Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta Seiko 6119 Vintage

TonieT

Baneado
Hola, ayer me regalaron un Seiko 5 Spor creo que del año 71 funciona perfecto pero creo que algo pasa con la tija de la corona por que al querer ponerlo en fecha y día de semana solo tiene una posición la de ajustar la hora y es un recorrido muy corto lo intento varias veces con mucho cuidado pero la primera posición que seria la de ajustar las fechas no la consigo poner ¿que podría ser? es posible que recortaran la tija o eso no influiría? gracias un saludo.
 

Gallardo

New member
Hola,
Prueba apretando la corona. Apretando un poco cambia la fecha y apretando más fuerte cambia el día de la semana.
 

JoseLuis

New member
Prueba a sacarla en la primera posición y si cambia la hora en esa posición, no hay mas recorrido hacia fuera. El datario se cambia apretando la corona, como te dice Gallardo, desde la posición normal.
Igual que en el calibre 6139.
Si aprietas ligeramente cambia la fecha, apretando a fondo, cambia el dia de la semana.
 

TonieT

Baneado
Gracias funcionó !!!

Hola, muchas gracias a los tres ahora mismo lo intento, un saludo.

Hola otra vez, hice lo de pulsar la corona, al leer lo que me habíais escrito me parecía lo mas lógico aunque lo de la tija no lo tenia muy claro, bueno al principio iba algo dura la corona pero se fue soltando el primer toque para la fecha del mes luego el segundo mas duro y a fondo para el de semana al principio el día de semana no entendía como pero es darle un poco mas fuerte y soltar buala!! cambia!!, después de sincronizar el día de mes y de semana coser y cantar, el reloj después de pasarle el cepillo de dientes con un poco de agua y jabón Avena jeje con el riesgo que eso me conlleva sin saber que estanco esta pero perfecto sigue seco y funcionando es que he leído por la red que este modelo 6119 es de los que pueden pasar 20 años sin mantenimiento y funciona, :great:muchas gracias a todos.:guiño:
 
Arriba