de la casa y no lo inflado que estaban los precios que pagabamos. quiero decirles con esto amigos que todo tiene solucion en la vida menos la muerte. y si es cierto que de las crisis es cuando surgen las mejores ideas, Muhos negocios se iran porque los cimientos no eran solidos , otros inversionistas entraran con ajustes reales a los momentos que se viven com precios reales acorde al momento, si tienes dinero guardolo y espera el momento indicado para invertir (comprar una propiedad, empezar un negocio,vender) si aun tienes trabajo esfuerzate aun
mas por mantenerlo y veras como si se puede con pesimismo no alcanzaremos la cuspide, que españa es un pais con muchos recursos para alcanzar la gloria porque no!!! saludos a todos y que la dicha los acompañe en estos momentos dificiles.
 
Arriba