Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta tecnica sobre calibres

RAUL GUZMAN

New member
Hola a todos de nuevo, ¿ para que sirve la designaciòn ligne ò linea ( ''' )
en la descripciòn de la ficha tècnica de un calibre, a parte de describir el diàmetro del movimiento ? Tengo entendido que ina lìnea equivale a ( 1/12 " )
" un doceavo de pulgada " , la duda es que al tratar de conseguir manecillas para cierto modelo ò tipo de movimiento se tiene què especificar las lìneas , ò de cuàntas lìneas ès , gracias por su tiempo ...

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos de nuevo, ¿ para que sirve la designaciòn ligne ò linea ( ''' )
en la descripciòn de la ficha tècnica de un calibre, a parte de describir el diàmetro del movimiento ? Tengo entendido que ina lìnea equivale a ( 1/12 " )
" un doceavo de pulgada " , la duda es que al tratar de conseguir manecillas para cierto modelo ò tipo de movimiento se tiene què especificar las lìneas , ò de cuàntas lìneas ès , gracias por su tiempo ...

Las lineas determinan el diametro del calibre, actualmente el diametro viene expresado en mm.
Para pedir agujas daremos el calibre y la longitud de las agujas.

RAUL GUZMAN

New member
Gracias, maestro pedro , es que he conseguido unas agujas preciosas de tipo hoja alargada preciosas ,de acero azulado, pero creo que no van a insertar en un calibre unitas , un abrazo y hasta pronto...