Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta sobre los rubíes

rafael vives

New member
buenas tardes ,esta misma mañana me di de alta en este espectacular foro ,deciros que me encanta los relojes pero reconozco que no entiendo casi nada de ellos, y quiero aprender de todos vosotros, mi pregunta es la siguiente cuando se dice de un reloj que tiene rubíes

Rafael Sevilla

New member
Hola Rafael:
Los rubíes se colocan por lo general en aquellas partes de un reloj sujetas a fuertes fricciones, ya que por sus caracteristicas al desgaste tienen más longevidad que si por ejemplo -esas mismas piezas- se fabricasen en metal u otro material de menor resistencia al desgaste.

Antiguamente los rubíes eran naturales, aunque hoy en día se suelen montar unos de tipo sintético de similares propiedades físico-mecánicas.

La cantidad de rubies no tiene por qué determinar la calidad de un reloj, y los movimientos (mecanismos de relojería) más populares montan entre 17 y 23 piezas (rubíes). Además de en los movimientos totalmente mecánicos, también se pueden montar en mecanismos de cuarzo (generalmente de proyección analógica), aunque en una cantidad sensiblemente inferior (por lo general entre dos y tres).

Espero haberte sido de ayuda.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
buenas tardes ,esta misma mañana me di de alta en este espectacular foro ,deciros que me encanta los relojes pero reconozco que no entiendo casi nada de ellos, y quiero aprender de todos vosotros, mi pregunta es la siguiente cuando se dice de un reloj que tiene rubíes

Se dice de un reloj que es ancora fina, tiene rubíes como cojinetes en los ejes para que el desgaste y la fricción sea menor, también para mantener mejor el aceite. Un reloj con un calibre de calidad debe tener al menos 15 rubíes.